Sororidad. Más que una palabra para recordar

in Holos&Lotus10 months ago (edited)
Hola amigos de Holos & Lotus, quiero conversar hoy sobre la sororidad. Un término que quizás se oye más complicado de lo que realmente es. Según la real academia española sororidad significa hermandad entre las mujeres, afecto entre ellas básicamente en cuestiones de género y de empoderamiento femenino.


Fuente: pixabay.com

Ahora este término es muy visible y se oye también en muchas conversaciones, para mí es mucho más sencillo, es el afecto, comprensión y la empatía que podemos y debemos sentir unas por otras sin necesidad de amistad previa. Culturalmente se nos ha educado, en muchas ocasiones, para competir entre nosotras y no de manera sana, se nos ha dicho que somos mejores que otras solo por una actitud aislada o por una manera de vestir. Toda esa información ha hecho que un buen número de mujeres se enfrenten en su vida cotidiana sin razón aparente, incluso en causas que no siquiera son suyas.

Creo que la sororidad con los demás en general debe inculcarse desde que somos niños, tener siempre respeto por el otro y de ser posible ponernos en su lugar. Lo mismo debe pasar con la sororidad enseñarla desde las generaciones más grandes a las más niñas, para que se apoyen, se conecten, para que desde chiquitas seamos empáticas con otras mujeres que quizás no han tenido nuestro camino de vida, y que muchas veces desconocemos como ha Sido, o que teniéndolo igual sencillamente son distintas. Por el contrario casi siempre caemos en el mal hábito, porque me incluyo, En emitir un juicio de valor desde nuestra verdad.

Hay muchas cosas que nos pasan que solo otra mujer puede entender, en la vida laboral o familiar o en el día día. Creo que son tiempos de hacernos más afines y juzgar menos, entre mujeres y en general también, con cualquier persona. La sororidad debe ser un punto básico e infaltable en la educación de las niñas desde el hogar, En este mundo hay muchas batallas que les va a tocar librar, pero creo que sí al menos nos apoyamos unas a otras, ya parte de la guerra que está ganada.

Abrazo fuerte desde aquí a todas las mujeres que me leen!! Las invito a practicar todos los días la sororidad.

Este post en honor a las mujeres que cada día luchan por superarse a ellas mismas y construir una vida en igualdad de derechos y condiciones aun en medio de tanta violencia y odio hacia todas nosotras. 5% del post para nuestra hermosa comunidad de Holos & Lotus

Sort:  

Congratulations @majo77! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 500 HP as payout for your posts and comments.
Your next payout target is 1000 HP.
The unit is Hive Power equivalent because your rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Muchas gracias @majo77 por apoyar nuestra Comunidad 💞

Te confieso que no había escuchado este término y ¡me encantó! muy bueno tu post y la invitación que nos haces.

Bendiciones ✨

 10 months ago Reveal Comment