Saludos miembros de la comunidad, bienvenidos a mi post una vez más, soy Nitsu y quiero compartir algunas reflexiones sobre mi ultima compra de PLA.
Cuando apenas empezaba en el mundo de la impresión 3D no tenia ni idea sobre materiales ni marcas, fui aprendiendo por medio de prueba y error además de hablar con otros amigos makers. Actualmente en cuestión de calidad me animaría a decir que todas las marcas están a un buen nivel, pero al menos en Argentina con el problema del dólar se vio un aumento considerable en los insumos para imprimir en 3D.
Estos últimos tiempos estuve usando una marca llamada GST, de una empresa Argentina que importa el material desde su planta de Miami, hace unos años cuando comencé a comprar el material con ellos el kilo de PLA costaba $850 el equivalente a unos $3 dólares a cambio actual en mi país claramente con el tema de la inflación fue aumentando y yo iba ajustando mis precios para seguir ganando con cada trabajo pero a la vez no quería encarecer tanto mis productos para que mis clientes pudieran seguir accediendo a él. En los últimos meses este mismo material llego a costar $1850 ($6 dólares) y en aproximadamente menos de dos meses aumentaron su precio a $2250 ($7,5 dólares) realmente para este punto el precio de esta marca se había igualado al precio de otras marcas que ofrecen un poco mas de calidad así que actualmente ya no me es rentable seguir comprando de este proveedor.
![]() | ![]() |
---|
¿Qué marca utilizan ustedes? ¿Se cambiarían de marca si aumentara demasiado? Me encantaría leer sus experiencias en los comentarios.
![]() |
![]() |
---|
My 3D printing works @nit_3dprinting
Mis trabajos de impresión 3D @nit_3dprinting
Translated by DeepL
Traducido con DeepL
All images are my own
Todas las imágenes son de mi autoría
My last post Making my job easier with BL Touch [ENG-ESP]
Mi último post Making my job easier with BL Touch [ENG-ESP]