Reingeniería agrícola y alternativas alimentarias

in ecoTrainlast year

▶ Resumen

La producción agrícola y ganadera tradicional, principal necesidad del ser humano, como es la alimentación, además de la propia actividad agrícola transforma elementos abundantes e inertes, es decir, minerales, agua y energía solar, en bienes orgánicos que nos proporcionan fuentes de energía nutricional.

▶ Credits: dcannon23 – [Image of Public Domain]

▶ Credits: cocoparisienne – [Image of Public Domain]

▶ Las formas tradicionales de producción agrícola y ganadera degradan los ecosistemas naturales, por lo que se apuesta por una nueva ingeniería basada en la renovación de los recursos naturales utilizados.

La reingeniería agrícola y ganadera se basa en la gestión de la fertilidad y la energía disponible en los ecosistemas naturales y artificiales, con el fin de proporcionar alimentos para los seres humanos, comida para los animales y residuos orgánicos que puedan ser devueltos a la naturaleza.

Esta nueva lógica agrícola y ganadera pretende no modificar los ecosistemas mediante la reintroducción de residuos orgánicos para proporcionar fuentes de nutrientes a los cultivos alimentarios.

▶ Credits: Free-Photos – [Image of Public Domain]

▶ El objetivo principal de la reingeniería agrícola y ganadera es reducir el uso indiscriminado de insumos químicos y otros productos insalubres para los ecosistemas naturales, con la idea de cortar la cadena de problemas sanitarios y tóxicos que tanto afectan a las personas.

NOTA: Material de referencia.

Le invito a que permanezca en sintonía y lea mi próxima contribución

Sort:  

Congratulations @agrovision! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 50 posts.
Your next target is to reach 60 posts.
You received more than 4750 upvotes.
Your next target is to reach 5000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Hermoso, me encanto, me gustaria hacer algo asi aca en patagonia, saluuudos