El rol de la Web 3.0 en los procesos de enseñanza, aprendizaje y divulgación científica

in Education2 months ago

En esta entrada estaré socializando contenido relacionado con educación e investigación, esencialmente algunos enfoques relacionados al incremento del número de publicaciones académicas en la Web 3.0, y las ventajas que tienen los profesionales de la docencia e investigadores activos y no activos de captar criptoactivos para mejorar sus ingresos económicos.


Introducción


En los últimos años los profesionales de la educación e investigadores de las ciencias naturales, sociales y de la salud, en especial educadores, biólogos, químicos, economistas, contadores y múltiples especialistas de la medicina aplicada han invertido capital intelectual, realizando publicaciones en plataformas de la Web 3.0.

Esto ha permitido que el número de publicaciones académicas en la Web 3.0 se esté incrementando de forma exponencial, esto porque los profesionales de las áreas mencionadas en el párrafo anterior, buscan captar criptoactivos que les permita obtener beneficios positivos en lo económico, como también dar a conocer sus procesos de enseñanza y aprendizaje y simultáneamente socializar los avances considerables de sus trabajos de investigació.

El contenido de educación e investigación que en términos generales se puede encontrar en la Web 3.0 es fundamentalmente sobre el funcionamiento del mundo que nos rodea, estudio de la vida, el valor de la riqueza, la renta, la salud, control de enfermedades y clases dirigidas en áreas determinadas como inglés, matemáticas, física, química entre otras especialidades.

Imagen 2. El uso de la web 3.0 en los procesos de enseñanza, aprendizaje y divulgación científica viene en franco crecimiento. Imagen de dominio público, Autor: Kreatikar, 2018


Calidad académica y criptoactivos


Contextualización

Partiendo del contexto expuesto al inicio de esta publicación, es necesario preguntarse ¿De qué depende el éxito de la divulgación del conocimiento y la capitalización de criptoactivos en plataformas como #HIVE?, en lo particular, considero que la calidad académica de la publicación es determinante, pues una publicación con un buen contenido tiene altas probabilidad de tener aceptación y por ende recibir apoyo.

Imagen 3. Las publicaciones académicas tienen altas probabilidad de tener aceptación y por ende recibir apoyo dentro de la web 3.0. Imagen de dominio público, Autor: Kreatikar, 2018

Además de la calidad académica, otro punto clave para los usuarios que socializan información de carácter científico, es la determinación de relacionarse con usuarios de diferentes perfiles profesionales y no profesionales, como también la disposición de unirse a grupos afines a su nicho de contenido, y por último hacer uso de etiquetas específicas en lo científico, con el propósito de llegar a un mayor número usuarios en determinadas áreas del saber.


CONSIDERACIONES FINALES DE ESTA PUBLICACIÓN


Es relevante mencionar, que los investigadores de las ciencias naturales, sociales y de la salud, que actualmente socializamos contenido de carácter científico con la finalidad capitalizar criptoactivos en este tipo de plataformas, comprendemos que se trata de un juego de probabilidades, cuyo beneficio neto depende entre otras cosas de la constancia, paciencia, tiempo empleado para crear los artículos, y el nivel de interacción que tengamos en las múltiples comunidades.


REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS CONSULTADAS:


[1] Das S., Goetz M., and Girard L. Scientific publications on Web 3.0. 2009. Artículo: Acceso Online

[2] Stéphane G., Pierre H., and Benoit R. Monitoring and the Intelligence Cycle. Chapter 3. 2019. Artículo: Acceso Online


OBSERVACIÓN


La imagen de portada ha sido diseñada por el autor: @lupafilotaxia, incorporando la siguiente imagen de dominio público: Geralt, 2017


ATENCIÓN

Lectores y seguidores


Si desean leer más artículos científicos en inglés o español, de excelente calidad académica, no duden en visitar #STEMSocial y #STEM-espanol, comunidades que promueven el contenido científico principalmente en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.


Sort:  

image.png