El Orgullo de ser Docente [ESP]

in Aliento6 months ago

Reciban un afectuoso saludo.

Hoy quise compartir con ustedes un poco de la satisfacción que me produce ser docente. Les invito a leer.

Miniaturas del Blog.png


Diseño realizado con Canva e imagen libre de derechos de autor tomada de Freepik / Autor: Storyset


Dudé en utilizar la palabra orgullo en el título del artículo, sin embargo, es la palabra que mejor describe lo que siento cuando veo a mis estudiantes, pero sobre todo a mis ex-estudiantes.

Así que tomaré la segunda definición de que nos otorga Google:

"Sentimiento de satisfacción hacia algo propio o cercano a uno que se considera meritorio."

Estos últimos días la vida me ha permitido la dicha de reencontrarme con algunos de los que fueron mis estudiantes. Verlos ya graduados, haciendo estudios de postgrado, algunos como directores de escuelas, otros fuera de Venezuela emprendiendo nuevos negocios, otros estudiando aún, no puede sino hacerme sentir una gran satisfacción de saber que, de alguna forma, yo contribuí a que ellos llegaran a ese punto.

Es tan agradable recibir un abrazo y que te digan que te extrañan, escuchar sus palabras de agradecimiento por lo que aprendieron junto a ti o que te digan que parte de su éxito también es tuyo. El pecho se llena de orgullo, pero de ese orgullo sano que te confirma que ha valido la pena.

Durante casi 21 años de docencia, en diferentes niveles educativos, he podido compartir las aulas presenciales y virtuales con niños, adolescentes y adultos. He pasado momentos difíciles y muchas veces he tenido la tentación de retirarme.

Pero cada vez que piso una institución educativa, cada vez que ingreso a un aula o que tengo la posibilidad de compartir experiencias de aprendizaje que contribuyan al crecimiento de otros, me convenzo que para eso he nacido. Estoy convencida de que, como dijo Nelson Mandela:

"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo".

No me formé como educadora y muchos se han encargado de recordármelo (como si con eso me ofendieran). Pero en esta vida tú no escoges ser docente, la docencia, o más bien la Educación te escoge a ti. Y una vez que te encuentra no te deja escapar. Te atrapa para hacerte libre y para que ayudes a otros a serlo.

Hoy más que nunca, con todos los retos que la Educación nos presenta, no me arrepiento de dedicarme a la enseñanza y disfruto del orgullo de ser docente.

¿Eres docente de profesión, vocación y/o de corazón? Siéntete orgulloso, estás cambiando al mundo.

Nota: Artículo originalmente publicado en el blog de Liduco en fecha 22/03/2022.

Por cierto, si eres docente o quieres aprender algo nuevo, te invito a visitar su sitio web que está genial.


Mis Coordenadas:

Sort:  

La labor de un profesor con dedicación vale oro, compartir conocimiento de provecho es el mejor regalo que alguien puede recibir👏👏👏🌻🌻

Así es, gracias por tu comentario.

💛🌻🌻

Yo tengo más o menos ese mismo tiempo como docente, estudie en la universidad nacional abierta y mis padres también son educadores, se de esa sensación de la cual hablas de encontrarte con ex alumnos, un gusto haber leído tu publicación sigue cosechando ciudadanos grande y dignos llenos de valores

Gracias por tus palabras y por leer mi artículo.

Congratulations @yendiradigital! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 600 upvotes.
Your next target is to reach 700 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Introducing NFT for Peace
Hive Power Up Month - Feedback from February day 15
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!