Como crear tu Avatar personalizado para Redes Sociales y el Metaverso

in Aliento10 months ago

Rosa Morado Gradiente Futurista Neón Supervivencia Miniatura de YouTube.jpg

En la actualidad el uso de Avatares se ha extendido por todo el mundo del Internet. Y ahora más que nunca con la incorporación de los Meta-versos la tendencia de crear una reproducción digital de uno mismo está cogiendo cada vez más auge. Muy pronto nuestros avatares serán quienes nos representen en un mundo virtual, donde podremos interactuar con otras personas de maneras que parecieran sacadas de cuentos de ciencia ficción. Hoy voy a enseñarles mis aplicaciones preferidas para crear avatares personalizados que permiten ser usados de disimiles maneras.

Bitmoji

Enlace: https://www.bitmoji.com

Comenzare con una de las más conocidas y de las que más integraciones tiene con otras aplicaciones. Bitmoji forma parte de la misma empresa que está detrás de Snapchat y permite con su aplicación para móvil crear una recreación en dibujos animados de ti mismo. El proceso es muy sencillo y solamente tendremos que registrarnos y tirarnos una foto para que automáticamente nos genere una versión digital de nosotros. Si no te gusta la interpretación que hace Bitmoji de ti tienes miles de opciones de personalización que van desde rasgo faciales, hasta ropa y accesorios.

mix and match Bitmoji avatars in line.png

Una de las cosas que más me fascina de esta aplicación es la enorme cantidad de integraciones que tiene tales como, Snapchat, Facebook, Facebook Messenger, Gmail, Gboard, Slack e iMessage. Pero les puedo garantizar que tiene muchas más, yo incluso lo uso en mi smartwatch un Fitbit Versa 3 y le da un aspecto muy diferente y variado ya que en dependencia de la hora del día te muestra a tu avatar en distintas situaciones acordes a ese momento del día.

bit.jpg

Sin dudas una de las opciones más completas para personalizar tus redes sociales, conversaciones con amigos, entrevistas en línea e incluso clases virtuales.

Ready Player Me

Enlace: https://readyplayer.me

Esta siguiente aplicación realmente me impresiono muchísimo y creo que merece un artículo solamente para ella, que prometo hacer más adelante cuando me adentre más en el sinnúmero de cosas que permite hacer.

72fd94e5-30ed-426d-9850-0a8d78a05c9c.webp

Ready Player Se me describe en su web como: una plataforma de avatares multijuego para el meta-universo. Que quiere decir eso, pues explicado de manera sencilla esta aplicación nos permite crearnos un avatar igualmente desde una foto, pero en este caso completamente en 3d y con posibilidades de personalizarlo al máximo. Pero lo verdaderamente interesante es que no se queda se queda ahí, una vez que tienes tu avatar creado, podrás usarlo en disimiles aplicaciones del meta-verso. La idea es que puedes usar este avatar tanto para juegos, como para salas de chat, hacer streaming, tener reuniones de negocios, las posibilidades son infinitas y ya existen más de 820 aplicaciones de Realidad Virtual, móviles, escritorio y web que son compatibles con Ready Player Me.

7dbafc93-1840-4c56-892b-b54404738cb2.webp

La aplicación es magnífica desde la idea hasta la implementación de la misma. Sin dudas algo muy genial y que como su nombre presagia está muy cerca de la futurística película de Spielberg Ready Player One.

Espero que les haya sido de utilidad este articulo y como siempre los leo en los comentarios.

CARPEDIEM

Sort:  

Congratulations @alexmag1988! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 200 upvotes.
Your next target is to reach 300 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

The Hive Gamification Proposal for 2022
Saint-Nicholas challenge for well-behaved girls and boys
Feedback from the December 1st Hive Power Up Day