Como configurar un cable OTG para un Stick TV

in Geek Zone5 months ago (edited)

Saludos, mis queridos amigos geeks. Otra vez yo por aquí. Hoy les traigo una publicación acerca de un pequeño cablecito que me cambió la vida. Cuando salí a comprar, no sabía que me traería esto conmigo a casa, pero era demasiado necesario tenerlo: un cable OTG.

Cable OTG.png

Antes de explicar que es esto y para qué lo utilizo, debo explicar la razón por la cual lo compré. Resulta que días atrás tuve que salir a comprar unos audífonos porque saben el dolor de cabeza que ha sido tener que conectarme al audio de Discord en estos últimos meses. Así que cuando llegué a la mencionada tienda, mientras esperaba que me atendieran, veía como ayudaban a otro cliente a comprar algo que le permitiera ver Netflix, en esa oportunidad le ofrecieron un Roku y un Fire TV, el cliente se decidió por un Roku y se fue a dar una vuelta mientras se lo configuraban. Durante este tiempo yo revisaba los diferentes audífonos y me decidí por los que ya les mostré en Sades R17 Gaming Headset.

En ese momento empecé a hablar acerca del Roku y comentaba que yo había adquirido un Fire Stick, pero que hubiera preferido un Roku por el tema de que no había sido sencillo para mí configurar HBO en el Fire, y fue cuando me comentó que el Fire Stick para él es el mejor de todos, la razón es que puedes instalar casi absolutamente todo en él porque hay muchas opciones como programador. Y, fue cuando me dijo que incluso tenía un cable que podía instalarle al Stick para poder ver los archivos en él, videos descargados, etc. Y recordé la gran biblioteca de películas que tengo y que me encantaría poder ver en la comodidad de mi televisión. Así que lo compré.

CABLE OTG

IMG_20220711_102744.jpg

Este pequeño cable consta de 3 puertos: uno hembra usb, uno hembra micro USB y uno macho micro USB. En el de entrada, podemos adaptar cualquier dispositivo USB, pen drives, discos externos, tablets, celulares, etc. Los cables micro USB son uno para conectarlo, en mi caso al fire stick y el otro, al taco de energía.

IMG_20220711_102750.jpgIMG_20220711_102755.jpg
Entrada USBSalida Micro USB - Entrada Micro USB

Instalación

Una vez reconocido cada puerto empezamos a conectar todo, la verdad es bastante sencillo. Instalamos el puerto micro usb de salida en el stick. En el puerto de entrada del cable OTG vamos a poner el cable de corriente del Fire TV, el que va instalado en el taco. Y en la entrada USB sobrante, colocamos el dispositivo que contiene los archivos, en mi caso utilicé un pen drive.

IMG_20220711_102908.jpgIMG_20220711_102836.jpgIMG_20220711_102848.jpg

Ya instalado todo conectamos al televisor y queda de la siguiente manera (¿Verdad que está lindo mi llavero de cactus para el pen drive?):

IMG_20220711_102928.jpgIMG_20220711_112327.jpg

Como configurar el Fire TV

Una vez instalado, podrán notar que no es que van a tener un acceso directo a la carpeta para ver los archivos, y para no hacer el camino largo (que yo tomé), les explicaré sin más detalles lo único que tienen que hacer (pasé un buen rato para dar con esta facilidad). Simplemente deben irse al instalador de aplicaciones que tiene su Stick Tv y descargar el programa VLC.

IMG_20220711_113804.jpgIMG_20220711_120325.jpgIMG_20220711_120349.jpg

Una vez descargado, procedemos a instalar y a abrir nuestra aplicación. Lo primero que hará es reconocer el dispositivo que está conectado a través del cable OTG. Este nos mostrará los archivos que tenemos y simplemente escogemos lo que queremos reproducir.

IMG_20220711_120407.jpgIMG_20220711_120420.jpgIMG_20220711_120435.jpg

Esta es una increíble opción a la que ya le estamos dando uso en mi casa, se podría tener el pendrive conectado directamente a la tele, pero no contamos con las opciones que nos da VLC que son una maravilla, así que este cablecito es increíble. Otra cosa importante de este cable, es que a través de él podemos agregar una memoria o un pendrive para expandir la cantidad de memoria que trae el Stick de fábrica, pero eso es un proceso largo, que me di cuenta de que estaba haciendo, pero me di cuenta a tiempo porque este paso no me estaba llevando a lo que de verdad quería que fue la solución que le mostré, fácil y rápida. Si tienen un Stick TV, ya saben que pueden considerar adquirir el cable para poder seguir viendo más cosas a través de su tele. Espero que esta publicación les pueda servir de mucho y puedan disfrutar de esos videos que tienen guardados por allí y que quieran ver en una buena pantalla.

Sort:  

No conocia esa parte de que se le podia expandir la memoria con OTG. Aunque fastidioso pero parece util

Lo de expandir la memoria es un proceso largo, pero no es difícil, definitivamente muy útil.

Oh, está interesante esta posibilidad, aunque personalmente uso Roku esto es un punto a favor para el Stick, especialmente porque como dices, con este cable y aplicaciones como VLC hay más posibilidades que con los reproductores multimedia que normalmente traen los TV por defecto.

el cable fue costoso? Siempre he querido uno para transferir archivos desde un pendrive a mi teléfono sin tener que usar una PC.

El cable también le sirve al Roku y a cualquier stick o tv box. Olvidé poner el precio 🤦🏽‍♀️, costó solo 5$, vale la pena comprarlo.

Ohhhh, voy a investigar al respecto 😁😁😁

Que fino lalo voy a probar con los sticks de la casa, porque el mi box trae puerto.

Es muy bueno cuando descargamos cosas por otros caminos 🙊

Si me parece útil si se llega a ir el internet, aunque casi nunca falla, pero puedo colocarle películas a mi niña

Siempre es útil conocer de estas alternativas que a veces nos hacen falta. Yo instalo la pc al Tv con el cable Hdmi para ver los juegos de MLB cuando tenemos la clave de mi sobrino :) ja ja cosas de uno en casa.
Saludos bella.