Typora. Un excelente editor Markdown

in Geek Zone4 months ago (edited)

image.png

Como todos sabemos, aquí en Hive usamos Markdown para escribir nuestros posts, pero en mi caso personal también lo suelo usar para escribir en mi web Shadow Myst ya que esta programada en Middleman(anteriormente en Jekyll), un generador de paginas estáticas que para escribir los artículos que se encuentren dentro de la web se usa de igual manera Markdown. A simple manera me facilita las cosas porque ya sea que escriba en Hive o primero desde mi web son pocas las cosas que debo de cambiar al momento de publicar en mi web o en Hive.

Pero de alguna forma no me acomodaba al momento de escribir, pues en el caso de escribir para mi web, tengo que crear un archivo.md dentro de mi computadora y ahí hacer el markdown, por lo que de hacerlo directamente en Visual Studio Code, realmente no era cómodo, por lo que primero empezaba a editar en Peakd para luego editar en el código de mi web. También llegue a usar StackEdit, pero mi problema de ahí es que no podía agregar imágenes directamente de mi computadora o de un portapapeles, tenia que subirla a Google Photos, iniciar sesión y de esa forma poder usarlas.

Me había dado por vencido hasta que encontré Typora, un editor Markdown que tiene justamente todo lo que necesito, lo que escribo automáticamente se ve al estilo de vista, pero si paso mi mouse me enseña el código de los links, las imágenes puedo importarlas ya sea haciendo Ctrl + V o importándolas desde mi equipo, insertar tablas, poner emojis, :smile: e incluso interpretación YAML que justamente es lo que uso en mis archivos Markdown para mi web, por lo que me ha facilitado mis tareas de forma fácil.

Imagen desde el visual Studio Code que muestra el uso de YAML

Imagen de este mismo post que estoy editando

Además, también me ha gustado su corrector ortográfico que probando otros softwares Markdown no lo tenían implementado o como el software estaba solo en el idioma inglés solo llegaban a tener corrector en ese idioma, por lo que tenía que recurrir a escribir en Word, Google Docs o usar la extensión LanguageTool (la cual también les recomiendo) para reducir mis errores ortográficos.

Pero tanta maravilla no puede ser de a gratis, pues el software cuesta 15 dólares por licencia, la cual puede ser activada hasta en tres dispositivos al mismo tiempo. Que para ser sincero lo considero un precio razonable para todo lo que ofrece y considerando que con unos cuantos posts de Hive publicados realmente terminaría pagándose sola esta pequeña inversión. Aunque en este momento estoy usando los 15 días de prueba que te permite el software usar, así que yo esperare a que el precio de Hive suba un poco para poder comprar la licencia.

image.png

Bueno, espero que les haya gustado este post y que si llegan a utilizar este editor también les llegue a gustar. Únicamente me queda una pregunta que me gastaría hacerles. Si tuvieran un editor como este que les he mencionado y que aparte una vez escrito su post, desde la misma aplicación puedan publicarlo. ¿Lo utilizarían?

Imagen tomada de la pagina oficial de Typora

Sort:  

Bueno todo depende de lo que quiero hacer. Como yo solo escribo para hive solo lo uso oara hacer el maquetado mas no para publicar jeje

Efectivamente, Typora es un excelente editor de Markdown. Lo estuve usando durante bastante tiempo, también tenía web en Jekyll y era perfecto. Anteriormente usaba uno llamado Haroopad, que tambien me gustaba y de hecho lo sigo teniendo instalado. Ahora utilizo Obsidian, un gestor de notas en el que también se puede escribir en Markdown y así lo tengo todo en uno.

Creo que cuando un software realmente satisface nuestras necesidades y lo usamos continuamente bien merece el pago. Porque queremos que lo sigan desarrollando y no queremos que desaparezca. Hay que apoyar a los desarrolladores.

Que desde la misma aplicación puedas publicar el post estaría muy bien. Ahorrarías tiempo.

Saludos

Si, espero en estos dias poder pagar la licencia de Typora, pero para ello Hive debe de subir de valor jejeje.

Si usaste Jekyll entonces igual tienes conocimientos de Ruby??, seria bueno encontrar mas gente de Hive que maneje Ruby

Hace un par de años que no uso Jekyll, me pasé a Wordpress. De Ruby aprendí lo necesario para poder manejar la web y mantenerla. Pero en sí no sé y las gemas de Ruby me traían un podo de cabeza. No soy programadora pero si he de aprender un poco para utilizar algo lo aprendo. En cierto modo me gusta,

Ohhh, yo fui al reves abandone wordpress para pasarme a Jekyll.

Que bueno que no te quedas con las dudas y aunque no sepas programar terminas aprendiendo para poder lograr lo que quieres, eso habla bien de ti


The rewards earned on this comment will go directly to the people(@shadowmyst) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Un programa interesante :) pero la respuesta a tu pregunta sería no, y no por nada malo... es que personalmente uso todo los códigos que necesito en un documento Word que tengo como plantilla... en caso de que necesite cambiar el modelo o algo por el estilo solo lo hago en la misma plantilla. Creo que lo hago de esa forma ya que me gusta tener registro de todos los post que he realizado. Pero sería interesante saber cómo modificar todo esos códigos para una web. Por cierto, con respecto a las imágenes, casi siempre las subo directamente en peakd luego de tenerlas subidas es que las incorporo en el documento.

Typora está interesante, también lo probé un tiempo para hacer mis notas para el doctorado. Pasé por otros como Haroopad, Remarkable y ReTex y cada uno tiene lo suyo. Actualmente, estoy utilizando Obsidian, porque manejo mucho mejor las notas y tiene bastantes plugins interesantes que te facilitan la vida.

Con respecto al pago, si el programa satisface tus necesidades, dale, cómpralo. Aparte, es un precio accesible.

Si tuvieran un editor como este que les he mencionado y que aparte una vez escrito su post, desde la misma aplicación puedan publicarlo. ¿Lo utilizarían?

Totalmente, ayudaría bastante.

Ahora, creo que comenzaré a investigar sobre Middleman, ya que Jekyll hasta cierto punto se me hizo tedioso y terminé abandonando la página que había hecho en Github.

Jejeje justamente ando haciendo un post de como crear una web con middleman, creo que la publicare mañana

Estaré atento a tu post. 🤙

 4 months ago Reveal Comment