Trabajando con Ruby on Rails 7, separandose de NodeJS

in Geek Zonelast month (edited)

image.png

Siempre estoy diciendo que voy a regresar programar y siempre termino posponiéndolo, pero ya no mas. En las últimas semanas, he estado volviendo a trabajar con Ruby on Rails, ya que mi prioridad es revivir mi vieja web shadowmyst.net junto a mis demás proyectos que tengo en mente, pero por ello mismo he estado viendo que tiene de nuevo Ruby on Rails 7.

Ruby on Rails 7 empezo a salir sus primeras versiones para finales del año pasado, pero yo dejé de usar Ruby on Rails prácticamente desde inicios del 2021, bueno en general había dejado de programar, por lo que en lo que me quede fue con su anterior versión.

Es algo curioso como Ruby on Rails 5 estaba desapegado de NodeJS, pero en Ruby on Rails 6 prácticamente lo adopto como una unión que le funcionara como simbiosis para cada proyecto web y de hecho me empece a acostumbrar a usarlo en conjunto, ya que en cada nuevo proyecto rails se iniciaba con webpacker para que pudieras instalar todas las librerías JavaScript que llegaras a necesitar para tu backend y pues pense que el camino de desarrollo para nuevas versiones seria asi.

Pero al contrario de lo que pensaba, Ruby on Rails 7 busca separarse, que ya no preinstala webpacker para los nuevos proyectos que se vayan a hacer. Claro si para el proyecto que tienes en mente lo requieres puedes usarlo de manera manual cambiando el comando de un nuevo proyecto a rails new --webpack o rails webpack:install si es que tienes un proyecto existente

Según por lo que he leído, los cambios se hicieron de esta forma gracias a los avances de los navegadores al tener soporte para el ES6 y la adopción del HTTP/2.

Pero bueno, la otra forma para trabajar con JavaScript es con lo que son los importmaps, sobre todo en casos donde requieres por ejemplo frameworks como 'React' o 'Vue', aunque aun estoy aprendiendo la funcionalidad bien, pues lo intente usar con el framework CSS "Bulma.io" y no resulto como queria, pero con cosas como React parece que si esta funcionando.

image.png

Para poder usar React por lo que estuve leyendo se tendría que usar poniendo en la terminal el comando ./bin/importmap react lo cual actualizará el archivo /config/importmap.rb y solo tendrás que poner @import 'react' en el archivo application.js de la carpeta de javascript.

He estado dias leyendo y leyendo información de como hacerlo funcionar, pero es mucha información en ingles y casi ninguna en español, pero antes estuve investigando como usar la librería de 'hive-ruby' creada por @inertia, pero después de un tiempo sin funcionar, termine averiguando justamente gracias por @inertia que su librería funciona en la versión 2.7 de Ruby, mientras que yo estoy usando la versión 3.1.1.

Tendre que ir aprendiendo muchas cosas nuevas en el desarrollo y lo iré haciendo sobre la marcha, mientras voy traduciendo la documentación y probándola con las cosas que vaya aprendiendo, que es lo malo del lenguaje de programación Ruby que casi no encuentras mucha información en español, aunque con las nuevas cosas que ha estado sacando Ruby pueda esta recuperar su popularidad

Sort:  

Gracias por compartir esta información

 last month Reveal Comment