Netlflix, la peor estrategia que puedes hacer es cobrar extra

in Geek Zone6 months ago

image.png
Imagen tomada de Pixabay

No me pueden dejar engañar, todos al menos conocemos a alguien que comparte su cuenta de Netflix o nosotros mismos la hemos compartido a nuestros conocidos, ya sea por apoyo o para que de alguna forma la cuenta de esta plataforma nos salga un poco mas económica.

Mas ahora en el que tenemos un sin número de servicios de streaming. Por ejemplo, en mi caso personal, ando pagando lo que es Netflix, Disney+ (junto a Star+), Prime y HBO (y con eso de que va a salir la serie de Halo, posiblemente me plantee contratar Paramount). Sin mencionar que además tengo contratado Xbox Game Pass para poder jugar videojuegos en mi laptop y el Spotify. Ahí es cuando uno termina teniendo una cuenta enorme si quiere seguir conservando aquellos servicios de streaming o los que les parece mas rentables.

Y es que veamos de esta forma..., con Prime, pues tengo todos los servicios de Amazon, Disney(con star+) lo tengo gratis al ser nivel 6 en Mercado Libre, HBO lo tengo al 50% también gracias a Mercado Libre, pero y Netflix... que ofrece aparte de películas live action de algún anime genérico de forma mal actuada. Bueno, no negaré que Netflix tiene buenas producciones, pero existiendo varios servicios de streaming que también tienen buen contenido, mas los servicios extra que me ofrecen otros servicios, ¿Que es eso especial que ofrece Netflix?

Y es que no podemos olvidarnos de la competencia, Netflix ya no es el unico servicio de streaming y por ende la cuota del mercado se le empieza a tambalear. Leyendo un articulo de Xakata, hay algo en lo que tienen mucha razon, Netflix solo se sostiene con su servicio de streaming, mientras que disney y hbo son compañías que han estado por mas de 50 años y que su servicio de streaming es solo un extra ante todo el repertorio que contienen y no se diga tambien de Prime, que su fuerte es Amazon. Donde Netflix no pueda recuperar sus números puede ocasionar que termine sufriendo en sus ganancias y quien sabe, talvez convertirse en el próximo blockbuster.

Pero sin duda en donde menos debería de haber buscado obtener mas ganancias es cobrando a los usuarios extras, a los que terminan compartiendo cuentas y no se encuentran en la misma IP, pues desde mi punto de vista lo que va a ocasionar es que mas personas terminen dejando la plataforma y en caso de querer ver algo en exclusivo que esté en la plataforma se terminen poniendo su parche de pirata y conseguirlo de forma ilegal.

Los pretextos que pone Netflix son que esos aumentos de precio y el cobrar a los que comparten cuenta son para traer nuevas producciones y tener los derechos de más series para colocar en las plataformas y hasta cierto punto es razonable considerando cuanto catalogo ha tenido que quitar para ser parte de otras plataformas, pero al mismo tiempo se me hace una medida injusta para los problemas que ellos mismos se ocasionaron al no tener mas series que retuviera al publico y se pusieran a crear tanta serie que solo terminaban cancelando por falta de visualizaciones.

¿A ti que te parece lo que 'está haciendo netflix?, ¿Lo seguirías consumiendo o buscarías una alternativa?

Sort:  

Me parece que no es la forma. Netflix es bueno pero demasiado caro. No lo vale. Habiendo tantas opciones. Yo creo que ya no lo pagaré más. Lo compartía con mi madre y hermanos.

Yo puse netflix por friends y lost. Pero ahora ya no las tiene. Claro. No niego que hay algunas series y películas muy buenas.

Pero ahora con estos cambios de aumento de precio y restricciones de ip ya no valdrá la pena.

Quizá pronto regrese a ver series por el viejo emule que si, todavía funciona y hay muchísimas series.

Yo todavia vere si lo pago o no, todo depende si esas pruebas de cobrar extra, llegan a mexico tal vez lo termine dejando (eso o me pongo a reseñar mas series y peliculas para que se termine pagando solo y valga la pena jaja)

Por cierto. Así como mercadolibre da beneficios. Crypto.com en cierto nivel da beneficios de netflix y spotify gratis. Igual y ahí si valdría la pena. Saludos

Tengo que checar eso, haber que tal me resulta

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Aquí a España todavía no a llegado pero la gente ya esta echando pestes por la boca y los teclados, pinta mal para Netflix

Personalmente nunca he usado Netflix, pero tampoco vivo en una cueva y se que es un servicio muy popular y tal, pero mi internet a velocidad de caracol me impide usarlo, en cualquier caso esa medida de subir el precio me parece que es dispararse en el pie, y con tantos servicios la competencia es reñida, no se cuánto, pero se nota que Disney con su Disney+ ha captado mucho público, por mi parte no soy mucho de ver series ni nada, aunque me interesa ver que tal la serie de Halo, esa afirmación de que se van a alejar del canon me preocupa, pero en fin, Netflix quiere ser Apple pero en streaming haha, saludos.