Mi web ha caido, buscando en que desarrollar nuevamente mi web

in Geek Zone4 months ago (edited)

Middleman

Años había durado mi web, aunque llevaba un año sin escribir prácticamente nada; sin embargo, el día de hoy he dado de baja el VPS donde la tenía alojada, más que nada porque en donde estaba alojada esa web también era witness de la criptomoneda Creary, la cual decidí dejar de pagar porque ya no me producía ningún beneficio tener ese witness, pero por ende también me lleve por calle a mi página web.

Como mencione, llevaba un año sin escribir, por lo que tampoco me ha afectado mucho, pero no negaré que me llegaban visitas de vez en cuando, así que he decidido aun así levantarla de nuevo, de todas formas tengo respaldado los artículos, el problema es que lo tenía hecho en Jekyll y con el tiempo y las actualizaciones simplemente ya no podía responder nada del proyecto por lo que fue la razón principal por la que terminara siendo discontinuado.

¿Que es Jekyll?

image.png

Jekyll es un generador webs estáticas que su enfoque es principalmente para blogs y el cual está hecho en Ruby, digamos que es una forma de remplazar al ya conocido, es muy bueno y tiene muchas herramientas, sin embargo, con tantos cambios que hice y la evolución del mismo software hizo que quedara incompatible con mi web, además que por cosas que ya he mencionado deje de programar casi por un año.

De hecho, con temor a equivocarme, es el motor que se usa para las páginas estáticas en GitHub, pero no quería volver a retomarlo, quise buscar alternativas y probar cosas diferentes, es así como en un grupo de Ruby en el que estoy en Telegram terminaron recomendándome "Middlemann"

Middleman

Este es justamente otro generador de webs estáticas que se puede enfocar para blogs, que justamente apenas voy aprendiendo y con el que voy a no solo realzar shadowmyst.net sino también el proyecto de mi hermano guiademecatronica.com, pues le terminare haciendo su web justamente.

Algo que me está gustando más de Middleman que de Jekyll, es la forma en que maneja los permalinks, siendo que en Jekyll tienes que instalar plugins para un buen funcionamiento, mientras que acá lo puedo hacerlo de forma nativa, ya que algo que detesto de los blogs son las url que tienen incluida la fecha de publicación y eso no es nada conveniente para el SEO, pues el SEO es muy importante si quieres que tu web la encuentren mas personas.

Además, como funcionan los artículos que se crean por medio de Markdown, puedo crearlo de tal forma para que se prepare mis post también directamente para mis publicaciones en Hive, así estaría matando dos pájaros de un tiro. Como vaya viendo como evoluciono las cosas, puede que termine haciendo tutoriales de como puedes crear tu blog, que pienso que no es nada difícil lograr. Eso si, no niego que pueden cambiar algunas cositas con respecto el markdown qué maneja middleman y el markdown de Hive, pero será cuestión de ver como se irán adaptando.

Claro, si tu quieres aprender a programar en Ruby, dejame un comentario, de todas formas ya ando volviendo a preparar tutoriales al respecto que estaré publicando próximamente.

Consejo final, igual busquen crear su blog ya que son creadores de contenido, no solo usen Hive, de hecho en wordpress existía un plugin donde lo que publicabas en el blog basado en el wordpress también se podía publicar en Hive. Aunque si buscaría qué la exclusividad de los posts sean en Hive, por ejemplo en mi web se publicarían 3 días después lo que primero publique en Hive sobre tecnologia y criptomonedas

Sort:  

Los blogs deberian ser personales, por ende tener una web propia aparte donde publicar eventualmente el contenido que ya hemos tocado en hive me parece lo mas sano, ya que de esa manera tendriamos nuestra propia copia y respaldo por decirlo asi, de resto, entiendo poco o nada sobre programacion asi que te deseo pronto encuentres un lugar para tu web :)

Bueno, ya comencé a desarrollarla, espero que para este fin de semana este listo el cascarón, lo más laborioso será subir todo mi contenido nuevamente ahí, pero lo iré haciendo poco a poco.

Wow, solo pensar subir todo desde cero es titanico, mas aun cuando se que tienes años de contenido acumulado!

Congratulations @shadowmyst! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You published more than 450 posts.
Your next target is to reach 500 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!