LNTXBOT Lightning Network en Telegram

in Geek Zone3 months ago

Logo de LNTXBOT

El día de ayer estaba experimentando con Phoenix Wallet y Muun Wallet, dos wallets Lightning Network del que ya hice un video y empece a tener un problema que al querer enviar mis fondos de Phoenix a Muun siempre me terminaba marcando error y por mas que quisiera no se podía concretar (y aún no sé porque) y pensé en usar una wallet intermedia para ver si así podía, asi que me dio por experimentar con este bot de Telegram, del que alguna vez en Twitter llegue a leer.

Primero una aclaración muy importante: Esta "wallet" bot de Telegram es de custodia, significa que no tienes control total de los fondos, por lo que en caso de caída del servicio podrías perder tus Bitcoins. Úsalo bajo tu propio riesgo

image.png

En la imagen podemos ver todos los comandos disponibles que tiene el bot, desde crear una petición de pago, checar tu balance, ver las transacciones y un sin fin de ejemplos, incluso podemos meter el bot en un grupo y poder enviar propinas a los otros usuarios y así poderlos enviar a nuestra propia wallet.

Yo siento que este bot podemos usarlo de forma intermedia en caso de que no tengamos una wallet disponible al momento, o en todo caso por lo que me paso de que no se podía hacer el pago de phoenix a muun. Pero a muestra de un ejemplo, usaremos la dapp @v4vapp de @brianoflondon, intercambiando una pequeña cantidad de Hive.

Así que primero con el bot vamos a crear nuestra "factura" por unos 2000 satoshis, para eso usaremos el comando /invoice 2000 PostHive

image.png

El cual nos generó una dirección para poderlo pegar en la dapp @v4vapp y procedemos con keychain a hacer la transacción.

image.png

Solo será cuestión de esperar unos segundos para obtener nuestros satoshis de forma rápida e incluso podemos ver la información de dicha transaccion (que para ser sincero en el caso de Lightning yo no se que hacer con dicha información), ya seria cuestión tuya (que de preferencia lo ideal sería hacerlo) que lo muevas lo más pronto posible a otra Wallet, o usar Boltz para poderlo intercambiar por Bitcoin onchain

image.png

Tiene varias funciones e incluso tienen un grupo de soporte (en ingles) sobre la misma wallet y el que puedas usar Lightning en un grupo interno de Telegram se me hace interesante, porque hasta donde tengo entendido puedes poner el usuario en bot y poderle hacer un envío sin tanta necesidad de información. Aun asi lo repito por tercera vez, es mucho riesgo el usar una wallet de terceros en el que no tengas el control de tus criptomonedas.

La verdad se me hizo muy curioso el funcionamiento de esta "wallet" custodia, me gustaría que me dijeran que tipo de usos le darían a dicha wallet.