Aro de luz ECONÓMICO: ¿Vale la pena? + Reparación + Mejoras + Opinión

in Geek Zone2 months ago

Hola, hoy te voy a contar mi experiencia con los aros de luz, mas concretamente los económicos, los que rondan un precio de entre 15$ a 20$ usd como máximo, incluyendo el trípode 😊

Los colocaré un poco en contexto, Gineth y yo hemos poco a poco progresado en la creación de contenido y con el dinero generado hemos estado invirtiendo en algunos equipos y programas para asi mejorar cada día un poco mas. Ahora bien, partiendo desde esa base, somos conscientes de que no generamos lo suficientemente como para comprar cámaras o teléfonos de alta gama, asi que decidimos irnos a lo mas basico y mejorar la iluminación.

Dicho eso, hoy te voy a hablar de si vale o no la pena comprar un aro de luz costoso, cuales son las diferencias respecto a uno económico y como personalizar uno económico para que dure mucho tiempo 😊


El desempaquetado

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un aro de luz económico es que obviamente no tendrás piezas de la mejor calidad. Aunque ya te digo que no es necesaria tanta calidad fe construcción en estos casos.

Por ejemplo, el trípode que trae es de aluminio, lo cual es genial porque es ligero y resistente, lo malo es que es de un material muy fino y con uniones muy débiles, aunque DA IGUAL, porque no está diseñado para sostener una corneta de 15 kilogramos, está hecha para un aro de luz y un teléfono y para eso está perfecto 😊

Si, hice el tonto por un rato al momento de armarlo..

Y esta es otra desventaja de que sea económico, que no tiene instrucciones ni nada por el estilo. Y realmente no es un ensamblaje difícil, aunque para un ojo inexperto parecerá que está roto y ya sentirás que perdiste tu dinero.

En éste caso, no estaba ni cerca de estar roto, simplemente había que doblar unas pequeñas pestañas de plástico que sostenían el tubo en su lugar, nada muy difícil de hacer 😊

Luego de unos minutos, ya teníamos un trípode armado y listo para usar 😊

Que repito, no es el mas resistente del mundo y no es necesario que lo sea, asi que no te preocupes, no se romperá a los 3 días. A menos que seas una bestia que no cuida las cosas 😂

Como ya vimos, en el trípode de ahorró mucho dinero de fabricación, asi que realmente por lo que mas estamos pagando es por el aro de luz propiamente dicho. Éste viene por separado, en su caja y con todos sus accesorios adentro.

Accesorios que ya los iremos viendo uno por uno a medida que lo vayamos armando y les voy a ir comentado sus puntos débiles y como mejorarlos 😊

🚧 Importante 🚧

Lo que mas importa es ésto. No tengo ni idea de como se llama, aunque si sé para que funciona, es lo que une el aro de luz con el trípode y a su vez hace que podamos inclinar el aro de luz en varias direcciones.

Esto es en lo que más debemos fijarnos al momento de comprar un aro de luz económico. Ésta parte debe ser metálica, ya que debemos hacer un ajuste fuerte al momento de inclinar el aro y que asi por el peso de nuestro teléfono o cámara no se incline mientras estamos grabando. Aunque suene tonto, la calidad de ésta pieza marcará la diferencia, el resto da prácticamente igual.

El problema ésta acá. En la tuerca donde encaja esa pieza. Es una tuerca de buena calidad, lo malo es donde está sujeta, en plástico de mala calidad. Intentaré explicarme lo mejor posible..

Cuando el aro está inclinado, todo el peso lo resiste esa tuerca y a largo plazo ese plástico termina partiéndose. Aunque ya les digo que tiene solución y la verán mas adelante, es algo extremadamente simple y que hará que no se rompa prácticamente nunca.

Acá creo que se ve un poco mejor lo que quiero decir, cuando el aro está vertical no hay problema, porque todo el peso va hacia abajo.

Pero, cuando el aro está inclinado a mas no poder, el peso se acumula en el tornillo que lo sostiene y a su vez a la tuerca que está sostenida únicamente por una capa de plástico de mala calidad.

Siguiente pieza. La que todos odian, porque funciona a medias en la mayoría de los casos 😂

Se trata de la pinza que sostiene el teléfono y la pinza no es realmente el problema, el problema radica en el extensor que se puede doblar, entre mas corto sea mejor, porque si es muy largo se doblará lentamente a medida que grabas y es una molestia..

Para quien lo sepa, aquí te dejo una imagen de como se arma. Es muy intuitivo realmente, aunque igual puedes ver en la imagen como va montado 😊

En otra cosa que ahorran dinero a la hora de fabricar los aros de luz es en el cable de alimentación, la verdad es que es de mala calidad, no hay otra forma de decirlo, asi que hay que ser cuidadosos de no estirarlo bruscamente.

Dicho eso, cumple su función y los botones son pulsadores buenos y la placa electrónica también es resistente. Igual mas adelante veras como mejorarlo 😊


La Reparación - Mantenimiento luego de 2 años de uso

Ahora, ¿Que pasa cuando se daña?

Pues.. realmente no se daña, es una obsolescencia programada. Lo que quiere decir que ésta construido para que algún componente falle en determinado momento y tengas que comprar otro nuevo. Y adivina, eso ocurre en el mas costoso y en el mas económico y no solo en los aros de luz, sino en TODOS los productos del mercado actual, ya las cosas no se hacen para durar.

Lo primero es la calidad de construcción, por ejemplo, en éste caso estoy revisando y reparando el aro de luz de mi mamá, que dejo de prender por motivos fortuitos.

La primera cosa que notarás es que no se puede desarmar sin causar daños. Intenté calentar el plástico, utilizar herramientas finas para destapar por presión, buscar pestañas y tornillos ocultos y no conseguí NADA.

Está construido de tal manera que es imposible no causar daño, lo que te alentará mas a comprar uno nuevo. Aunque no será mi caso..

Lo primero que hice fue revisar los leds a ver si alguno mostraba señales de estar quemados y realmente todo estaba perfecto. Por mucho que intenten hacerlo mal, los leds tienen mucha vida útil, asi que por ésto no deben preocuparse 😊

De lo que si deben preocuparse es de las soldaduras o la continuidad de los cables, que recordemos que son de mala calidad.

Entonces con un cable usb que tenía roto probé los leds, solo por verificar y asegurarme que el problema no estaba en el aro propiamente dicho. En el caso de los aros de luz económicos ellos cuentan con 2 colores de leds, uno amarillo y uno blanco, que pueden funcionar por separado y en conjunto para modificar la temperatura de la luz y asi las imágenes se vean de una forma u otra.

¿Que quiero decir con ésto? Pues, que habrá 3 cables, el rojo será el positivo que alimentará ambos colores y los otros dos será el negativo correspondiente a cada color, es decir:

  • Rojo + Negativo Blanco = Enciende la luz Amarilla
  • Rojo + Negativo Negro = Enciende la luz Blanca
  • Rojo + Ambos Negativos: Encienden ambos colores

La imagen es horrible, aunque se puede ver que funcionó la prueba, los leds están perfectamente sanos. ¿Entonces cual es el problema?

Habiendo descartado los leds, me fuí a revisar la placa que regula todo el sistema y conseguí que el cable positivo estaba suelto.

Quiero mencionar que era el positivo de salida, es decir, la corriente llegaba a la placa, porque encendía su luz y todo, el problema era de la saluda de la placa al aro de luz.

Mi solución MOMENTÁNEA, fue colocarlo directo, porque no tengo estaño en éste momento y no quise complicarme la vida soldando a medias, asi que simplemente uní positivo con positivo (rojo con rojo) y todos los negativos juntos (negro, blanco y negro).

Otra cosa que te digo, es que nadie regula nada, siempre utilizan ambas luces a la mayor intensidad posible, así que no es tan necesario tampoco éste apartado. Se suele utilizar solo para prender y apagar..


La Incógnita

Bueno, seguía sin funcionar y ya me estaba frustrando. Y fíjate la otra obsolescencia programada que pusieron..

Los tornillos que sostienen los leds estan fijados justo en el medio de ambas pistas de alimentos. Lo que quiere decir que si se daña el aislante el tornillo hace corto circuito que no daña nada realmente, pero si hace que no encienda el aro.

Y ese es el problema real y lo que causó el daño en cadena producido. El corto que se causaba cuando se movía mucho el aro causó calor en el cable positivo, que al ser de mala calidad terminó partiéndose en una de las soldaduras, por suerte en la soldadura de la placa reguladora. (Que se puede omitir)

Mi solución fue simple, adiós tornillos. Sujeté toda la placa con trozos de palillos de dientes, que no conduce electricidad y no se derrite con el calor.

Y fíjense, funcionó 😊

Luego de mas de 2 años de uso sigue y seguirá funcionando al menos 2 años mas. Debo decir que es el primer problema que presenta éste aro de luz y teniendo en cuenta que el de mi mamá costó 15$ usd y que lo usa al menos 6 horas por día, se podría decir que ha valido la pena la inversión.

De momento, hasta que compre estaño, dejaré ésto así. Los cables unidos a mano y aislados con un poco de silicón caliente. Dentro del compartimiento de los botones nadie notará que algo sucedió 😊


Las 3 mejoras

Ahora, les voy a mostrar 3 mejoras que tienes que hacerle a tu aro de luz si o si.

Yo se las realicé al aro de luz de Gineth, aunque no le tomé las respectivas fotografías, asi que lo mostraré con éste de mi mamá 😂

Lo primero, para solucionar el problema de la tuerca con plástico débil, la mejor solución es colocar un par de bridas sujetando el conjunto. Asi la fuerza se repartirá principalmente en las bridas y no en el plástico, esto no afecta el movimiento ni nada 😊

Tampoco lo mostré en esta reparación, aunque éste aro si las tenía desde un inicio y como no tenía bridas suficientemente largas para unir todo de una vez, hice pequeños agujeros en el plástico para pasarlas.. admito que no quedó bonito, aunque se entiende la idea 😂

El cable USB de alimentación es malo, ya eso lo dejamos claro desde un inicio. Y esto tiene dos soluciones, la primera es cambiarlo por otro, simplemente cortando la punta y empatando otro de mejor calidad o no tocarlo para nada.

Y si, suena algo tonto que te pida que no manipules el cable, ya que tienes que conectarlo y desconectarlo, aunque en la siguiente imagen me entenderás mejor..

Compra una extensión y fijala al trípode. Me lo agradecerás 😊

El cable usb que trae es bastante largo, pero no lo suficiente. Entonces te recomiendo comprar la extensión mas económica que consigas en el mercado, que será una de 1$ o 2$ usd y tendrá unos 3 metros de largo.

Esto no solo te dará mas movilidad a la hora de grabar, sino que podrás dejar el usb fijo, es decir, sin andar pegandole tirones para conectar y desconectar o al momento de mover el trípode. Lo que quiere decir que no tendras que cambiarlo nunca, ya que no se dañará 😊

Y no, no es necesario que sea una extensión costosa tampoco, compra la mas barata, porque esto no consume mucha electricidad, no es un microondas, el aro de luz funciona con un conector de celular, que todos tenemos uno de sobra tirado en algún lado 😊


Mi opinión honesta

En resumen: ¿Vale la pena?

Si, vale totalmente la pena. Y es que repito, el de mi mamá duró mas de 2 años en presentar falla y el de Gineth durará mucho mas, porque desde un inicio compramos la extensión, le colocamos sus bridas y destinamos un conector para utilizarlo únicamente con el aro y asi manipular el usb lo menos posible.

Y aunque costó un poco mas que el de mi mamá, ya que el de Gineth costó 17$ usd, es de absolutamente la misma calidad. Asi que no compres un aro de luz en 35$ (como mínimo) si con menos de 20$ usd puedes comprar el aro de luz, el trípode y una extensión.

¿Que trae un control remoto? Si, los costosos traen un control remoto y en ocasiones varios colores de luz, pero, ¿Realmente se utiliza? No. Son cosas que se van añadiendo para que haya mas cosas para dañarse..

El control remoto terminaras perdiendolo cuando se le acaben las baterias y de todos los colores terminarás utilizando siempre el mismo y como no trae tripode, porque no, los costosos no incluyen el trípode, tendrás que gastar mas dinero en un trípode o andar colgando el aro de luz con alambres en el techo, que si al caso vamos, te sale mejor comprar un bombillo mas grande 🤷🏻‍♂

No lo se, en mi opinión vale enteramente la pena comprar un aro de luz. Si tu teléfono es de gama baja las fotos mejorarán exponencialmente y si es de gama alta te puedo asegurar que quedarán como si fueran de cámara profesional 😊

Fin.

Sort:  

Thank you for sharing this amazing post on HIVE!

Your content got selected by our fellow curator tibfox & you just received a little thank you upvote from our non-profit curation initiative!

You will be featured in one of our recurring curation compilations which is aiming to offer you a stage to widen your audience within the DIY scene of Hive.

Make sure to always post / cross-post your creations within the DIYHub community on HIVE so we never miss your content. We also have a discord server where you can connect with us and other DIYers. If you want to support our goal to motivate other DIY/art/music/gardening/... creators just delegate to us and earn 100% of your curation rewards!

Stay creative & hive on!

Interesantísimo post... Necesito guardarlo sin duda. Invertí sabiamente mi tiempo en estos 12 minutos de lectura ☺️

Gracias por compartir tus conocimientos y experiencias @oscargonzalez123

!discovery 35

Muchas gracias a ti por valorarlo y tomarte el tiempo de comentar, lo apreció mucho y me alegra que te haya gustado 😊

Wow, estoy totalmente sorprendido, concuerdo con vos en un aspecto y es que las cosas ahora están diseñadas para no durar en el tiempo; sino más bien, para que estas estén por cierto periodo. Tal cuestión pone las cosas en ciertas maneras a pensar en que lo inminente es comprar algo de marca reconocida, pero esto es variable, igual el periodo de vida útil se extinguirá debido a la forma de fabricación. Muy interesante la comparativa y la reparación como tal.

Muchas gracias por pasarte a leer y dejar tu comentario, se agradece mucho tu comentario y me alegra que te haya gustado 😊

Con ese aro de luz las fotos quedan maravillosas excelente adquisición.

Si, sin duda ayuda mucho a la hora de tomar fotografías, los que no tenemos la ventaja de tener luz natural en casa lo apreciamos mucho y te digo que desde que hacemos uso de los aros de luz notamos que en casa tenemos menos bombillos de los necesarios, apagamos el aro y quedamos ciegos 😂

Si son súper útil realmente viendo tu post jejeje me recordó el que tengo se me daño el control que cambiamos las luces y la intensidad lo mande a reparar y técnico me coloco directo. 😜

La verdad que tiene buena pinta y según las fotos se ve bastante resistente y de confiar tanto precio/calidad, habría que hacer un testeo exhaustivo de como se va dando con el tiempo, si pierde potencia el led o en cuanto deja de funcionar, pero para sacarte de las prisas es una muy buena compra, ya que cumple con su objetivo principal.

Durará años sin dar problemas, lo que se puede ocurrir y si acaso ocurre es que la mica del frente se reseque y se opaque un poco, aunque creo que eso pasaría si se usa bajo el sol, que seria un poco absurdo, pero hay casos de casos 😂

Para empezar está de maravilla y ya luego si se necesita hacer trabajos mas profesionales o si hay que estar viajando de un lado a otro a diario, se compra uno de mejor calidad, al menos el tripode que seria lo que más sufriría 🤔

Gracias por pasarte a comentar, lo agradezco mucho 😊

Mira que bien, se ve que sabes bastante de esto, para alguien que no tiene idea de como repararlo, lo dejaría allí y se le perdería, pero como dice, ahorita las cosas que están saliendo, no están durando mucho, sea un equipo o lo que sea, hay que tener cuidado, yo deseo poder comprarme uno, pero el barato jeje, bueno más adelante quizás, saludos.

Mientras tanto, un bombillo enorme de 3$ te hará el trabajo 😊

Y si, definitivamente ahorita hay que cuidar las cosas, porque uno se descuida y lo que costaba 10$ ayer ya vale 15$ hoy 😂

Hola amigo! Felicidades por ésta increíble compra, hace bastante que quiero comprarme uno aro de luz y realmente tus indicaciones me han servido muchísimo, las voy a tener en cuenta, mas el tema de ver de que material está hecha la rosca, excelente ese detalle bro.

El post está muy bien redactado y las imágenes me encantan, saludos bro!

EDIT: veo que no colocaste fuentes, aunque sean imágenes tuyas tenes que colocarlas, tal vez si están pero no las estoy viendo, si las pusiste disculpame.

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @oscargonzalez123.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more


This post was shared and voted inside the discord by the curators team of discovery-it
Join our community! hive-193212
Discovery-it is also a Witness, vote for us here
Delegate to us for passive income. Check our 80% fee-back Program