[Es/En]🤩La Séptima Generación de Consolas / Ps3, Wii y Xbox 360 🎮

in Geek Zone4 months ago

Español



Photo taken by the author

Hola Amigos de Geek Zone ¿Cómo están? Espero que estén super bien y sean bienvenidos a una nueva publicación hecha por mí. Bueno señores desde hace varios meses estuve hablado de video consolas, las he clasificado por orden de generación, ya hablé de la quinta y de la sexta y hoy les vengo hablar de una vez por todas sobre la séptima generación de consolas en base a mi experiencia y mi opinión personal, les contaré anécdotas sobre ellas y diré cuál de estás vale la pena en 2022 jaja.

La séptima generación de consolas la protagonizan la PlayStation 3, el Xbox 360 y la Nintendo Wii, cada una de ellas tiene sus propias características que le dan un toque único a la compañía que representan, yo tengo las tres consolas en mi habitación, tanto el PlayStation 3 como el Xbox 360 llegaron por parte de mi hermano mayor, mientras que la Wii llego gracias a un regalo que le hicieron a mi primo y la uso de vez en cuando para hacer contenido.



Photo taken by the author

En esta generación pasan dos cosas que revolucionaron a la industria de los videojuegos, la primera es el potencial gráfico (al menos en la PS3 y Xbox 360) aquí la calidad de los videojuegos aumenta un montón, los videojuegos se asemejan mucho a lo que es la vida real para esos años claro, si bien muchos videojuegos no tenían mucha calidad gráfica, los pesos pesados como GTA 5, Halo 4, Gran turismo 6, Forza Motorsport 4, Fifa, Call of Duty, entre otros videojuegos tienen un potencial grafico notable.

Para mi forma de ver se asemejan mucho a la vida real y la neta no noto diferencia grafica entre los videojuegos de generaciones más avanzadas, salvo que vea un vídeo señalándome todos los detalles jaja, soy una persona que no se da cuenta muy fácil de los detalles.



Photo taken by the author

La Wii en cambio, tiene un potencial grafico menor, digamos que la calidad grafica fue concentrada más que todo en los videojuegos de Mario jaja, un claro ejemplo sería Mario Galaxy que se ve increíble, pero hay otros que dejan mucho que desear.

La segunda cosa que revolucionó la generación es la posibilidad de dejar los cables aún lado y usar mandos inalámbricos, esto tiene sus ventajas y sus desventajas, como ventaja sería evitar el riesgo de que la consola se caiga al suelo por un jalón de cable jaja y como desventaja sería tener pilas recargables para los mandos de Wii y Xbox, o un cable especial para los mandos de PS3.



Photo taken by the author

De las generaciones de consolas esta es la última que tengo, ya que actualmente no poseo ni un PlayStation 4 o una Xbox One, considero la séptima generación de consolas como el inicio del fin para los pobres jaja, bromas aparte yo me he divertido mucho con estas consolas, tuve la suerte de jugar con cada una por muchos años, así que les diré cual pienso que es mejor según mi experiencia.

Empecemos con el Xbox 360, recuerdo que esta consola se la regalaron a mi hermano mayor como regalo de graduación de la escuela, también recuerdo que el se enfadaba conmigo cuando yo jugaba mientras el se encontraba en la universidad jaja, en casa todos disfrutamos de esta consola ya que teníamos juegos como Fifa 10, Halo 3, Burnout Paradise, Ninja Gaiden (no me dejaban verlo) Guitar Hero con sus accesorios (batería, guitarra, etc) entre otros videojuegos que ya no me acuerdo.



Photo taken by the author

De los videojuegos que mencioné me gustaban mucho dos, el primero era el Burnout Paradise el cual lo jugaba bastante por ser un juego sin mucha ciencia, me gustaba chocar a los demás y caerme al mar constantemente porque me parecía divertido, el otro videojuego era Halo 3, recuerdo que ese videojuego se podía jugar de hasta cuatro personas, no sé si en algún momento jugaron de a 4, pero hubiera sido excelente, a su vez se podía jugar el modo historia en cooperativo.

Lo malo de esta consola era el típico problema que la mayoría de los Xbox 360 tenían, el anillo rojo o el anillo de la muerte, el sobrecalentamiento, esto sucedió un día cuando estábamos jugando y de la nada la consola se apagó sola, le hacían pruebas para saber que tal funcionaba, incluso le cambiaban de posición, pero eso empeoró el asunto jaja.



Photo taken by the author

Hoy en día conservo lo que quedó de la consola como un recuerdo histórico. Posteriormente, tenemos a la Wii, la Wii llegó como un regalo para mi primo desde el trabajo y adquirimos los videojuegos de forma digital, de las tres consolas se puede decir que esta es la más familiar (obvio es Nintendo) esta consola hasta el día de hoy la seguimos usando para jugar videojuegos en multijugador cuando hay reuniones familiares.



Photo taken by the author

Videojuegos como Mario Kart, Super Smash Bros, Naruto Clash of Ninja, Pokémon Rumble, Animal Crossing, nos hacen pasar tardes geniales de muchas risas y también con alguna que otra frustración. Otra función que me gusta mucho de la Wii es que funciona muy bien para jugar videojuegos de Gamecube, de hecho, yo la uso específicamente para eso jaja, juego más videojuegos de Gamecube que de Wii en la Wii.

Si tuviera que decir algo malo de la consola, diría que no es muy buena en cuanto a los videojuegos de disparos en primera persona, es una consola para videojuegos de aventura y multijugador en familia, a su vez no tiene muchos videojuegos de carácter serio y sangriento (al menos que yo recuerde).



Photo taken by the author

Por último, vamos con el PlayStation 3, la consola la compró mi hermano mayor hace muchos años, recuerdo que me emocioné mucho cuando llegó, lo único malo es que sólo teníamos un juego, el cual era Fifa 16, con el paso del tiempo fui agarrando experiencia y logré adquirir un montón de videojuegos para la consola, hoy en día es una de las consolas que más uso tienen en mi habitación, cada vez que vienen visitas nos ponemos a jugar PES 18 actualizado al 2022.



Photo taken by the author

Una de las cosas que más me gustan de esta consola es que puedes instalarle emuladores, claro, deben funcionar bien jaja, el PlayStation 3 es una ventaja al menos en la zona donde vivo ya que todos mis amigos tienen esta misma consola, la mayoría de las veces vamos casa de unos amigos a jugar Fifa 20 y la noche se nos pasa muy rápido jaja.

Durante mucho tiempo estuve pensando en comprar una capturadora para la consola, con el fin de hacer contenido más variado, espero que pueda hacerlo durante este año ya que tengo varios videojuegos interesantes como: Mortal Kombat 9, Gran Turismo 6, Marvel vs Capcom 3, Bioshock entre otros, quisiera tener el GTA 5 y el God of Ward, pero se salen de mi presupuesto al menos por ahora jaja.

En cuanto a los mandos, de forma breve les diré que el que más me gusta es el del Xbox 360, ya que ese sirve mucho para jugar videojuegos de disparos y de carreras, aparte se pueden conectar a una PC, pero el mando de la Wii me parece mucho más cómodo porque te permite jugar en la posición que tú quieras, aunque depende mucho del videojuego también jaja, el de Play 3 es exactamente igual a los predecesores sólo que con gatillos en L2 y R2.



Photo taken by the author

De estas tres consolas la que más me gusta es el PlayStation 3, me parece que es mucho mejor que el Xbox 360, por el simple hecho de que no se recalienta la consola y no tiene fallos, la falla de la Xbox 360 se puede arreglar, pero en su momento no teníamos para arreglarla, así que fuimos por la opción más fácil jaja.

Sin embargo, la Wii me parece más imprescindible para mí, es decir, si me haces elegir entre quedarme con la Wii o con la PS3 te diría que prefiero quedarme con la consola de Nintendo, ya que se puede jugar con ella en reuniones familiares y porque me sirve para jugar videojuegos de Gamecube que es una consola que también me gusta bastante por los videojuegos que posee en su catálogo.

En mi opinión, esta generación a pesar de que está algo obsoleta, vale la pena comprar estas consolas para probar videojuegos de mejor calidad, a veces es más barato invertir en una consola de séptima generación que invertir en una Pc de gama media, un ejemplo sería jugar GTA 5, en PlayStation 3 y Xbox 360 es más fácil, mientras que en Pc es algo más dificultoso a mi modo de ver.



Photo taken by the author

Bueno Amigos de Geek Zone, espero que les haya entretenido la publicación de este día, las consolas de la séptima generación son muy especiales ya que fue la antesala de lo que se vendría años después, en cuanto a jugabilidad de gráficos estás consolas ofrecen mucho y diversión en gran medida, recomiendo que adquieran alguna de estas joyas si se lo pueden permitir, todo lo que se habló acá es sólo mi opinión, ustedes me pueden saber más cosas por medio de los comentarios.

En fin, no les quiero quitar más tiempo, gracias por ver y por escuchar.


🎮¡Adiós!🎮

¡¡Muchas Gracias!!

Translated with www.DeepL.com/Translator

English



Photo taken by the author

Hello Friends of Geek Zone How are you? I hope you are doing great and welcome to a new publication made by me. Well gentlemen for several months I have been talking about video consoles, I have classified them in order of generation, I already talked about the fifth and sixth, and today I come to talk once and for all about the seventh generation of consoles based on my experience and my personal opinion, I will tell you anecdotes about them and I will tell you which of these is worth in 2022 haha.

The seventh generation of consoles is starred by the PlayStation 3, the Xbox 360, and the Nintendo Wii, each of them has its characteristics that give a unique touch to the company they represent, I have the three consoles in my room, both the PlayStation 3 and the Xbox 360 came from my older brother, while the Wii came thanks to a gift made to my cousin and I use it from time to time to make content.



Photo taken by the author

In this generation two things happened that revolutionized the video game industry, the first is the graphic potential (at least in the PS3 and Xbox 360) here the quality of video games increases a lot, and video games are very similar to what is real life for those years of course, although many games did not have much graphic quality, the heavyweights like GTA 5, Halo 4, Gran Turismo 6, Forza Motorsport 4, Fifa, Call of Duty, among other games have remarkable graphic potential.

To my way of thinking they are very similar to real life and the truth is that I don't notice any graphic difference between video games of more advanced generations unless I see a video pointing out all the details haha, I'm a person who doesn't notice the details very easily.



Photo taken by the author

The Wii on the other hand, has a lower graphic potential, let's say that the graphic quality was concentrated mostly in Mario games, haha, a clear example would be Mario Galaxy which looks amazing, but others leave much to be desired.

The second thing that revolutionized the generation is the possibility of leaving the cables aside and using wireless controllers, this has its advantages and disadvantages, as an advantage would be to avoid the risk of the console falling to the ground by a cable pull haha and as a disadvantage would be to have rechargeable batteries for Wii and Xbox controllers, or a special cable for PS3 controllers.



Photo taken by the author

Of the generations of consoles, this is the last one I have, since I currently do not own a PlayStation 4 or an Xbox One, I consider the seventh generation of consoles as the beginning of the end for the poor haha, jokes aside I have had a lot of fun with these consoles, I was lucky enough to play with each one for many years, so I will tell you which one I think is better according to my experience.

Let's start with the Xbox 360, I remember that this console was given to my older brother as a graduation gift from school, I also remember that he would get mad at me when I played while he was in college, haha, at home we all enjoyed this console because we had games like Fifa 10, Halo 3, Burnout Paradise, Ninja Gaiden (they wouldn't let me watch it) Guitar Hero with its accessories (drums, guitar, etc.) among other games that I don't remember anymore.



Photo taken by the author

Of the video games I mentioned I liked two, the first was Burnout Paradise which I played a lot for being a game without much science, I liked to crash into others and fall into the sea constantly because it seemed fun, the other video game was Halo 3, I remember that this video game could be played up to four people, I do not know if at some point they played 4, but it would have been excellent, in turn, you could play the story mode in the cooperative.

The bad thing about this console was the typical problem that most of the Xbox 360 had, the red ring or the ring of death, the overheating, this happened one day when we were playing and out of nowhere the console turned itself off, they did tests to see how it worked, even changed its position, but that made the matter worse haha.



Photo taken by the author

Today I keep what was left of the console as historical memory. Later, we have the Wii, the Wii came as a gift for my cousin from work and we acquired the video games digitally, of the three consoles can be said that this is the most familiar (obviously Nintendo) this console to this day we still use it to play video games in multiplayer when there are family gatherings.



Photo taken by the author

Video games like Mario Kart, Super Smash Bros, Naruto Clash of Ninjas, Pokémon Rumble, and Animal Crossing, make us spend great afternoons with lots of laughter and also with some frustration. Another feature I like about the Wii is that it works great for playing Gamecube games I use it specifically for that haha, I play more Gamecube games than Wii games on the Wii.

If I had to say something bad about the console, I would say that it is not very good when it comes to first-person shooter video games, it is a console for adventure and multiplayer family video games, but at the same time, it doesn't have many serious and bloody video games (at least that I remember).



Photo taken by the author

Finally, let's go with the PlayStation 3, the console was bought by my older brother many years ago, I remember that I was very excited when it arrived, the only bad thing is that we only had one game, which was Fifa 16, over time I gained experience and managed to acquire a lot of games for the console, today is one of the consoles that have more use in my room, whenever visitors come we play PES 18 updated to 2022.



Photo taken by the author

One of the things I like the most about this console is that you can install emulators, of course, they must work well haha, the PlayStation 3 is an advantage at least in the area where I live because all my friends have this same console, most of the time we go to a friends house to play Fifa 20 and the night goes by very fast haha.

For a long time, I was thinking about buying a capture for the console, to make more varied content, I hope I can do it this year as I have several interesting games like Mortal Kombat 9, Gran Turismo 6, Marvel vs Capcom 3, Bioshock among others, I would like to have the GTA 5 and God of Ward, but they are out of my budget at least for now haha.

As for the controllers, briefly, I will tell you that the one I like the most is the Xbox 360 because it is very useful to play shooting and racing games, besides it can be connected to a PC, but I find the Wii controller much more comfortable because it allows you to play in the position you want, although it depends a lot on the game also haha, the Play 3 is exactly like the previous ones only with triggers in L2 and R2.



Photo taken by the author

Of these three consoles, the one I like the most is the PlayStation 3, I think it is much better than the Xbox 360, for the simple fact that the console does not overheat and has no bugs, the Xbox 360 bug can be fixed, but at the time we did not have to fix it, so we went for the easiest option haha.

However, the Wii seems more essential to me, that is if you make me choose between staying with the Wii or the PS3 I would say that I prefer to stay with the Nintendo console, because you can play with it at family gatherings and because it serves me to play Gamecube games which is a console that I also like a lot for the games it has in its catalog.

In my opinion, this generation despite being somewhat obsolete, it is worth buying these consoles to try better quality games, sometimes it is cheaper to invest in a seventh-generation console than to invest in a mid-range PC, an example would be to play GTA 5, on PlayStation 3 and Xbox 360 is easier, while on PC is somewhat more difficult in my opinion.



Photo taken by the author

Well, friends of Geek Zone, I hope you enjoyed today's post, the seventh-generation consoles are very special because it was the prelude to what would come years later, in terms of graphics gameplay these consoles offer a lot and fun to a great extent, I recommend that you acquire any of these jewels if you can afford it, everything that was said here is just my opinion, you can tell me more things through the comments.

Anyway, I don't want to take any more of your time, thanks for watching and listening.


🎮Bye!🎮

Thank you very much!!

Translated with www.DeepL.com/Translator

Sort:  

Hola amigo un gusto visitarte, debo decirte que amé tu post, la sencillez con la que comentas todo en base a tu experiencia con las consolas es lo que hace genial tu escrito 🤜🤛!!

Me basaré primero en tus vivencias y luego en las mías. De las 3 consolas que posees sin duda en el orden que las mencionas en cuanto a preferencias te doy la razón. La Wii se adapta a muchos contextos, además que cuando mencionas que puedes jugar títulos de Gamecube ahí, eso la hace merecedora de ese puesto sin duda alguna. La Play 3 es muy genial, el tema con ella era el uso de discos originales, claro está, ahora hay más facilidades de adquirirla con juegos instalados, comprarla ahorita es una buena opción por esas bondades. La Xbox 360 es tremenda máquina pero ese problema que traía esta versión que tienes la hacía injugable y decepcionaba con el tiempo.

En base a mis vivencias te cuento que jugué bastante la Wii, en lo personal no la disfruté mucho por lo de los mandos, pero si que tenía juegos excelentes de hecho hoy subí un video sobre uno de sus grandes clásicos pero ahora remasterizado para Ps4, si gustas lo puedes ver. La Play 3 me encanta, su catalogo es amplio, la tuve por poco tiempo y la disfruté mucho, pero mi mayor satisfacción ha sido la xbox 360, la tengo en su versión slim y la versión que se parece a la xbox one; no me puedo quejar son tremendas máquinas, muy guerreras y su ventaja es el uso de juegos copias, estas todavía se consiguen y a un precio muy pero muy accesible. Mi mejor experiencia ha sido con la xbox sin duda, lo que dices de sus mandos es verdad, son muy cómodos; además tiene juegos cuya diferencia de gráficos en comparación a la Ps3 son significativos y un poco más superiores.

Actualmente y gracias a Hive me compré la Ps4, quise aventurarme con ella por sus juegos tan increíbles, ojalá en algún momento puedas adquirir una para que la disfrutes al máximo Bro, es tremenda consola y está en buen precio de 2da mano, yo la compré usada en una gran tienda de videojuegos aquí en Medellín-Colombia y me trajo 2 juegos (no actuales), 2 mandos y la consola tiene 1 tera de almacenamiento, todo en un poco más de 300 dólares, cuando la Xbox serie X y la Play 5 valen aquí entre 600 y 900 dólares!!!

Saludos Bro, ha sido un gustazo leerte, me encantó ver tus consolas, son reliquias, si tienes otras me gustaría verlas. Yo tengo la Play 1, la Sega Dreamcast, la Nintendo Gamecube, las 2 xbox 360 que te comenté y ahora la Play 4 slim; es bonito conservar esas grandes consolas mientras se pueda jeje

Nos seguimos viendo amigo, seguimos en Modo Gaming 👊😎🔥🎮❤️🌟🍻💥💫💯

Esto es arte me encanta como ha ido evolucionando cada consola con el tiempo aún recuerdo mi play 1 con nostalgia y como fue evolucionando la consola hasta hoy en día y como seguirán en el futuro.

Es fascinante verdad, por lo menos las consolas de Sony siempre han evolucionado para bien y tienen una esencia que no la negocian, yo creo que esa es la clave de su éxito global, ellos no se complican la vida, como Nintendo xd.

Gracias por comentar amigo, un saludo.:)

Uf que hermoso ver a esas 3 máquinas ahí, se nota que le metiste horas y horas de vicio a esas, ya están para un cambio de carcaza y una lustrada jajajaja por gusto propio me quedo con la PS3 aunque hace una buena competencia la Xbox es como una pelea entre FIFA o pes o coca cola o Pepsi, siempre hay gente que elige una u otra aunque ambas tiene un buen rendimiento y potencial, por otro lado, nunca tuve la oportunidad de probar la WII, ya que no me llama mucho la atención, pero se la ve bonita.

Si hermano, esas consolas las tengo bien cuidadas jaja xd, todo para enseñarlas en la publicación, a mi también me gusta el Ps3, por encima de la Xbox 360, ambas tienen sus cosas buenas y malas, pero lo del fallo de la Xbox fue lapidario para mí y mi familia jeje, así que tengo un ganador en ese aspecto. La Wii es más una consola para jugar con amigos y familiares, no tanto para jugar sólo porque hasta yo me aburro, al menos que sea un videojuego que me guste mucho.

Gracias por comentar bro. Saludos xd


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.