¿Que laptop comprar en este 2022?

in Geek Zone4 months ago


Fuente

Con la llegada de un nuevo año, uno de los deseos, metas o aspiraciones de muchos creadores es comprarse una laptop para uso personal e incluso como herramienta de trabajo; Me crie rodeado de computadoras y técnicos, recuerdo que a los 7 años desarme mi primera computadora y comencé mi aprendizaje sobre hardware y software.

En la actualidad puedes comprar una buena computadora de escritorio por 1200 USD, con especificaciones que te garanticen cuanto menos unos cinco años de funcionar de forma óptima, ahora si quieres algo especializado ya sea para editar, ilustrar, gaming u otra actividad, hay computadores que superan tranquilamente los 8000 USD; Estos precios junto a la facilidad de transporte, han derivado en que no pocos decidan mirar hacia el mundo de las Laptops o computadoras portátiles.

Quienes me conocen saben que no tengo problema con Apple, sin embargo, estoy harto de esta creencia que tienen muchos acerca de que la compañía de la manzana es superior, que sus productos tienen mejor calidad y que deberían ser el estándar, porque la realidad es muy distinta y hay cientos de marcas que en la actualidad, no solo no compiten con Apple, sino que le superan ampliamente en relación precio calidad. Si eres fanático de Apple, deberías ir a una iStore y que ellos te recomienden algo adaptado a tu presupuesto, en este post hablaré de Laptops buenas, bonitas y a un precio que se adapte a distintos bolsillos.

1. Acer Swift 3

Precio Aproximado: 650 USD

Es la mejor laptop económica que puedes comprar en este momento y es aquella que sacrifica el estilo, para tener una mejor potencia de trabajo. Por su precio, parece que tienes que sacrificar un montón de rendimiento, o que estas comprando una laptop usada de baja calidad, pero lo que te presento es una pequeña bestia de Acer.


Fuente

Si bien no es una laptop dedicada tiene dentro un montón de potencia, y es que este pequeño monstruo de 1.30 Kilos y de 33 x 22 Centímetros, contiene dentro un potente procesador AMD Ryzen 7 4700U, y unos gráficos Radeon Vega 8 integrados, que puede que no te sirvan para hacerte rico minando cryptos, pero no te faltara nada para jugar, editar y realizar cualquier actividad diaria. Incluye una memoria RAM DDR4 de 8GB expandible hasta 16 GB, todo esto en una pantalla de 14'' Full HD con sRGB al 100%, y un disco SSD de 512GB

Esta Laptop tiene una batería 48 Wh, capaz de cargar en su totalidad tras 1 hora y 30 minutos aproximadamente, y darnos con una única carga más de 6 horas de uso constante; Y para finalizar, tener en cuenta que esta laptop incluye dos puertos USB tipo A y uno tipo C, un puerto HDMI y un puerto para auriculares, conectividad Wifi y Bluetooth 5.0, sin duda un equipo a tener en cuenta.

2. ASUS VivoBook 15

Precio Aproximado: 700 USD

Si tienes algo más de presupuesto esta opción es excelente para aquellos que buscan una PC más completa, que ya no es una simple portátil sino la herramienta para tus trabajos más creativos.


Fuente

Esta bestia de los portatiles cuyo peso es de 1.7 Kilos y de 35 x 23 Centímetros, contiene dentro un potente procesador Intel Core i5-1135G7, y unos gráficos Intel Iris Xe Graphics capaz de acompañarte mientras editas fotos y videos, juegas o realizas cualquier actividad. Tiene memoria RAM DDR4 de 12GB expandible hasta 24 GB, cuenta con una pantalla de 15.6'' Full HD sRGB al 100%, y un disco SSD de 512GB

Esta Laptop tiene una batería 37 Wh, que carga en su totalidad tras 2 horas aproximadamente, ofreciendo más de 6 horas de uso constante por carga; Y por último mencionar que incluye tres puertos USB, un puerto HDMI, un lector de tarjetas SD y un puerto para auriculares, sin duda un equipo a tener en cuenta. Conectividad Wifi y Bluetooth 4.1, si bien no incluye cámara ni micrófono la hacen otro portátil en el que fijarse debido a su gran potencia.

3. Lenovo Chromebook Flex 5

Precio Aproximado: 420 USD

Si tienes 1500 USD te podría recomendar cientos de Laptops buenas que se adapten a tu presupuesto y por 4000 USD te digo sobre una Laptop que hasta te haga el café, pero seamos sinceros y es que en #Hive no todo mundo tiene gran presupuesto para invertir; Es aquí donde entra la Chromebook de Lenovo, que es la mejor laptop que puedes comprar por menos de 500 USD


Fuente

Si bien funciona como 2x1 (Tableta y Portátil), no esperen mucho de este artículo y es que debo comenzar comentando que como todas las Chromebook, cuenta con problemas de compatibilidad al no funcionar para Linux y el tradicional Windows; Su pantalla de 13.3'' táctil y Full HD te brindara una experiencia correcta, un peso de 1.3 Kilos y 31 x 22 Centímetros, y dentro un procesador Intel Core I3-10110U, con gráficos integrados de Intel. Memoria RAM de 8 GB DDR4 y un disco SSD de 128 GB

Cuenta con una batería que en alta productividad te dará poco más de 7 horas con una carga completa de 2 Horas; Incluye una cámara y 3 Puertos USB, conectividad Wifi y Bluetooth 3.0; Los contras de este portátil son muchos como su falta de un conector Ethernet, o simplemente la compatibilidad de Chrome OS, pero dejando eso de lado es el equipo más económico y funcional para aquellos que solo buscan una herramienta básica y que no les dé demasiado problema.

Como ya dije actualmente el mercado está lleno de buenos equipos a bajo precio, y la idea es que investigues, consultes y puedas conseguir uno adaptado a tu presupuesto, un equipo que se adapte a tus necesidades o simplemente saber si es mejor seguir ahorrando para comprarte una máquina más potente.

Sé que como yo muchos están pensando invertir ganancias de sus post en un nuevo Computador, y espero que podamos todos lograr este objetivo; ¿Conoces alguna otra Laptop potente y económica? ¿Tienes alguna duda?, los comentarios están abiertos para cualquier inquietud, gracias por pasarte.