Kit de micrófono Neewer USB-200 | Superó mis expectativas

in Geek Zone2 months ago

Ya muchos saben que soy fan de la tecnología, pero debo confesar que en el área tecnología de la música, ha sido un terreno que no he explorado mucho, pero que tengo cómo tarea el hacerlo. Tenía un tiempo queriendo comprar un micrófono USB con condensador, para captar bien la voz al momento de grabar contenido gaming y más. Después de buscar un tiempo y de atender otros asuntos económicos más importantes, la espera ha terminado.

He comprado el micrófono Neewer USB 200. Seré totalmente sincero, no sabia que este micrófono iba a superar todas mis expectativas. Aunque conozco sobre el tema de los dB y todo eso relacionado a las ondas, no conozco sobre marcas y las capacidades de dispositivos musicales, sobre todo con el tema de micrófonos. Sin embargo, cómo no tengo pensado cantar (aunque entiendo que los micrófonos no son solo para cantar), decidí tomar el riesgo con la poca información que tenia al respecto y en base a las características del fabricante.

Para mi sorpresa, este micrófono ha superado todas mis expectativas, la calidad se deja ver desde el primer momento en que lo sacas de la caja y conectas en la computadora. Hay muchos modelos de micrófonos en el mercado y sino estas empapado lo suficiente, puede que quizás no logres satisfacer tus necesidades. Si tu objetivo es cantar, se deben tomar en cuenta muchas características, pero si solo quieres una calidad de voz buen para un webshow, podcast o cualquier formato de programa de solo voz que no necesita equipos sofisticados, la lista de exigencias bajan considerablemente.

Dicho eso, te presento el micrófono Neewer USB-200, un microfono con condensador especial para grabar voz para podcast, aunque por sus características, puede ser utilizado tranquilamente para cantar y disfrutar de una calidad optima. La versión que compre viene en un kit, específicamente el kit 2 y me costo 50 USDT. El kit trae lo siguiente:

  • Micrófono
  • Espuma anti-viento
  • Filtro pop de malla
  • cable USB
  • Montaje anti-choque
  • 2 soportes para micrófono
  • Base de escritorio

Ensamblar el mico es fue una tarea sencilla al igual que conectarlo a la computadora. No es necesario descargar drivers adicionales, es plug and play y eso es algo que me gusta. Muchas veces hay dispositivos que necesitan de configuraciones adicionales o tener que descargar drivers y puede suponer una barrera para muchas personas al no poder disfrutar al instante de la tecnología comparada. Con este micrófono, solo fue necesario conectarlo a la pc y listo.

Si eres una persona experta en la materia, de seguro quieres conocer a detalles las caracterizas técnicas de este micrófono. De acuerdo al manual de instrucciones (si, me leí el manual), el micrófono cuenta con las siguientes especificaciones:

  • Tasa de muestreo: 192KHz/24Bit
  • sensibilidad: -42.5dB +-2dB
  • Impedancia: 2.2 KOhmio
  • Nivel de presión sonora: 123dB
  • Dirección: cardioid



fuente

Si me preguntas, estoy bastante contento con esa compra. No busco algo profesional, pero si una mejor calidad a la hora de grabar contenido y participar en ciertas actividades. Si me esta leyendo y eres una persona experta en el área de micrófonos, déjame saber en los comentarios que marca de micrófono utilizas y cual recomiendas. También, si por casualidad tienes este mismo micrófono, cuéntame que tal ha sido tu experiencia de uso, sin dejar lo negativo de lado.

Ya solo me quedar comenzar a darle full uso y probar el rendimiento del micrófono. Tengo 2 videojuegos en la lista esperando ser grabados, así que ya no hay excusas. Luego de 1 mes de uso, te contare sin censura como este micrófono me ha funcionado o no.


Todas las fotografías fueron tomadas por mi con un Realme 7 pro para esta publicación, sin autorizar a nadie para reutilizarlas.

Sort:  

Está brutal, me encanta.

¿Conoceremos una nueva faceta de José?

KucingNyanyiGIF.gif

Para contrataciones por favor contáctenme a mi, soy su agente XD

Ya esa faceta comenzó, pero en privado jajajajaja.

Ay... Ya quiero escucharte hablar a través de tu nuevo micrófono, está muy fino. Yo necesito uno para grabar más de mi material.

Ya pronto comienzo a grabar contenido. Necesitas comprar uno. te quedaría perfecto, sobre todo para tus reseñas de cine.

Siiii... Voy pa esa. felicidades, por cierto.

Hola... Esto me interesa ya que estoy en esa onda de comprar equipos que mejoren el audio de mis videos y del mismo podcast y vaya he visto muchos videos, pero no he comprado nada ya que mi laptop es una Canaima de letras rojas y no creo que le funcione.

Este es un punto a su favor...

plug and play

Sin tanto rollo y que además funcione perfectamente, espero tu video reseña, para ver que tal.

Saludos!

Saludos, lo mejor de este micrófono es que es tal cual como si conectaras un micrófono cualquiera en los puertos jacks que trae la pc. La diferencia, dejando de lado la parte técnica del mic, es que lo conectas por USB. En tu caso, como grabas mucho contenido de video, te vendría genial un mic con condensador, para que la calidad de voz sea la mejor.

Congratulations @josecarrerag! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 12000 upvotes.
Your next target is to reach 13000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!