Carga rápida - ¿Medicina para la ansiedad o impaciencia?

in Geek Zone5 months ago

De un tiempo para acá, la carga rápida parece ser un requerimiento importante en esos dispositivos que llevan una batería y que cargamos a todos lados con nosotros, como si se tratase de una especie de medida para controla la ansiedad o la impaciencia de las personas o bien, para dar la energía suficiente en el menor tiempo posible. Cualquiera que sea el caso, soy una de esas personas que agradece la carga rápida, sobre todo para esos momentos en los que apenas dispones de pocos minutos para cargar el dispositivo y no cuentas con un power bank a la mano.

Es una tendencia que cuando compres un smartphone o tablet, el cargado no venga incluido en la caja o por lo menos es una tendencia que comenzó Apple y que Samsung le ha seguido y a la cual se han sumado otras marcas siempre y cuando el equipo no tenga una carga rápida especial. Quizás ellos asumen que en casa tenemos muchos cargadores y sí, yo en casa tengo varios, pero eso no quiere decir que alguno de ellos sea compatible con la carga rápida y si quieres disfrutar de esta característica, será necesario comprar un cargador compatible.

Recientemente compre un cargador de 15w de carga rápida para un dispositivo Samsung, ya que en la caja venia un cargador de 7w, algo así como para que tuvieras para cargar, pero no te dicen que, por la capacidad de la batería, el tiempo de carga pasarían las 5 horas. Para reducir ese tiempo, me toco comprar un cargador de carga rápida compatible y de preferencia original. Esto último es sumamente importante ya que algunas imitaciones dicen ofrecer carga rápida y si es cierto, pero hablar de carga rápida es hablar de cargadores que tienen una potencia de 10w en adelante, entonces si tu equipo es compatible con una carga rápida de 25w, ese cargador imitación no te va a servir.

Puede parecer un tema complejo, pero como recomendación siempre digo que averigüen la máxima carga rápida que soporta el equipo. Una vez con esa información, busquen en las tiendas oficiales un cargador original compatible con esa carga rápida. De esa forma evitar comprar un cargador que no les va a servir, pero no será culpa del cargado, sino de desconocimiento o de no haber averiguado cual es la carga rápida compatible.

Mi smartphone Realme 7 pro cuenta con una carga rápida a 65w. También es compatible con una carga a 10w, pero solo esas dos. Eso quiere decir que, si conecto un cargador de 25w, cargara a 10, solo si el cargador es dual y tiene como salida la carga a 10w. Adicional a eso está el tema del cable, debe ser capaz de soportar el flujo de voltaje. El cable que trae mi equipo Realme soporta la carga a 66w, pero si conecto uno estándar de carga rápida, no será compatible porque no es capaz de transportar la energía suficiente.


Carga SuperDart a 65W de Realme

Ahora todo parece más complicado, por eso recomiendo siempre comprar productos originales y de preferencia en la tienda oficial. Buscando cargadores Samsung de 15w de potencia vi muchas imitaciones por un precio bajo que resulta muy tentador, pero al detallar la descripción del cargador noté que la carga rápida que da es la estándar y no la de 15w aunque en la caja decía que sí. Descarté todas esas opciones y preferí pagar un poco más en la tienda oficial, pero con la seguridad de llevarme el producto adecuado.


Cargador de 7w conectado

La diferencia de carga se hace notar, el equipo reconoce la carga rápida y se reduce en un 25-30% el tiempo de carga. Todavía sigue siendo mucho tiempo, sobre todo porque estoy acostumbrado ya a cargar mi equipo Realme en tan solo 30min cuando se descarga por completo.


Cargador de 15w conectado

Muchos dicen que una carga rápida tan alta daña las baterías, pero seamos honestos, toda batería va perdiendo su capacidad con cada carga y descarga que tiene y con el pasar del tiempo. Entonces para que complicarnos tanto la vida por ese detalle cuando más bien podemos ahorrar tiempo al cargar el equipo y seguir disfrutando del estar conectados.


Tamaño cargador de 15W vs 65W

Carga rápida, una medicina para la ansiedad o la impaciencia y creo que sí, estar en una videoconferencia y que se descargue el móvil o estar jugando feliz y compartiendo con amigos y la batería dice ya no más y se apaga el dispositivo. ¿No es felicidad poder cargar ese equipo en menos de 30min a tener que esperar 2 horas para continuar con la diversión, Reunión o lo que sea que estemos haciendo? a muchos ese tiempo les puede ocasionar ansiedad o despertar impaciencia, entonces para mi es felicidad poder contar con carga rápida.

Investiga si tu teléfono cuenta con carga rápida y que potencia, verifica el cargador que tiene y si no es compatible, cámbialo y notaras como las cosas cambian. Luego viene y me comentas que tal ha sido tu experiencia. Ahora quiero probar cargas rápidas de 120 a ver que tal es la experiencia, pero con los 65w que tengo he sido feliz y ahora con este cargador Samsung, este otro dispositivo no tendrá que esperar tanto tiempo para poder ser utilizado o quizás sea bueno para darnos un descanso.... nah, viva la tecnología.




Las fotografías fueron capturadas por mi con un Realme 7pro y un Redmi 7. Banner de portada creado con Adobe creative cloud express.

Sort:  

Oye José, yo realmente hoy quiero cargar energía a nuestro equipo en pocos minutos, había escuchado que en media hora cómo lo haces se podía, pero, cómo muchos leí que podría dañar la batería 🔋, pero es cierto tu razonamiento, la batería cada día baja su potencial. Oye José, si sabes de tiendas virtuales de confianza estoy atento para que me des el dato jejeje.

todo depende de si el equipo soporta la potencia. Yo tengo un 1 año cargando mi equipo con la carga rápida de 65w y no he notado hasta lo momentos que la batería me dura menos, eso me ha sorprendido a pesar del uso que le he dado. Verifica que carga soporta tu equipo y verifica el cargado, te no tener el adecuado, tienes la ventaja de que en el pais hay tiendas oficiales Xiaomi.

La carga rápida es un antes y despúes la verdad. Anteriormente tenia un moto g8 con un cargador rápido de fábrica. Demoraba 1 hora en cargar y la batería duraba 2 días. Actualmente me encuentro usando un iphone 7s y demora horas en cargar. Se siente bastante el cambio, pero bueno, algún día volveré a tener uno jijiji.
!LUV !PGM

Es un cambio increíble, sobre todo lo sientes cuando necesitas usar el móvil y no tienes carga. En esos momentos que parecen son puntuales, suceden con frecuencia. Con lo rápido que esta avanzando la tecnología, dentro de poco ya eso será un estándar en todos los teléfonos.

Totalmente de acuerdo, debería ser lo estándar y seguramente en no mucho tiempo así será.

Sent 0.1 PGM - 0.1 LVL- 1 STARBITS - 0.01 MOTA - 0.05 DEC tokens to @bananasfallers, @josecarrerag

remaining commands 3

BUY AND STAKE THE PGM TO SEND TOKENS!

  • 10 PGMs in STAKE = 0,1 PGM/LVL/ 1 STARBITS / MOTA 0,01 / 0,05 DEC / 2.5 BUDS sent and 1 command available every day
  • 100 PGM in STAKE = 0,1 PGM/LVL/ 1 STARBITS / MOTA 0,01 / 0,05 DEC / 2.5 BUDS sent and 3 commands available every day
  • 500 PGM in STAKE = 0,1 PGM/LVL/ 1 STARBITS / MOTA 0,01 / 0,05 DEC / 2.5 BUDS sent and RECEIVED and 5 commands available every day
  • 1000 PGM in STAKE = 0,1 PGM/LVL/ and 1 STARBITS/ MOTA 0,01 / 0,05 DEC / 2.5 BUDS sent and RECEIVED and 10 commands available every day
  • 5000 PGMs in STAKE = PRIZES DOUBLED

image.png
Discord image.png

Support the curation account @ pgm-curator with a delegation 10 HP - 50 HP - 100 HP - 500 HP - 1000 HP

Get potential votes from @ pgm-curator by paying in PGM, here is a guide

I'm a bot, if you want a hand ask @ zottone444


esa ansiedad puede ser por un tema de adiccion al telefono, supongo.

queria preguntarte, hace unos dias compre un INFINIX ZERO X Neo, y aunque el cargador dice algunas cosas, no encuentro cuantos W entrega

Si, debe estar asociado a la adicción, también lo supongo jaja. Pero fuera de eso, es una ventaja cuando tienes que salir y se e ha olvidado cargar el equipo, mientras te bañas lo pones a cargar y al salir ya tienes por encima del 50% de carga y es una ventaja.

Para conocer de cuantos Watts es la potencia del cargado, lo haces multiplicando el voltaje por la corriente. Por ejemplo, si tu cargador dice que de salida da 5V y 2A, entonces al multiplicar 5x2=10W. Ya lo que tendrías que ver cuando voltaje tiene de salida el cargador y cuando amperes, para realizar la multiplicación. Investigando encontré que tu equipo soporta carga rápida a 18W, verifica que el cargador que te trajo tenga ese máxima potencia.

si, acabo de verificar, el cargador tiene dos opciones,. 5V-2A. y 9V 2A. o sea, 10w y 18w. y vi que se configura desde el telf. gracias por la orientación.

Genial, déjalo en 18w para que se cargue mas rápido. Incluso puedes probar la diferencia de tiempos de carga para veas. Me alegro ayudar, saludos.

Excelente post José, yo me compré hace unos meses el Motorola G20 y me vino "cargador de carga rápida", no tenía idea de las estadísticas y acabo de corroborar que el cargador viene con 15w, ahora estoy dudando si es o no de carga rápida xdd. En lo personal no me preocupo mucho ya que generalmente la batería me dura bastante porque soy de cuidarla mucho y nunca dejar que baje de 20% y siempre lo cargo durante la noche, cuando me voy a dormir, cosa de tener siempre el 100% de batería, supongo que es cuestión de costumbre.

Te dejo un saludo querido, gracias por traer éste post!

jajaja si es de carga rápida. A partir de los 10, ya se considera carga rápida. Yo también cuido mucho la batería aunque no te voy a mentir que en una época agarre el vicio con el Genshin Impact y la batería solo me duraba 5-6 horas, lo cargaba en 30minutos y continuaba jajaja. Pero ya lo instale en la pc y deje al pobre teléfono para que no sufra XD

Ahh interesante dato, bueno me quedo mas tranquilo entonces. Ahhh el buen Genshin, cuantos celulares habrán sufrido por ese juego xdd Menos mal que le pudiste dar un descanso jaja

La carga rápida llegó para quedarse, la verdad que no me imagino que sería para mi esperar horas como antes para ver ese relajante 100% .

Actualmente ando conmigo un Poco M3 que tarda como 20/30 minutos en quedar full la verdad es de gran utilidad para cuando eres muy adicto a redes sociales y apegado tu cel. !ESPIZZA

Mencionas muchos datos que la verdad ni me imaginaba que existían de lujo este post, porque estamos tan acostumbrados a algunas cosas tecnológicas como es el tiempo de carga que ya ni nos fijamos. ♦️ 🚀

Conecta

Comercio


¡@josecarrerag! Te he enviado un trozo de $PIZZA de parte de @gr33nm4ster.

Más información sobre la ficha de $PIZZA at hive.pizza (0/10)

PIZZA!

PIZZA Holders sent $PIZZA tips in this post's comments:
@gr33nm4ster(1/10) tipped @josecarrerag (x1)

Join us in Discord!

Solo paso por aquí, para decir que no entendí casi nada de esto, sin embargo sé que es una información muy útil y necesaria porque siempre tengo este pronlemas con los cargadores, pero mi ignorancia con los números no me permitió entender mucho de esto 😅, por lo que seré inteligente y voy a rebloguear esto para que quede guardado en mi perfil, porque estoy segura de que después que lea este post como unas 500 veces antes de comprar un cargador, por fin lo entenderé 😅😅.

Muchísimas gracias por este post tan necesario @josecarrerag 🤗💞.