CapCut | La magia de la edición de video en una sola app

in Geek Zone2 months ago

Tengo bastante tiempo buscando y probando diferentes aplicaciones para editar videos. He probado aplicaciones como Inshot, Kinemaster, VivaVideo e incluso SoLoop, pero siempre hace falta alguna opción, aunque las usaba todas, todavía no hacia click por completo con ninguna, hasta que probé CapCut.


fuente

¿Cómo conocí CapCut? De la manera mas random posible. Leí el nombre de la app en un comentario, la busque en la PlayStore y la agregue a mi lista de deseos, para probarla en mis tiempos libres, me encanta probar aplicaciones. El resultado me dejo impactado, creo que he probado la mejor app para editar videos para smartphones.

Antes de comentarte todo lo bueno que tiene esta aplicación, cuando me encuentro probando alguna app, me encanta investigar quien es el desarrollador. Esto lo considero importante porque te da una idea de lo que puede ser a futuro la app que deseas utilizar. De acuerdo a la información que esta en la Play Store, me dice que el desarrollador es Bytedance, una empresa de tecnología creada por Zhang Yiming, que quizás te parezca conocido el nombre y si, es la persona que está detrás de TikTok.

Si TikTok es una de las apps mas utilizada para compartir videos, no me cabe de duda que la gente de Bytedance ofrezca un excelente producto, para que los usuarios editen los videos que van a compartir en TikTok. CapCut a simple vista parece una app sencilla y la verdad es que es muy facil de utilizar, pero tiene tantas opciones, que editar a nivel profesional, es también posible.

Lo primero que pude notar y al menos en mi dispositivo, es que tengo opción a editar y guardar videos en Full HD y ajustar los FPS hasta 60. Por ahí comenzamos bien, ya que muchas otras apps te limitan la calidad de video, ya que suelen estar condicionadas a que el video se compartir en una historia de redes sociales y suelen comprimirse.

Otra de las cosas que me encanto es que puedes eliminar la marca de agua o el logo al final del video, algo que solo es posible en otras aplicaciones si pagas la versión pro. Yo entiendo el tema de la marca de agua, desarrollar una app lleva trabajo y esta bien que cobren por una versión completa. Por mi parte, siempre me gusta dar reconocimiento, incluso cuando una app es gratis así que, cuando edite con CapCut, lo mencionare.

Con CapCut es posible ajustar el video, y con ajustar me refiero al brillo, la exposición, la temperatura, el enfoque y todos estos parámetros que son importantes poder ajustar, para conseguir una mejor calidad en el video. La edición es instantánea, no encontré retraso alguno y logré ver un resultado bastante bueno. En total, CapCaut te permite ajustar en 12 parámetros.

Una vez que hemos ajustado el video, viene la parte divertida: la edición. Podemos dividir el clip de video en segmentos y agregar efectos a cada uno, aumentar la velocidad o disminuirla, ajustar el volumen, agregar animaciones al inicio, entre clips o al final, eliminar el fondo de un video, extraer el audio de un clip de video, agregar filtros, mejorar el físico al ajustar el rostro e incluso el cuerpo (para los gordos como yo jaja), agregar efectos a las voces, agregar estabilización al video, realizar superposición de video y algunas otras cosas más.

Son muchísimas opciones y en cada una de ellas se despliegan más opciones para lograr la mejor edición posible. Esto sin dejar de lado que puedes acceder a una biblioteca de música para agregar tus videos, agregar textos en 2D y 3D, stikers animados, agregar efectos al video o efectos corporales y algunas cosas más, que permiten a tus videos tener el mejor acabo posible.

Estas herramientas funcionan tan bien, que no es necesario ir a editar los videos en las la computadora. La herramienta de borrar fondo me ha dejado en shock al ver lo bien que lo hace, perfecto para esos videos de gameplay o tutoriales donde solo necesitas colocarte en una esquina del video y sin buscar entorpecer la pantalla con un cuadro o circulo de video.

A esta aplicación le doy un 9/10. No le doy 10 puntos, porque todavía sigo descubriendo hasta dónde llega su límite, pero sin duda alguna se ha convertido en mi app favorita para la edición de videos, incluso creo que dejare de usar Filmora en mi pc y ahora utilizare CapCut en mi dispositivo Android. Por cierto, si quieres descargar las aplicaciones, puedes descargarla desde la Play Store o desde la App Store. Para mas detalles, puedes visitar el sitio web oficial.

Si ya eres usuario de esta app, déjame en los cometarios que tal te parece y si usas otras aplicaciones de video, indícame cual usas.



Salvo la imagen de portada y el superador final, todas las imágenes son capturas de pantalla de la app CapCut en su versión para Android. Todas las pruebas que realice para esta reseña, fueron realizadas en un Realme 7pro

Sort:  

No era usuaria pero terminando de leer esta publicación, sin duda alguna corro a descargarla. No soy muy ducha en esta área pero quiero incursionar. Se ve espectacular. Gracias.por compartir tu experiencia en ella. Un abrazo de vuelta, querido @josecarrerag 🤗😘

Gracias Mary, siempre es bueno tener a la mano una app que nos permita editar videos de manera rápida y sencilla, nunca se sabe cuando la podemos necesitar. ¡Un abrazo!

Se ve muy buena esta aplicación, excelente información gracias por compartirla. Yo he utilizado es filmora pero en la computadora. Cuando tenga un celular de mejor rendimiento, espero poder utilizar esta aplicación tan genial.🤗

Si utilizas filmora en la computadora, tienes una excelente herramienta. CapCut es para tener tambien una buena herramienta en el telefono y asi tener dos opciones para editar

¡Vaya! Si es muy completo, el que uso es básico y debo ayudarme con otras aplicaciones. Estoy preparando ellll videoooo, pero con la app que ya conozco, está la voy a instalar y usar para próximos videos. GRACIASSSS

Es bastante completo, pero no lo hace complicado y eso es lo que me gusta. Con dedicarle un poco de tiempo, se pueden lograr grandes cosas.

De verdad que la he usado y ya me ha encantado, la amé. ¡Gracias por compartirla!

Yo estoy encantado con ella, vamos a ver si llega una nueva que me haga superar mi emoción jeje.