Adiós a la lentitud | Bienvenido a la familia Western Digital SN 550 NVMe

in Geek Zone2 months ago

En algunas oportunidades he comentado que el disco que tengo en mi computadora, es un disco de los mas tradicionales. La verdad no tengo ni idea de porque no había comprado un disco para mejorar la velocidad y disfrutar del contenido gaming como debe ser. Quizás porque no había sentido la necesidad, pero los juegos mas recientes se han puesto un poco exquisitos con los requisitos XD.

Hace 4 años, adquirí una tarjeta gaming, específicamente la MSix370gaming plus. En aquel momento, la adquirí con un disco duro sencillo, un procesador AMD Ryzen 7 y una tarjeta de videos Saphire Radeon RX580 +. Todo juego que he tenido la oportunidad de jugar, ha corrido sin problema alguno en mi pc, pero con cada actualización de Windows 10 y el desgaste que ha tenido mi disco actual, he sentido como mi pc, poco a poco, se ha vuelto extremadamente lenta.

Seré sincero con ustedes, había ignorado por completo que la tarjeta madre tuviera para conectar un disco M.2. En aquel entonces, solo estaba pendiente de consolas de videojuegos y estaba un poco alejado de la escena de computadoras. Ya hace un tiempo atrás, tenia en mente comprar un disco SSD de los comunes, pero haciendo mantenimiento a mi computadora, me percate que si contaba con un puerto m.2 que soporta hasta discos de era generación.

Si, vergüenza en estos momentos jajaja, pero como punto a mi favor, la tarjeta de video tapa por completo el puerto y al no estar tan documentado sobre los discos SSD, había olvidado todas las características físicas de la tarjeta madre que tengo. Pero ya basta de excusas, ahora si se acabo los tiempos de esperas prolongados al prender el pc (anteriormente duraba 40s segundos en prender y ahora tarda gasta 5 minutos)

He comprado un disco Western Digital SN 550 M.2 de 500Gb, el costo del disco fueron 80 USDT, ya que lo pague con criptomonedas. De acuerdo a la información provista por el fabricante, este disco permite una velocidad de lectura de hasta 2,600 MB/s y de escritura de hasta
1750MB/s.

Si, entiendo que ya hay discos de generación 4 con velocidad de hasta 3,200 MB/s o hasta mas. Pero enteras que para mi, que dispongo de un disco duro tradicional, el salto de velocidad será muy superior. En el empaque de este disco, no viene nada mas que el manual de garantía, que disfrute leer por cierto.

Luego de este disco, pienso comprar un disco SSD de los tradicionales, para mejorar la velocidad con la que veré los archivos multimedia que tengo almacenado en el disco duro mecánico. Por si te los estas preguntando, un disco SSD M.2 es un disco de estado solido (SSD) que aprovecha la conexión PCI Express para brindar la mayor velocidad posible de datos. Esto quiere decir que no se conecta como otros discos (mediante los puertos SATA).

La tecnología avanza rápidamente y es nuestro deber buscar mejorar y tratar de estar al día o por lo menos intentarlo. Al momento de escribir esto, no he instalado el disco, como buen amante de la tecnología, quería salir de todas mis responsabilidades para sentarme a disfrutar de la instalación. Si tienes un computador que cuenta con un disco SSD M.2, déjame saber en los comentarios ¿Cuál ha sido tu experiencia en cuanto a velocidad?



Todas las fotografías utilizadas aquí, fueron capturadas por mi con un Realme 7 pro

Sort:  

Amigo te felicito por tu nueva adquisición!

Gracias, era un gasto necesario. Ya el disco que tenia había llegado a su fin.

No conocía este tipo de discos hasta hace poco, y en verdad que son geniales, buena compra!

Gracias, de verdad que la tecnología avanza y a veces es rudo seguirle el paso.

Chamo yo quiero una de esas.... Pero bueno, primero una Pc decente jajajaja.. Felicidades por esta adquisición \m/

¡Gracias! necesitaba comprar el disco o me quedaba sin PC jeje. Poco a poco, puedes ir adquiero una por piezas y vas por niveles.

Claro poco a poco. Primero debo salir de la emergencia del apartamento que me tiene el bolsillo agujereado jajajajja... Tengo una filtración en el apartamento bastante grave y ando reparando casi toda la cocina 😭😭😭

Ya podrás disfrutar de tu computadora como es. Mi computadora también tiene un disco m.2 y de verdad que me ha funcionado muy bien en losmeses quehablode ella. Felicidades por tu adquisición. Yo quiero ahora es un discoduro externo para poderinstalar muchos juegos y ser felizjugando, esa será mi próxima compra.

Me hacia falta, ya el disco que tenia llego a su fin y era cuestión de tiempo el que se terminara de dañar. Hay que comprar un disco Externo por lo menos de 2TB y ser felices XD

Felicidades amigo que disfrute de tus juegos con mayor rapidez, excelente.

¡Gracias! realmente lo necesitaba para trabajar. Ya la pc estaba en punto en que en cualquier momento se quedaba sin el disco duro.

Congratulations @josecarrerag! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 2500 replies.
Your next target is to reach 2750 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Ahora sí, format c:/ jajaja

Bienvenida la transmisión de data de alta velocidad 🔥🔥🔥

 2 months ago Reveal Comment