Mis primeras impresiones sobre mi nuevo móvil Redmi 9A (unboxing) ES/EN

in Geek Zone8 months ago (edited)

Hola amigos de Geekzone, hoy quiero compartir con ustedes mi primer unboxing, de un teléfono Redmi 9A de Xiaomi, que pude adquirir gracias a Hive, y que espero poder explotar para crear contenido en Hive y al mismo tiempo realizar trabajos de Community Manager. Quiero contarles un poco sobre como obtuve los fondos para adquirir este dispositivo móvil así como mis planes para sacar provecho del mismo.

IMG-20220402-WA0033.jpg

No sé mucho de teléfonos celulares, son pocos los teléfonos inteligentes que he tenido en mi vida, para ser especifico 2 dispositivos que eran sumamente sencillos y de baja gama, mi primer teléfono inteligente fue un Yezz Andy 4E, el cual me vi obligado a adquirir porque lo necesitaba para iniciar un nuevo trabajo y mantenerme en comunicación con mi equipo de trabajo por allá en 2016, aquel teléfono me gustaba bastante, a pesar de ser muy básico tenía muy buen rendimiento, sin embargo, un día al abordar un autobús me fue hurtado, y sin darme cuenta despareció de mi bolsillo, por cierto semanas antes una mujer de unos 60 años había querido hurtármelo en un autobús. Posteriormente, estuve un tiempo sin teléfono inteligente, hasta que mi amiga @paoladiaz me regaló un pequeño teléfono Blu J1, que pertenecía a su hijo. Teléfono que a pesar de ser tan sencillo y de bajo rendimiento me sirvió para hacer seguimiento a las criptomonedas, navegar en Facebook, e incluso tomar fotografías para mis publicaciones de Hive, hasta que hace un par de semanas, el teléfono se apagó y no volvió a encender, ningún técnico pudo revivirlo.

R3.jpg

Así que hoy, motivado por razones de trabajo nuevamente y para darme cierto gusto y por fin tener un teléfono decente he adquirido el Redmi 9A, que si bien estoy claro no es un teléfono de gama alta, es muy superior a todo lo que en algún momento tuve o pretendí adquirir. Este teléfono tuvo un costo de 115$, dinero que obtuve de Hive en su totalidad, pero no de la forma en como probablemente la mayoría de usuarios están acostumbrados, les contaré.

R1.jpg

Los fondos que destiné para la adquisición de este teléfono, los adquirí haciendo Trading con los tokens que se desarrollan bajo la plataforma de Hive, para los que no están familiarizados con esto, lo que quiero decir, es que los obtuve vendiendo los tokens a precios altos y recomprándolos a precios bajos, proceso que al llevarse a cabo repetidas veces nos puede generar una ganancia representativa dependiendo de cuánto dinero pongamos en juego. Sin embargo, el mayor porcentaje de ganancia lo obtuve del token CINE, este token que se nos regala cuando publicamos sobre el séptimo arte y todo lo que tiene que ver con ella.

BgxWBRxjvNho1d5owNvLc9kLkZETgqoQLu9zcBbNBbDDEp9W4DbuZJucita58a6TExdkhWpN8g7QgHXe8gEJxdZTqZgdYP5bCtRRvLZDkw1kjy1H2fNeX81ujkMx5RCf8Ei3P8au7mbQptnzXt1cYkyEciP4oBzM75dnBURf7mmX71Y.jpg

Fuente

Hace unos dos meses el precio de CINE tuvo una increíble alza en el precio de hasta 1900%, lo cual me generó una gran ganancia al vender todos mis tokens, no obstante luego de haber tomado ganancia, CINE volvió a caer cerca de su precio inicial, precio en el que volví a comprar prácticamente toda mi ganancia, fue cuestión de tiempo para que el precio de CINE volviese a subir de manera importante para vender nuevamente, y de ahí en adelante debo haber repetido el proceso unas 5 veces, por lo que una pequeña cantidad de dinero se vio multiplicada. Finalmente me dije, dejaré de reinvertir en CINE y esperaré una subida importante de Hive, para vender mi ganancia y convertirla a USD. Y ese día fue ayer cuando Hive llegó a 1.2 en donde vendí unos 90 Hive para obtener el equivalente en dólares al costo del teléfono.

Ahora, es momento de hablar del teléfono, pero antes las razones y motivaciones para hacer esta adquisición, creo que la principal razón obviamente es el hecho de no tener un teléfono, para estar comunicado y solventar cualquier necesidad, pues una gran cantidad de tareas se llevan a cabo desde nuestros teléfonos, pero lo que me impulsó definitivamente a adquirirlo fue un proyecto de Community Manager que he planificado con mis amigas y colegas @nayshot y @paoladiaz para llevar las redes sociales de distintas tiendas, personas o cualquiera que necesite del servicio, nos hemos organizado para distribuirnos las tareas que implica dicho trabajo, desde creación de material fotográfico, elaboración de un manual de estilo para los diseños, gestión de las redes y transporte, y por supuesto sin un teléfono inteligente difícilmente puede llevar a cabo mis tareas.

Pero además de esto pienso explotar este teléfono al máximo para mejorar mi contenido en Hive, sobre todo en el aspecto fotográfico, lo primero que quiero hacer es aprovechar la cámara para realizar fotografías y por primera vez ser participe de los distintos concursos fotográficos que se promueven en Hive. Es verdad la cámara de 13 mp no es gran cosa y menos la cámara frontal de 5 mp, pero estoy seguro que mis fotos mejorarán mucho, y con ayuda de los procesos de edición digital, con seguridad podré presentar fotografías de calidad.

r2.jpg

Por otro lado, siguiendo el ejemplo y las recomendaciones de mi amiga @chacald.dcymt, quien publica en Hive 100% desde su teléfono, creo que puedo aprovechar para optimizar mi rendimiento en la plataforma, ya sea para publicar desde el teléfono, o para interactuar de manera más constante con todos los Hivers, sin necesidad de estar en la PC, pues sabemos que la interacción es de vital importancia dentro de la plataforma.

Ahora sí hablemos del teléfono, lo primera que me ha gustado es lo intuitiva que es la versión 10 de Android con la que viene, todas las funciones son claras y de fácil acceso, no parece haber nada oculto, cualquier función que he querido buscar la he conseguido fácilmente, la velocidad de respuesta es inigualable, y la imagen en la pantalla me parece sumamente nítida y me parece que hay una notable diferencia con la de otros teléfonos que he visto, la cámara toma fotografías bastante buenas, me ha gustado que enfoca bien cosas diminutas, tiene una buena función macro, por lo que puedo hacer fotografías de insectos, el audio me gusta bastante, la música se oye muy bien con suficientes bajos, que son los sonidos que suelen perderse con frecuencia en los dispositivos móviles.

IMG_20220402_110324.jpg

Realicé unas pruebas fotográficas con unas palomas que llegaron a mi balcón, y estoy conforme con la calidad de la imagen

IMG_20220402_125131_1.jpg

La mosca drosphila es sumamente pequeña, aun debo hacer otras pruebas, pero creo que al momento de fotografiar flora o animales de mayor tamaño no tendré problema alguno.

Por el contrario, lo que no me ha gustado es que en primer lugar dentro de la caja solo viene el teléfono y el cargador, no viene ningún accesorio, ningún forro, ningún audífono, ninguna lamina protectora para la pantalla, estas son las cosas mínimas que uno espera traiga un teléfono nuevo. Por otro lado he notado que de los 32 GB disponibles de almacenamiento solo tiene 18 Gb disponibles, pues tiene instaladas varias apps que habré de revisar para saber cuáles son útiles y cuáles no.

No estoy muy familiarizado con el rendimiento de los dispositivos móviles pero definitivamente su procesador Helio G25 de 8 núcleos de 2.0 Ghz me parece que puede ofrecer una gran rendimiento junto a sus 2 Gb de Ram.

A continuación les comparto las características principales y las especificaciones tecncicas.

Características principales
• Pantalla: 6.53", 720 x 1600 pixels
• Procesador: Mediatek Helio G25 2GHz
• RAM: 2GB
• Almacenamiento: 32GB
• Expansión: microSD
• Cámara: 13 MP
• Batería: 5000 mAh
• OS: Android 10
• Perfil: 9 mm
• Peso: 194 g

Bueno amigos, estas son mis primeras impresiones sobre el Redmi 9A, de verdad espero sacar mucho provecho de este teléfono, y recuperar la inversión más pronto que tarde, estoy seguro que lo conseguiré y multiplicaré mis ingresos con él.

Muchas gracias por su atención, espero les haya gustado leer mi mi apreciación sobre este teléfono.

Fuente de las especificaciones

English

Hello Geekzone friends, today I want to share with you my first unboxing, of a Redmi 9A phone from Xiaomi, which I was able to acquire thanks to Hive, and that I hope to exploit to create content on Hive and at the same time perform Community Manager jobs. I want to tell you a little bit about how I got the funds to acquire this mobile device as well as my plans to take advantage of it.

IMG-20220402-WA0033.jpg

I don't know much about cell phones, there are few smartphones I've had in my life, to be specific 2 devices that were extremely simple and low end, my first smartphone was a Yezz Andy 4E, which I was forced to acquire because I needed it to start a new job and keep in communication with my work team back in 2016, I liked that phone quite a lot, despite being very basic it had very good performance, however, one day when boarding a bus it was stolen, and without realizing it disappeared from my pocket, by the way weeks before a woman of about 60 years old had wanted to steal it from me on a bus. Subsequently, I was without a smartphone for a while, until my friend @paoladiaz gave me a small Blu J1 phone, which belonged to her son. Phone that despite being so simple and low performance served me to track cryptocurrencies, browse Facebook, and even take pictures for my Hive posts, until a couple of weeks ago, the phone turned off and didn't turn back on, no technician could revive it.

R3.jpg

So, motivated by work reasons again and to give me some pleasure and finally have a decent phone I have acquired the Redmi 9A, which while I am clear is not a high-end phone, it is far superior to anything I once had or intended to acquire. This phone cost $115, money I got from Hive in full, but not in the way most users are probably used to, I'll tell you.

R1.jpg

The funds that I allocated for the acquisition of this phone, I acquired them by Trading with the tokens that are developed under the Hive Blockhain, for those who are not familiar with this, what I mean, is that I obtained them by selling the tokens at high prices and repurchasing them at low prices, a process that when carried out repeatedly can generate us a representative profit depending on how much money we put at stake. However, the highest percentage of profit I got from the CINEMA token, this token that is given to us when we publish about the seventh art and everything that has to do with it.

BgxWBRxjvNho1d5owNvLc9kLkZETgqoQLu9zcBbNBbDDEp9W4DbuZJucita58a6TExdkhWpN8g7QgHXe8gEJxdZTqZgdYP5bCtRRvLZDkw1kjy1H2fNeX81ujkMx5RCf8Ei3P8au7mbQptnzXt1cYkyEciP4oBzM75dnBURf7mmX71Y.jpg
Source

About two months ago the price of CINE had an incredible rise in price of up to 1900%, which generated me a great profit by selling all my tokens, however after having taken profit, CINE fell again close to its initial price, price at which I bought back practically all my profit, it was a matter of time for the price of CINE to rise again significantly to sell again, and from then on I must have repeated the process about 5 times, so a small amount of money was multiplied. Finally I said to myself, I will stop reinvesting in CINE and wait for a significant rise in Hive, to sell my profit and convert it to USD. And that day was yesterday when Hive hit 1.2 where I sold about 90 Hive to get the USD equivalent to the cost of the phone.

Now, it's time to talk about the phone, but before the reasons and motivations to make this acquisition, I think the main reason obviously is the fact of not having a phone, to be communicated and solve any need, because a lot of tasks are carried out from our phones, but what definitely pushed me to acquire it was a Community Manager project that I have planned with my friends and colleagues @nayshot and @paoladiaz to take the social networks of different stores, We have organized ourselves to distribute the tasks involved in such work, from creating photographic material, developing a style manual for designs, network management and transportation, and of course without a smartphone I can hardly carry out my tasks.

But besides this I plan to exploit this phone to the maximum to improve my content in Hive, especially in the photographic aspect, the first thing I want to do is to take advantage of the camera to take pictures and for the first time to be a participant in the various photo contests that are promoted in Hive. It is true that the 13 mp camera is not much and even less the 5 mp front camera, but I am sure that my photos will improve a lot and with the help of digital editing processes, I am sure that I will be able to present quality photographs.

r2.jpg

On the other hand, following the example and recommendations of my friend @chacald.dcymt, who publishes on Hive 100% from her phone, I think I can take advantage to optimize my performance on the platform, either to publish from the phone, or to interact more constantly with all the Hivers, without the need to be on the PC, as we know that interaction is of vital importance within the platform.

Now let's talk about the phone, the first thing I liked is how intuitive is the Android 10 version it comes with, all functions are clear and easy to access, there seems to be nothing hidden, any function I wanted to look for I got it easily, the speed of response is unmatched, and the image on the screen seems to me extremely clear and I think there is a noticeable difference with other phones I've seen, the camera takes pretty good pictures, I liked that it focuses well on tiny things, it has a good macro function, so I can take pictures of insects, the audio I quite like, the music sounds very good with enough bass, which are the sounds that are often lost in mobile devices.

IMG_20220402_110324.jpg

I made some camera tests with the doves that came into my balcony, and i like the quality of the images

IMG_20220402_125131_1.jpg

The drosphile is very small, i still must do some macro tests, but i think while taking pictures of flowers or bigger animals the result will be better.

On the contrary, what I didn't like is that first of all inside the box only comes the phone and the charger, no accessories, no lining, no headphones, no protective film for the screen, these are the minimum things that one expects a new phone to bring. On the other hand, I have noticed that of the 32 GB of available storage only has 18 Gb available, because it has installed several apps that I will have to review to know which are useful and which are not and uninstall as far as possible.

I am not very familiar with the performance of mobile devices but definitely its Helio G25 processor with 8 cores of 2.0 Ghz seems to me that it can offer a great performance along with its 2 Gb of Ram.

Below I will share with you the main features and technical specifications.

Main features

  • Screen: 6.53", 720 x 1600 pixels
  • Processor: Mediatek Helio G25 2GHz
  • RAM: 2GB
  • Storage: 32GB
  • Expansion: microSD
  • Camera: 13 MP
  • Battery: 5000 mAh
  • OS: Android 10
  • Profile: 9 mm
  • Weight: 194 g

Well friends, these are my first impressions about the Redmi 9A, I really hope to get a lot out of this phone, and recover the investment sooner rather than later, I'm sure I'll get it and multiply my income with it.

Thank you very much for your attention, I hope you liked reading my appreciation about this phone.

Specifications source

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  

Hey hermano que bueno que está subida te ayudo, felicidades por esa nueva compra, los 7A, 8A y 9A me parecen muy buenos, de hecho yo tuve el 7A casi un año y jamás tuvo fallos, era el mejor de los gama baja y para ese momento me corría excelente juegos como el call of duty Mobile aunque claro en gráficos bajos. Últimamente he visto muchas publicaciones en facebook de gente criticando esos 3 dispositivos e incluso a Xiaomi en general pero desde mi experiencia como usuario no conozco muchas personas con fallas en sus dispositivos... Quizá tenemos mucha suerte porque alto bardo se arman con respecto al tema.

Gracias amigo, espero este telefono salga bueno y me dure mucho tiempo, ya le compré la lamina protectora de pantalla ceramica y mañana espero comprarle el forro de esos que brindan mayor proyección que por alguna razón en esta zona les llaman transformers jaja. Considerando los telefonos que he tenido antes, aun cuando este sea de gama baja es otro nivel para mi, de verdad espero poder sacarle mucho provecho. Los Xiaomi son muy populares por su bajo costo y su calidad, hasta el momento he oido aspectos positivos de las pocas personas que conozco que tienen un Xiaomi. Muchas gracias por leer y por comaprtir tu experiencia. Saludos

Excelente Ismael...me encanta cuando se a re una caja de un equipo nuevo. Te deseo todo el éxito y las buenas vibras en este nuevo proyecto y espero que el Redmi 9 A te de todo el apoyo que necesitas. Una buena inversión sin duda. Un abrazo 😘
🌻💐🏵️🏵️🥀🌷🌺🌹🌼🍁🍄

Muchas gracias por los buenos deseos mi querida amiga, así sea. 📸📱🐝

¡Hola mi querido amigo @ismaelgranados! te felicito pues se del esfuerzo, la perseverancia que siempre proyectas en todo lo que haces por Hive incluido lo de los tokens, eres mi profesor preferido jajjajajaja, me alegra tu logro. ¡Un abrazo de oso!

Muchas gracias por tus palabras brujita, jajaj vamos a sacarle provecho a esos Tokens, ya verás los resultados. un abrazo amiga.

A big congratulations to you, this will aid you to create quality contents and improve your publication... I also got Redmi note 10S... I think Redmi is the idea android phone, since it cheap and have numerous features

Thank you very much for the good wishes, it seems Redmi are phones with a great performance at low price. i'm very glad to have acquired this device, greetings.

Que bueno que al fin tenga teléfono jeje espero le sea de mucho provecho 😊

Graaacias asi sea Irene, hay que ponerlo a producir jeje

De haberte conocido, te hubise sugerido ir por un Redmi 9, aunque estos días es complicado conseguir ese modelo nuevo, en cualquier caso del dispositivo que vienes seguro te rinde fenomenal.

En mi caso mi primer smartphone fue un humilde Blu Advance 4.0, de cuando mucha gente compraba ese modelo por allá en el 2015, me duró unos 4 años y aunque ya no sirve aún lo conservo como un bonito recuerdo, estuve un buen tiempo sin teléfono hasta que hace poco más de un año pude adquirir otro, parecerá capricho pero en los tiempos que corren un smartphone es casi una necesidad fisiológica.

Respecto a las fotos, no importa tanto la calidad siempre y cuando sean buenas, no necesitas una cámara profesional ni nada por el estilo, eso sí, te recomiendo mucho no abusar del zoom, pues al ser digital la calidad se deteriora muchísimo, es preferible que tomes las fotos sin zoom, en 2X o máximo en 4X, al menos esto es lo que yo tengo entendido, en cualquier caso, mucha suerte con tus proyectos, saludos.

Es verdad un buen teléfono móvil es una necesidad, son minicomputadoras que pueden sustituir a las PC de escritorio en muchos aspectos, y para muchos es nuestra herramienta de trabajo. Si, sé muy poco de teléfonos, el Redmi 9A era el teléfono más económico en la tienda. Y había oído buenos comentarios sobre los Redmi, así que sin dudarlo fui a por él.

Tienes razón al darle zoom a la cámara se pierde calidad. Muchas gracias por tu comentario y recomendaciones.

Saludos @ismaelgranados cuando hacemos unboxing o reseñas de equipos de tecnología, debemos estar pendientes al momento de colocar las especificaciones del equipo. Nosotros recomendamos que coloquen las esenciales como parte de su descripción del equipo o bien las pueden colocar todas, siempre y cuando no sean copiadas y pegadas de Internet que en caso de hacer eso, recomendamos que lo hagan de los medios oficiales y coloquen la fuente. Te compartimos esta guía sobre el uso correcto de las fuentes, esperamos te sea de utilidad.

Oh pido disculpas, pasé por alto eso, haré las modificaciones necesarias, muchas gracias por compartir la guia. Saludos.