Windows 11 ya está aquí 😍 | Mis primeras impresiones

in Geek Zonelast month


A mediados del mes de junio, Microsoft confirmó el lanzamiento de Windows 11, para entonces, se publicó una herramienta para verificar la compatibilidad de los equipos con esta nueva versión del sistema operativo, y se anunció que para finales de ese mismo mes estaría disponible la versión beta, un llamado a los más arriesgados a probar las novedades de este nuevo bebé. Debo confesar que tras comprobar que mi equipo cumplía con los requisitos de instalación, estuve muy tentada a unirme al clan, pero resistí el deseo consciente de los riesgos y errores que surgirían en esta fase, así que decidí esperar un poco, no para evitar los errores, que obviamente surgirán, en realidad fue solo para mitigarlos un poco y evitarme dolores de cabeza jajaja.

Lo que pareció una interminable espera, terminó el pasado 5 de octubre cuando las redes sociales hicieron eco del tan esperado lanzamiento, lo que avivó mi deseo por querer probar la nueva apuesta del gigante tecnológico de Bill Gates; sin embargo, una vez más decidí esperar hasta conocer las primeras reacciones de la comunidad Geek. Como siempre, puntos a favor, otros en contra, pero la balanza claramente inclinada a favor de Windows 11.

Desde esa fecha las notificaciones de Windows Update no se hicieron esperar, claramente me hacían saber a diario que una nueva actualización esperaba por mí, y aunque lo estuve ignorando, finalmente sucumbí…Windows 11 ya está aquí.

Después de descargar, y completar el sencillo proceso de instalación, un nuevo sistema operativo se abre ante mí y me guiña el ojo. Mi primera impresión fue un viaje al pasado, al periodo de transición de Windows XP a Windows Vista, visualmente hermoso, mucho más estilizado y moderno...bello. A primera vista noté que la barra de tareas está ahora centrada, y no alineada a la izquierda como lo había estado siempre, en ella se concentran estratégicamente los principales accesos directos.

Revisando a fondo me fui dando cuenta que su interfaz gráfica, sencilla e intuitiva, persigue cautivar a los usuarios de dispositivos móviles, tanto, que esta versión de Windows permite la instalación y ejecución de aplicaciones Android.

Esto último, lo intenté de inmediato, no soy nada fan de Android, pero no me podía negar la oportunidad de comprobar que tal funcionaba esto, total, el hecho de no me decante por este sistema operativo no quiere decir que en oportunidades no deba recurrir a él; más, considerando que es el primero en el que ocurren los lanzamientos de proyectos independientes dada la flexibilidad de su tienda de aplicaciones comparada con los controles de seguridad y aprobación de la de Apple.

Bueno, el proceso en general es bastante sencillo, pero metódico, hay que hacer una especie de “root” al sistema en el que activando el modo desarrollador podremos instalar archivos APK, siempre bajo nuestra responsabilidad.

La primera app que instalé para probar fue Snapseed, cuya APK me la facilitó @josecarrerag, y quien adicionalmente me aclaró mis dudas con respecto a este tipo de archivos, destacando las diferencias entre archivos APK y XAPK; ahora tengo claro que el segundo tipo de archivos requieren aplicaciones específicas para su ejecución, por lo que será necesario instalar previamente APKPure o Aptoide. Supongo que para los usuarios habituales de Android esto les será muy familiar.

Apenas llevo pocas horas probando esta nueva versión de Windows, aun queda mucho por descubrir, pero hasta ahora me ha parecido genial, bastante fluido y ligero, no he notado alteraciones ni en el consumo de CPU, ni en el de la memoria RAM, sigo alerta monitoreando. Por cierto, entre las múltiples actualizaciones y novedades, me topé con una que me encantó, una nueva versión de mi herramienta de uso frecuente, la de recortes… una belleza.

Si tú también te quieres sumar a esta aventura tecnológica y quieres comprobar si tu equipo cumple con los requisitos mínimos de instalación, puedes ejecutar la herramienta PC HEALTH CHECK APP que está disponible desde el sitio web oficial de Microsoft.

Ahora bien, en caso de que los resultados no te favorezcan, y aún así consideres que tu equipo soportaría la ejecución de este nuevo sistema operativo, puedes seguir la solución propuesta por el mismo equipo de desarrolladores de Microsoft en el que sugieren una pequeña modificación en el registro para saltarse la negativa de comprobación previa a la instalación; eso sí, debes ser consciente que toda modificación al registro conlleva sus riesgos, pendientes con eso y suerte.

No me quiero despedir sin contarles que me emocionó mucho saber que el soporte técnico de Microsoft está super atento a los comentarios y opiniones que emitimos con respecto al sistema operativo en las redes sociales. Esto es realmente positivo, poco a poco se van rompiendo las barreras.

Ahora sí, me despido satisfecha con mi decisión de haber actualizado... de eso va la tecnología, de avanzar y evolucionar.

Todas las imágenes de esta publicación son capturas de pantalla de un laptop DELL Inspiron 15 5000


Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Jeje que bueno que te atreviste amiga! Me gusta estos últimos sistemas porque puedo usar ciertas aplicaciones de Android. Aunque ahora uso el 10.

Hola Lobo, te cuento que desde que lo estoy usando ando encantada, sobre todo porque hay cosas nuevas que invitan a querer probar y explorar, mi nuevo vicio de los últimos días jajaja

Simplemente Microsoft dice que mi procesador no es compatible, mientras ando jugando Horizon o cualquier otro juego, sin falta de potencia. Luego recularon, pero con una solución tipo paño húmedo jajaja. Pero lo cierto es que, hasta donde he visto, me encanta la interfaz y algunas opciones que hacen mejor la interacción con el computador. Luego que pase mi vacaciones después de la odisea de instalar windows 10 jajaja, intento con este.

Mira José, inicialmente dije que Windows 11 me dio la impresión del salto de XP a Vista, por lo de la interfaz gráfica, pero ahora que lo he estado explorando más a detalle, te digo que va más allá... hasta ahora estoy fascinada, y metiéndole mano a todo, ya sabes lo que dicen: echando a perder se aprende jajajaja