Tecnología al servicio de la Geek Gamer que vive en mi 🎮 | Geek Event

in Geek Zone2 months ago (edited)


Hola, hola, mis estimados Geeks.

A propósito del #GeekEvent de la semana que está orientado a compartir los recursos, tanto de hardware como de software, en los que nos apoyamos para la creación de contenido gaming, hoy les comparto mis aliados en este proceso.

Hardware 📱💻

Como bien saben, hay títulos que solo están disponibles para ciertas plataformas, por lo que requieren de equipos específicos para su ejecución. En este sentido, les hablaré puntualmente de lo que suelo usar para los videojuegos móviles y de PC.


► Videojuegos para móviles

En cuanto a juegos para dispositivos móviles, me limito a disfrutar solo los títulos disponibles para iOS, ya muchos de ustedes conocen de mi pasión por la manzanita. Para ello hago uso de mi teléfono, un iPhone 12 Pro Max equipado con un chip A14 Bionic, el cual encapsula una CPU de 6 núcleos, una GPU de 4 núcleos y el innovador motor neuronal de 16 núcleos desarrollado por Apple, además de 6GB de memoria RAM optimizada.

Lo anterior, me permite ejecutar, hasta ahora, cualquier juego de alta demanda de recursos gráficos y de procesamiento, sin que ello suponga un esfuerzo que ponga en riesgo el equipo por sobrecalentamiento.

Para el tema de audio y voz desde el celular, anteriormente utilizaba los EarPods clásicos de Apple, que son auriculares alámbricos con una muy buena calidad de sonido, pero con la limitante de que son de puerto lightning, el mismo puerto del cargador de energía. Esto quiere decir que en determinados momentos me veía en la obligación de desconectar uno u otro, bastante incómodo por cierto. Claro, que pude haber solucionado esto comprando un adaptador Lightning, pero nunca lo hice (mala mía).

Sin embargo, ya ese problemita no existe porque ahora uso auriculares inalámbricos, descubrí en los AirPods Pro un amor que no pensé sentir por un dispositivo que siempre subestimé y del que ahora no puedo prescindir. Gracias a los AirPods no solo disfruto de un sonido envolvente de alta calidad, sino que también me permite incorporar mi voz con cancelación de ruido en la grabación de los gameplays.

En términos de equipos para juegos móviles, el celular y los auriculares son los dos únicos dispositivos que utilizo.

► Videojuegos para PC

Ahora, cuando de videojuegos para PC se trata, descargo esa responsabilidad en la máquina que desde hace un año es mi mejor amiga. Tal vez algunos de ustedes ya la conozcan, pues el unboxing obviamente lo compartí aquí en la comunidad; de hecho, fue el primer unboxing en Geek Zone cuando apenas construíamos esto que ahora todos han convertido en una referencia Geek en Hive.

Bueno, mi bebé es una Dell Inspiron 5000, con un procesador Intel Quad-Core i7-1165G7 2.8GHz de 8 hilos, video integrado de memoria compartida Intel Iris Xe Graphics, 16 GB de memoria RAM, y disco sólido de 512 GB que complementó con un disco externo WD de 2Tb. Como la quiero, la protejo con una base de enfriamiento, que también mostré aquí GeekZone en su momento, y cuyo propósito no es otro que el de disipar el exceso de calor.

Otro gadget importante son los auriculares, ya se los presenté recientemente, son unos Onikuma K20, a éstos no solo los utilizo para disfrutar del sonido, sino también para grabar voz a través de su micrófono, pues lamentablemente no tengo un micrófono profesional con condensador y demás… tengo por allí uno tipo balita, y en honor a la verdad, me resulta súper incomodo usarlo, así que me quedo con mis cascos Onikuma, todo en uno.

Por último, a este setup improvisado recientemente se le sumó un mando inalámbrico para Playstation 4, el cual además de usarlo en los juegos de computadora, también lo uso ahora en los juegos del celular, la sincronización es maravillosa vía bluetooth, funciona estupendamente con prácticamente todos los juegos, jugar Diablo Immortal es ahora otro nivel.

Software

Bien, dicho todo lo anterior, es momento de hablar ahora del software.

► En el móvil 📱

Lejos de lo que cualquiera podría imaginar, para grabar y editar videos en mi celular no utilizo ninguna app en especial, todo lo hago desde las aplicaciones nativas del sistema operativo.

Para grabar pantalla (incluyendo audio y voz), utilizo el grabador nativo disponible en el centro de notificaciones. Para editar vídeos, si fuese necesario, porque la verdad esto es algo que prefiero hacerlo desde el computador, suelo hacerlo con iMovie, incluso en ocasiones edito desde la misma aplicación Fotos cuando son retoques sencillos. Si requiero algo más completo, entonces recurro a CatCut.

En el caso de los gifs, tampoco uso ninguna app en particular, los creo a partir de los atajos programados, otro recurso nativo de iOS.




► En la laptop 💻

Ahora bien, aunque tengo disponible las aplicaciones ya mencionadas en el celular, al momento de editar un video prefiero la comodidad del computador… la precisión del mouse no hay dedo que la supere. En este caso, uso Wondeshare Filmora 10. Como bien sabrán, Filmora, es una excelente herramienta en la edición de videos. De hecho, es la aplicación que utilizo también para grabar la pantalla cuando juego desde la laptop, para incorporar grabaciones de voz en la edición, y es la elegida a la hora de crear gifs a partir de fragmentos de videos. Así que todos los méritos en este segmento se los lleva Wondeshare Filmora 10.

Ya para finalizar, me queda solo mencionarles la edición de imágenes que por mucho tiempo lo venía haciendo en Adobe Photoshop, pero simplificando tareas ahora suelo hacerlo en línea en la web https://pixlr.com/es/ que tiene una gama de aplicaciones bastante completas en lo que a edición, animación y diseño se refiere, más aún, considerando que su uso es completamente gratuito. Otra web que no debo olvidar, y la uso puntualmente para creación de banners es https://canva.com/.

Bueno mis estimados, creo que con esto ya he desnudado mis NO secretos con todos ustedes, ahora es momento de conocer los suyos. Estaré encantada de leerlos, recuerden usar la etiqueta #geekevent.

Todas las fotografías de esta publicación son propias tomadas con un teléfono Samsung S20 FE. Las capturas de pantalla del celular corresponden a iOS 15.5, y la del entorno de Wondeshare Filmora 10 a Windows 11.

Sort:  

Yo no sé mucho de precedadores 🙈, incluso, tengo que pedirle ayuda a algunos de mis amigos para saber si puedo o no jugar un determinado videojuego en mi tlf. Vaya, realmente me impresiona la cantidad de recursos que tienes para realizar tus gameplays, yo uso lo más sencillo jaja 🙈, aunque también es algo limitante; voy a trabajar en aumentar la potencia de mis herramientas para jugar, eso quiere decir, PC nueva jaja.

Yo no uso los auriculares para grabar Gameplays, eso porque no sé cómo hacer para que el sonido del juego se grabe. XRecorder a veces no me permite grabar si el juego incluye micrófono... Y bueno, es todo un problema jaja .

Saludos 👋

Ya quiero ver el unboxing de esa PC nueva 🥳 si se puede 🔥🔥🔥

Hay muchas apps que te permiten grabar pantalla incluyendo sonido, es cuestión de que vayas probando hasta que des con una que corra bien en tu equipo.

Puedes compartir tu experiencia creando contenido gaming con los recursos que tienes…te espero en el #geekevent anímate 😉

Oye tienes excelentes recursos para crear contenido, lo necesario para hacer absolutamente todo lo referente al nicho que mayor manejes. En mi caso también he adquirido ciertos productos para mejorar, y con respecto al control de Playstation 4, es una buena adquisición, yo lo compré hace unos meses y me ha funcionado perfectamente en varios juegos y filmora para mi se convirtió en mi programa predilecto para editar videos, a pesar que antes utilizaba Premiere e incluso Fibal Cup, me quedo con Filmora. Saludos !

Tenemos gustos en común, Filmora es lo máximo, es como un todo en uno.

La experiencia de jugar con mando es única, yo venía jugando con mouse y teclado, terrible, sufría horrores jajaja

Oye a mi me sucede lo mismo, nunca me adapte a jugar con teclado y mouse, siempre me gustaba jugar con controles, para mi es mucho mejor la experiencia y comodidad. Saludos!

Saludos @gorayii cuentas con un hardware bastante potente, allí serán pocos los juegos que se traben. Gracias por compartir ese tips de la página https://pixlr.com/es/, la abrí rápidamente y se ve bastante práctica, es un reto que tengo de mejorar de portadas. Ya comenzaré a practicar con ella.
El proceso de edición está en todo, y esto me motivo a participar en el evento GeekGamer, compartiendo un poco de mi experiencia al respecto, con la intención de que le sea de utilidad a la comunidad.

Saludos @gorayii excelente publicación. Feliz y bendecido Domingo!!

Pixlr es genial, de verdad tiene aplicaciones bastante completas y es muy fácil de usar. Ahora es mi mejor aliada.

Me encanta que te animes a participar en el #geekevent 🔥😉

Enamorado con la laptop 😊 es una belleza 😍 jajjajaja tienes PC un para rato 😃.

Y con lo demás solo dejaré 2 # y me iré lentamente y en silencio (jajajajajaja)

#TeamXiaomi
#TeamXbox

Jajajajajajaja un abrazo fuerte 😗

Te salvas que eres TeamIntel, eres recuperable todavía jajaja

Sabes, no tengo nada en contra de Xbox, de hecho estoy ansiosa de probar uno de sus mandos, es solo que no he tenido la oportunidad.

Ahora, lo de Xiaomi… osea.com.ve NEXT

¡¡¡QUE BELLEZA DE COMPUTADORA GORAAAAAA!!! Yo no la conocía 😱 que preciosidad, y ese teléfono perdonnnnn 👀, jajajaja una gente a la vanguardia, naguará entendí solo un 2% lo de los nucleos del teléfono ¿¿¿que locura es esaaaa??? ¿eso existe? 🙃

Por un momento pensé que los airpods no eran buenos para los voice, pero si se graban y a parte silencian el ruido? ¿DIOS MIO EN QUE MUNDO HE VIVIDO TODO ESTE TIEMPO?

¿16Gb de memoria la PC? Pero queeee rayiosssssss

Morí, ustedes son demasiado pro para mi, me siento que vivo en los años 1600 antes de cristo @gorayii 🙃🤣🤣🤣🤣🤣.

Mujer, no la conocías porque la presenté hace casi 14 meses ya, es más vieja que tú (en Hive jajajaja) bueno te cuento, ella es mi nueva mejor amiga, es una maravilla, se porta super bien y no jode para nada jajaja

Tranquila si no entendiste mucho, lo mismo me pasa a mi con la medicina y para eso estás tú allí, para que me ilumines el sendero.

No vale, no estás en los años 1600, ya juegas Sky y todo jajaja

Gracias Dalla hermosa por la visita, se que te debo varias, pronto espero estar más activa leyendo. Todavía se me van los tiempos de vez en cuando y a ti hay que leerte con detenimiento xD

Yo soy mas de juego en pc que de celular, la grafica de laptop es modesta, pero por ahí tienes un play, tenia que salir en una foto por ahí jeje.
Me agrada la forma en haces los post ¿las rayitas amarillas son imágenes o es algún comando?

Ese PlayStation es un campo minado para mi, mis hijos no me dan tregua, por eso tengo que hacer uso de lo que verdaderamente es mío jajajaja

La línea amarilla, es una imagen, una simple línea hecha en power point (la vieja confiable).

Tú intentado usar la play jajajaja

Más o menos...por allí va jajajaj

Ella solo nos quería pretencionar su iphone y su laptop

Pretenciona tú también con nosotros 😉

…Se que quieres, se te nota 🎵🎶

Solo vengo a decir en este post AMD y ANDROID, bye.

Jajajaja no podía esperar menos de mi antítesis…inserte gif de Intel vs. AMD, y de Apple vs. Android.

Wow se ve muy bien tu PC te recomiendo el juego Half Life es un juego clásico y muy bueno te lo recomiendo al 100% saludos!!!