Roku Express 4K +, mi nuevo aliado de entretenimiento | Unboxing

in Geek Zonelast month (edited)


Como comenté en mi último post en esta comunidad de amantes de la tecnología, hace poco más de un mes cambié de proveedor de internet, y ha estado funcionando tan bien, que ahora si es posible disfrutar de los servicios de entretenimiento que requieren de una buena conexión para una mejor experiencia.

En el pasado pensar en ver Netflix, Amazon Prime, Disney+, o cualquier otro servicio streaming, solo era posible con una descarga previa del contenido, o conectándome a horas de baja latencia del internet, razón por la cual no estaba siendo muy habitual el disfrute de estos servicios, lo que en consecuencia no me generaba la necesidad de mejorar los medios de acceso. Normalmente, las series y/o películas las venía descargando en mi tablet para verlas posteriormente off-line.

Con la llegada del nuevo internet quise darle vida nuevamente a mi SmartTV, pero me encontré con una limitante en la app de Netflix, y es que la versión más reciente que Samsung tiene disponible para el modelo de mi TV, no permite elegir entre los diferentes perfiles de usuarios; parece algo insignificante, pero no lo es, comparto la cuenta con mi hermano y mi cuñado, y cada uno tiene sus propias listas de reproducción en base a los gustos y preferencias de cada uno, por lo que tener un perfil personalizado me resulta imperativo.

Con todas las propuestas de dispositivos reproductores de contenido digital que existen hoy en día, es posible replicar las bondades de un SmartTV con software mejorados e interfaz actualizada. En este sentido, comencé a investigar cuál de estos dispositivos sería mi mejor opción, es una decisión difícil, aunque no lo parezca, cada uno tiene sus propias ventajas competitivas frente a los otros, de manera que la elección debe estar basada en aquel que más se adapte a tus necesidades y exigencias. Después de evaluar opciones como el Fire TV Stick de Amazon, el Chromecast de Google, el Mi Box de Xiaomi, finalmente, encontré en el Roku la solución que estaba buscando.

Ya sabía que quería un Roku, ¿pero cuál?, pues resulta que hay varias versiones de este dispositivo, lo que condujo a un segundo estudio comparativo para seleccionar el que verdaderamente cumpliese con mis expectativas, y finalmente lo conseguí, el Roku Express 4K+.

La idea principal era elegir un dispositivo que no solo me permitiese acceder a nuevos contenidos digitales, sino que también me permitiese aprovechar al máximo la tecnología de mi TV, lo que hizo de la versión 4K+ 2021 la elección ideal.

El siguiente paso fue buscar el dispositivo aquí en mi zona, donde sinceramente escasea la oferta de productos tecnológicos de reciente data, pero para mi grata sorpresa, lo conseguí muy rápido, y además con la posibilidad de poder pagar con USDT a través de Binance, no pudo ser mejor, de inmediato contacté al comprador y fui a por él.

Como muchacha con juguete nuevo, regresé a casa para instalar y configurar mi nuevo Roku. Por supuesto, me tomé el tiempo para documentar el unboxing con un registro fotográfico.

Incluye:

  • Reproductor Roku Express 4K+
  • Control remoto con control activado por voz
  • 2 Baterías AAA
  • Cable y adaptador de corriente USB
  • Cable HDMI




La instalación es súper sencilla, basta una conexión USB para la alimentación de energía, lo que se puede hacer directo a la corriente o a un puerto USB del mismo TV, como lo hice yo; lo otro, conectar el cable HDMI de entrada de video, eso es todo.




Una vez detectado el dispositivo comienza la interfaz de configuración, muy intuitiva y amigable, en la que entre otros datos, nos pedirá conectarnos a una red WIFI, pues no dispone de puerto ethernet, aunque sinceramente no lo necesita considerando que puede detectar señales de red a 5GHz.

Algo a considerar antes de completar la configuración, es que si estás en Venezuela es necesario liberar el Roku para poder acceder a canales premiun de la marca, lamentablemente muchos de estos servicios están restringidos para nuestra región. Ahora bien, nada grave tampoco, les daré el ProTip para que se ahorren $5 que es lo que cobran por hacer esto... al momento de crear la cuenta en https://my.roku.com/index, deben hacer uso de un VPN y registrarse con una dirección de EE.UU.; pasos más, pasos menos, básicamente de eso va el desbloqueo, hecho esto, ya podremos añadir a nuestra cuenta decenas de paquetes adicionales de entretenimiento, algo que realmente me encantó.

Instalado y configurado, era hora de probar las bondades del modelo 2021 de Roku, el 4K+, que tiene entre muchos otros, dos puntos principales a destacar, por un lado la resolución de video ultra HD o 4K con el que podemos aprovechar la máxima resolución del TV, 3840 x 2160 píxeles… una calidad de imagen brutal, otro nivel. Lo otro, el voice control, que nos permite controlar el Roku a través de la voz, he amado esto, es realmente genial poder buscar, reproducir o ejecutar comandos solo con la voz.

Estoy tan encantada con el Roku, que tengo días sin ver programas de TV, porque incluso muchos de los programas que veía habitualmente los puedo conseguir desde alguna de las apps añadidas a mi cuenta, es como tener un plan de TV Satelital, al que adicionalmente le puedes incorporar servicios de streaming. Lo máximo.

La llegada del Roku ha despertado el interés de los consumidores de contenido digital de esta casa, mis hijos a pesar de tener un SmartTV en su habitación, han vuelto a invadir mi espacio, pues han descubierto en el Roku nuevas bondades de su interés, lo que tal vez, quizá, podría hacerme considerar seriamente donarles éste y sumar al Roku Ultra 4K 2021 como mi nuevo aliado de entretenimiento. Ya veremos.

Todas las imágenes de esta publicación son de mi autoría y propiedad tomadas con un teléfono móvil iPhone 12 Pro Max.


Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.