Que no te falte el internet en medio del apagón | Mini UPS inteligente KP2 | Reseña & Unboxing

in Geek Zone2 months ago


La llegada de la temporada de lluvias, aunado a la falta de mantenimiento al sistema eléctrico, ha traído de vuelta una época literalmente oscura para los venezolanos, los indeseables apagones. Dependiendo la región del país pueden ser horas sin servicio eléctrico, tiempo que conspira en contra de quienes necesitamos mantenernos conectados a internet para hacer frente a nuestras obligaciones.

Yo no escapo de esta realidad, en las últimas semanas el servicio eléctrico en mi zona se ha visto interrumpido casi a diario y por largos periodos de tiempo, situación que me deja completamente off a nivel de conectividad de datos, pues no habiendo energía se apaga la antena wifi que provee de internet. Consulté con mi proveedor de internet si la torre transmisora con la que establezco el enlace punto a punto tiene bancos de bateria de respaldo, y me confimaron que si, de manera que energizando mi antena podría seguir disfrutando del servicio, aun en medio del apagón.

Estuve analizando varias alternativas como solución, pensé en comprar un UPS tradicional, incluso evalué la propuesta presentada por @marcoquin en la que emplea un powerbank para mantener encendido su router; sin embargo, considerando que mi antena requiere de 24V para encender, me resultaba inviable, pues en el mercado solo pude conseguir cables convertidores USB de 5V a 12V, y no a 24V. Finalmente, @josecarrerag me compartió un enlace de un proveedor que ofrecía un mini UPS inteligente, diseñado especialmente para energizar la antena vía PoE, y routers de 5V, 9V o 12V...me cayó como anillo al dedo.

Esta perfecta e innovadora solución, lo único que tuvo en contra en todo momento fue la disponibilidad, fue bastante díficil pescar alguno, siempre estaban agotados, hasta el pasado fin de semana que supongo debió haber llegado algún container al país, pues al tiempo que José me avisaba que en su ciudad acababan de llegar, yo lo estaba consiguiendo en la mía por solo $40.

Mini UPS KP2 Marsriva

Se trata del mini UPS inteligente KP2 de la marca Marsriva, con una capacidad de 10.000 mAh que promete una duración de hasta 5 horas. Lo maravillo de este dispositivo es que está especialmente diseñado para energizar una infraestructura de red doméstica que incluye tanto la antena, como el router. Para ello, dispone de un puerto de salida de corriente DC que puede ajustarse a 9V o 12V según requerimientos del enrutador. Asimimo, dispone de dos puertos ethernet, uno PoE (Power over Ethernet) de 24V que alimenta la antena a través del mismo cable de red, y otro LAN, para el puente de datos con el router. Adicionalmente, tiene un puerto USB con 5V de salida para alimentar otras fuentes, incluyendo routers con dicha especificación de corriente.

Fuente: Web oficial Marsriva

La imagen anterior diagrama a la perfección el concepto de este dispositivo, que demás está decir, es de muy fácil instalación, basta con conectarlo a la corriente alterna para que almacene energía, mientras alimenta hasta 3 dispositivos simultáneamente. En el momento que falla el suministro eléctrico producto de los apagones, automáticamente éste provee la corriente contínua almacenada, a la antena y al router, garantizado la continuidad en el servicio de internet.

Unboxing

La caja incluye, por supuesto, el mini UPS KP2, que viene envuelto en una bolsita acompañado de un cable de corriente AC, un cable DC con un par de conectores para routers de 9V o 12V, un cable USB con conector para 5V, y el infaltable manual de usuarios.

Los indicadores led en color azul indican que el dispositivo está conectado a la corriente AC y que está listo para trabajar según los dispositivos a conectar. Asimismo, indican el nivel de carga de la bateria, estando al 100% cuando todos los led están encendidos, como en la imagen. Cuando el mini UPS está a cargo del suministro de energía, el led de encendido pasa a color rojo, al igual que el resto cuando están en sobrecarga.

Aunque en las fotografías parezca un aparato un poco grande, la verdad es bastante pequeño y discreto, mide tan solo 17cm de ancho por 10,4cm de largo y 3cm de alto, con un peso aproximado de apenas 360 grs, lo que lo convierte en un dispositivo portable que incluso podría ser usado como un powerbank convencional.

Instalación

Tal y como ya hice referencia, la instalación es bastante sencilla. En el puerto DC Output conectamos el cable que alimentará el router, eso solo en caso de routers que requieran de 9V o 12V, si es uno de 5V entonces la corriente saldrá del puerto USB. En el puerto PoE se conecta el cable ethernet que baja directamente de la antena, y en el puerto LAN, un cable de red que sirva de puente entre el router y el mini UPS KP2.

En cuanto al tiempo de duración, se supone son hasta 5 horas; sin embargo, paradójicamente no lo he podido comprobar, desde que compré el mini UPS el servicio eléctrico se ha lucido, no ha fallado en ningún momento, al punto que para probar el funcionamiento del dispositivo tuve que interrumpir la energía adrede. Pero bueno, ya saben lo que dicen: mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

Para quienes dependemos de internet para estudiar / trabajar, esta es una solución a considerar que bien merece la pena, es práctica y relativamente económica, comparada con un UPS tradicional.

Todas las imágenes de esta publicación son fotografías propias tomadas con un iPhone 12 Pro Max.

Sort:  

Sin duda que una opción bastante viable y ajustada a tus requerimientos, me llamó la atención lo que indicas sobre el cable convertidor para 24V, debo preguntar sin embargo a un par de proveedores de aquí para ver si ese cable se puede conseguir en Venezuela, aunque, sinceramente, la opción por la que te terminaste decantando me gusta bastante, yo sigo a gusto con mi power bank, ha cumplido a cabalidad mis necesidades. Me resulta genial que existan diversas opciones y que se compartan en el feed de Geek Zone, todo esto resulta de muchísima utilidad, pues cada vez son más personas que se suman a estas alternativas para poder seguir trabajando desde casa. Enhorabuena por tu adquisición mi estimada @gorayii, un abrazo, feliz y bendecido día, apreciada mención. 🤗

!PIZZA

Tu solución fue una de las que más consideré, pero lamentablemente no logré dar con un cable USB convertidor de 5V a 24V, en mercado libre solo conseguí los que convierten a 12V, por esa razón descarté esa opción. Afortunadamente, logré comprar este dispositivo que es ideal porque está pensando justamente para este tipo de casos, así que nada más que pedirle.

Bueno esa es la idea, que el contenido que se comparta en la comunidad pueda ser de utilidad para todos.

Saludos.

Que genial ese aparato, la verdad nunca imagine que algo como él existiera, y como dices, va como anillo al dedo, porque en casa de mis padres tienen la misma conexión punto a punto y no habíamos encontrado algo viable que fuera pequeño, los UPS por lo general son muy grandes y por lo general los pequeños no duran mucho tiempo activos.

Me gusto mucho, ahora es momento de buscarlo aquí en mi estado.

Te lo recomiendo Eliud, es una solución maravillosa desde todo punto de vista. Es un dispositivo pequeño, portable, económico, silencioso, especialmente diseñado para redes domésticas de enlaces punto a punto.

Espero que lo puedas conseguir, y si lo haces, no dudes en comprarlo, no te arrepentirás.

Qué sofisticado se vé ! Me alegro de que todos estén en la Geek dándole la vuelta a sus problemas eléctricos y que no se queden en el molde con sus problemas. Las soluciones están allí afuera, solo hay que moverse para encontrarlas 😊

Felicidades por tu adquisición y espero que te salve de muchos apagones ♥️

!LUV !PGM

Venezuela tiene tantos problemas con los servicios que si nos acostumbramos a vivir con ellos, nos arropa la misera, así que nada, toca salir adelante y demostrar que queremos y merecemos una mejor calidad de vida.

Gracias por tu comentario, y por el constante apoyo que das a la comunidad. Sinceramente, te lo agradezco mucho.

Concuerdo totalmente, si todos pensaran como tú el mundo sería un mejor lugar. Pero soy fiel pensador que las buenas vibras se comparten y contagian poco a poco. Parte de los motivos de los que hacen que ame Hive. A su vez, me sucede lo mismo con la Geek zone. Ustedes con Jose serán los mods de la comunidad, pero yo no puedo evitar sentirme que es mía, no lo digo desde la posesión, sino desde el ser parte. Todos hacemos que séa posible el funcionamiento de una comunidad.

Por ende, aportando mi granito de arena soy parte y todos lo somos, aprovecho para agradecerles por todo lo que siempre hacen ya que estamos ❤️

Sent 0.1 PGM - 0.1 LVL- 1 STARBITS - 0.01 MOTA - 0.05 DEC - 15 SBT tokens to @bananasfallers, @gorayii

remaining commands 6

BUY AND STAKE THE PGM TO SEND A LOT OF TOKENS!

The tokens that the command sends are: 0.1 PGM-0.1 LVL-2.5 BUDS-0.01 MOTA-0.05 DEC-15 SBT-1 STARBITS-0.00000001 BTC (SWWAP.BTC)

image.png
Discord image.png

Support the curation account @ pgm-curator with a delegation 10 HP - 50 HP - 100 HP - 500 HP - 1000 HP

Get potential votes from @ pgm-curator by paying in PGM, here is a guide

I'm a bot, if you want a hand ask @ zottone444


Excelente alternativa para quienes sufrimos constantemente de apagones, y me parece un precio muy factible, hace ya más de 1 año estaba buscando un ups pero en ese momento no bajaban de los 100 $, trataré de buscar este modelo. Saludos y gracias por compartir esta información valiosa.

Además de estar diseñado específicamente para mantenernos conectados a internet, porque energiza puntualmente la antena y el router, el precio es lo segundo más atractivo en este dispositivo...espero que lo puedas conseguir porque vuelan, pero vale la pena comprarlo. Recomendado.

Felicitaciones @gorayii por tu nueva adquisición la cual me parece genial ya que donde vivo la luz parece un arbolito y a veces pasamos 4 o 5 horas horas sin luz casi todos los días.

Muchas gracias por compartir y traer esta novedad que sera de gran bendición .

Paz y bien familia!!

Aquí pasa igual, en ocasiones pasamos más de 4 horas sin energía eléctrica, toda una calamidad, por eso nos toca buscar alternativas para seguir siendo productivos en esas horas, y este dispositivo es una de ellas.

Saludos, gracias por tu comentario.

Hace dos días vi una publicación de un muchacho en tiktok donde explicaba las funciones del dispositivo y cómo logró instalarlo. Me puse a investigar y efectivamente, como indican los comentarios anteriores es muy dificil conseguirlos.

Sin duda es una de las mejores opciones para resolver el problema de los apagones y a los que trabajamos con internet.

Saludos, super interesante el tema.

Efectivamente, de las mejores opciones del mercado para energizar redes domésticas con enlace punto a punto, tal vez por eso se agotan tan rápido. De verdad estoy encantada con este dispositivo.

Saludos.

Es un equipazo Gora, acá se agota rápido, lo mejor que pudieron traer a Venezuela.

Chamo esto ha sido una maravilla, cuando José me lo mostró por primera vez comencé de una a buscarlo, estaba como mandado a hacer para mi. Vi una publicación aquí en mi zona y fui hasta el sitio, cuando llegué me dijeron que un solo cliente los había comprado todos. Seguí buscando, y en todos lados recibía la misma respuesta: agotados.

El fin de semana pasado que vi que habían llegado, le escribí casi rogándole a la vendedora que me guardara uno jajaja

Jajaja naguara, pan caliente pues, nosotros terminamos con un UPS por lo mismo

Se venden más rápido que el mismo pan caliente jajaja

¡Que maravilla de post!... Esto es más fácil de entender que el mismo manual!!!!... Bravo!!!..

Gracias, me alegra que haya sido lo suficientemente comprensible, que bueno. Espero que te sea de mucha utilidad. Saludos.

Me encanta, esto es de las mejores cosas que pudieron inventar jajaja. De verdad que llegan y vuelan, pero parecen tener como una magia, luego que lo compras, duras un tiempo sin problemas eléctricos, así que aprovecha XD

La verdad es el invento del momento...son super mágicos, antes de comprarlo sufría apagones a diario, anhelaba el momento de tener el dispositivo instalado y no quedar off, pues desde que lo instalé no ha fallado la energía eléctrica ni un solo día jajaja

Se cuenta y no se cree jajaja

PIZZA!

PIZZA Holders sent $PIZZA tips in this post's comments:
@marcoquin(1/5) tipped @gorayii (x1)

You can now send $PIZZA tips in Discord via tip.cc!


The rewards earned on this comment will go directly to the people(@gorayii) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.