Conecta tus nuevos auriculares inalámbricos 🎧 a tu viejo TV 📺 por solo $5

in Geek Zone5 months ago


Hola, hola, mis estimados Geeks.

Como bien saben, GeekZone nació para ser un punto de encuentro entre los amantes de la tecnología, un espacio donde pudiésemos compartir información de utilidad para todos, una comunidad para retroalimentarnos con soluciones tecnológicas que nos faciliten las actividades del día a día; en base a esta premisa, hoy me complace mostrarles un dispositivo que significó una solución económica y práctica ante una necesidad específica que les comento a continuación.

Soy de las que disfruta ver programas de TV, películas y series, es algo que no solo me entretiene o me relaja, sino que de alguna manera hasta me permite concentrarme a la hora de trabajar, es por ello que cuando estoy en mi computadora haciendo mil cosas, lo cual es casi siempre y por muchas horas, suelo tener el TV encendido reproduciendo cualquier cosa, y cuando digo cualquier cosa, puede ser incluso dibujos animados, reality show, noticias, etc…literal, cualquier cosa, programación que la mayoría de las veces ni siquiera veo atentamente, digamos que disfruto escucho el sonido al fondo.

Ahora bien, hay algunos sonidos que no siempre me gustaría escuchar a todo volumen ni a oídos de todos en casa, algunas escenas a veces son subidas de tono, o sencillamente a veces ya es tarde y todos duermen, así que en ocasiones me gustaría poder conectar mis auriculares inalámbricos, y ya.

Aislar el sonido como pretendo pudiese hacerlo conectando mis audífonos al puerto de salida 3.5mm, lo cual sería increíblemente incómodo, sin hablar de que necesitaría un cable de unos 4 metros; lo otro, la solución más práctica es conectar los auriculares vía bluetooth, para lo cual es necesario que el TV pueda transmitir sonido por esa vía, he aquí mi problema. A pesar de tener un SmartTV, éste no dispone de conexión bluetooth, ni para transmitir ni para recibir audio; afortunadamente, existen dispositivos USB que permiten hacerlo.

En el mercado, la mayoría de éstos solo permiten la recepción de audio vía bluetooth, es decir, que a través de ellos se puede vincular equipos sin conexión bluetooth (entiéndase un altavoz, un equipo de sonido, etc.), para que reproduzca el audio proveniente de otra fuente que si lo tenga. En mi caso, necesitaba lo contrario, es decir, mi propósito era transmitir a mis auriculares bluetooth el sonido proveniente del TV, por lo que el dispositivo debía ser transmisor de audio vía bluetooth.

Inicié la búsqueda aquí en mi zona, con la decepción de que ni siquiera entendían lo que buscaba, todos ofrecían el receptor argumentando a la ligera, y con un desconocimiento que asusta, “que eso es lo mismo”. Pues no, no es lo mismo, son dos cosas absolutamente distintas, que por cierto se pueden concebir en un mismo aparato, sí, como el que logré comprar a través de Mercado Libre.

Por $5 conseguí el adaptador BT-800, el cual funciona de manera dual, es decir como transmisor de audio bluetooth, y también como receptor. Para ello se incluye en el empaque, además del adaptador, un cable auxiliar de audio de 3.5mm a 3.5mm que se conectara en uno de los dos puertos de entrada del dispositivo según la modalidad de uso.

La instalación no requiere ningún software controlador, siempre que su TV tenga un puerto de salida de audio auxiliar de 3.5mm, funcionará perfectamente, por lo que podrá conectar sus auriculares inalámbricos y no molestar a nadie con el sonido de la TV. Si bien este pequeño dispositivo es de tipo USB, no necesariamente su TV debe disponer de este puerto, esto es básicamente para energizarlo lo cual puede hacer con un adaptador USB de alimentación 5V conectado directo a la corriente. Cabe señalar que el alcance en la señal es de 10 metros aproximadamente, en áreas libres de obstáculos.

En cuando a su funcionamiento, les explico:
  • En el caso de ser receptor, se encenderá un led de color rojo indicando que está listo para recibir la señal, a partir de ese momento podrá vincularse desde un dispositivo bluetooth, bien sea el celular, una tablet, la computadora… allí verá un nuevo dispositivo denominado BT-800. Aunque al principio pensé que esta modalidad no me sería útil, resultó que sí, pues ahora puedo reproducir la música de mi celular en el reproductor del carro.

  • En el caso de ser transmisor, se encenderá el led de color azul que emitirá la señal para vincular los auriculares inalámbricos, ésta titilará hasta emparejarse con el dispositivo, en ese momento la luz pasará de intermitente a fija. Importante: hasta emparejar los auriculares apague los demás dispositivos receptores de bluetooth para facilitar la búsqueda y el emparejamiento.

De esta manera, ahora podrá recibir/transmitir audio en dispositivos sin conexión bluetooth, una alternativa económica y práctica que nos permite darle un nuevo uso a equipos viejos. En lo particular, para mi ha sido maravilloso porque ahora puedo disfrutar de ciertas series con audios comprometedores no apto para menores jajaja (culpa de @josecarrerag). Lo mejor de este modelo BT-800 es la posibilidad de usarlo bidireccionalmente, lo que obviamente amplia su posibilidad de uso. Recomendado.


Todas las fotografías de esta publicación son de mi autoría y propiedad tomadas con un iPhone 12 Pro Max.
La portada ha sido creada y diseñada en Canva con imagen de Pixabay.

Sort:  

Gracias por la recomendación, querida Gora. Esos auriculares inalámbricos están buenísimos para escuchar la tele y hacer otras actividades en casa, sin necesidad de estar al frente, me gustan. Un abrazo.

Es una solución genial para "modernizar", por así decirlo, los equipos viejos y darle usos que supongan más comodidad para nosotros.

Que fino que sea bidireccional, parecido al que compre pero para vehículos, aunque igualmente este lo puedes usar en el carro. Yo uso los audífonos mastodonte en el tv en las noches para no levantar a los demás, de tener unos audífonos Bluetooth sin duda buscaría este dispositivo, está buenísimo, gracias por compartirlo Gora.

Me ha parecido super funcional este dispositivo, es como una nueva oportunidad de vida para los dispositivos viejitos, hoy en día las conexiones inalámbricas están presente en casi todos los aparatos, así que este dispositivo puede ser muy funcional, y el hecho de ser bidireccional lo hace mucho más atractivo, por solo $5, creo que es una opción a considerar. Está como para tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo jajajaja

Saludos Dan, un abrazo.

Buenísimo pues. Mi TV tampoco tiene Bluetooth y no sé me había ocurrido la idea de comprar un receptor para los auriculares sobre todo en la noche donde a cada rato me mandan bajarle el volumen al Televisor. Lo voy a buscar aquí en mi zona a ver si lo encuentro ya que está económico. Saludos.

Hola @rocaxel, esta es una solución ideal para que no te manden más a bajar el volumen jajaja espero que puedas conseguirlo. Recuerda, si tu TV no tiene bluetooth necesitas es un transmisor de audio bluetooth, el receptor es cuando vas desde un dispositivo bluetooth a uno que no lo es. Pendiente con eso. Saludos.

Que buena vaina, quien lo diría, no pensé que necesitaría esto hasta que ví el post, en mi caso el tv tiene Bluetooth, entonces solo me están haciendo falta los audífonos 🤔

A por esos auriculares inalámbricos entonces, ya quiero ver ese unboxing en la comunidad ;)

Buscar algo en específico y que la gente no te entienda es chimbo jajajaj, pero qué genial que pudiste conseguir este dispositivo, de paso es súper práctico y barato, sin duda una muy buena alternativa 😌. Saludos!

Si, hay vendedores que no tienen ni idea de lo que venden, es terrible. En efecto, con este dispositivo evitas tener que considerar comprar un TV nuevo jajaja

Saludos.


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

oyeeee que fino, tengo un dispositivo similar, de bateria recargable pero no tiene la opcion de transmitir, solo recibe y sale por su puerto de 3,5 mm. me parece super util este. ¿funcionaria usandolo como microfono inalámbrico?, o sea, ¿conectando un microfono esperando que transmita lo que capta?