Enfriador de aire, la tecnología dentro de mi hogar (ESP-ENG)

in Geek Zone3 months ago
La tecnología ha formado parte importante de nuestras vidas y, por supuesto, en el desarrollo de las sociedades del planeta. La forma en la que vivimos actualmente dista mucho de como hacían vida los seres humanos antes de la primera revolución industrial.



La forma de vestirnos, de trabajar, de recrearnos y de hacer todas las actividades por normales que parezcan, en algunos casos es muy distinta a como nuestros antepasados lo hacían. Esto lo digo sin menospreciar los conocimientos y la sabiduría ancestral de la que vienen muchos descubrimientos.



Así, con el paso del tiempo la tecnología se ha hecho presente en nuestros hogares. Hoy, en día muchos hogares del mundo poseen conexión a internet, una computadora u ordenador y una serie de artefactos electrodomésticos que sin duda alguna nos facilitan la vida, nos permiten optimizar el tiempo, estar conectados y nos generan bienestar, sea cual sea su función específica.



Quizás a veces pasen desapercibidos, pero si hacemos una pausa consciente nos podemos dar cuenta de lo indispensable que son para nuestro desenvolvimiento.



En mi caso, le he dado entrada a mi casa algunas cosas útiles desde mi punto de vista. Y de las que estoy verdaderamente orgullosa.



En la publicación de hoy les contaré de un aparato que adquirí que me ayudó en un momento fuerte y me refrescó un poco la vida.


¡Buena Lectura!


hive 1.png


"Mi nuevo juguete”. Fotografías capturadas con Smartphone Realme 8, integradas en una composición empleando Microsoft PowerPoint. La foto donde salgo airosa la capturó Ilda una de las chicas del equipo de microplásticos.


El preámbulo


Yo vivo en el trópico en una zona costera que me permite ver el mar todos los días si así lo quisiera. Pero es una zona algo calurosa. Sobre todo en estos días en las que una ola de calor anda por ahí desatada. El sol parece que se propuso a hacernos sentir que estamos vivos y nos envía sus rayos de caluroso amor.



En mi casa, tengo aires acondicionados en las habitaciones. Y hubo un tiempo que también tenía un par de ventiladores, los cuales se dañaron y se repararon varias veces. En vista de que tenía otras prioridades y de la dinámica económica no los repuse. Así que me quedé sin ventiladores. Además, como soy alérgica y tengo rinitis usar estos aparatos está contraindicado. Pero un día los aires acondicionados también empezaron a fallar y ahí se complicó todo porque lograr estar en un ambiente agradable resultaba complicado y la casa se me puso chiquita com me dijo un amigo.


El descubrimiento


La verdad para ser honesta hasta hace poco tiempo es que yo he empezado a salir de la crisis de pandemia, dónde me aislé bastante. Básicamente, las actividades de salidas de campo en Lechería, las de divulgación científica en Cumaná y de un club de mujeres al cual pertenezco me han movido un poco y me han ayudado a retomar mis salidas más constantes.



En una de esas salidas, vi un aparato en una tienda que se hizo muy famosa en la ciudad. Parecía un aire acondicionado portátil. De hecho, yo estaba buscando uno porque pensaba que podía ser una solución al tener facilidad de desplazamiento de un ambiente a otro. Yo me imaginaba cambiandolo de una habitación a otra y resolviendo la situación que tenía. Sin embargo, no eran tan económicos y, finalmente me di cuenta que no eran tan portátiles, ni tan móviles. Porque se deben hacer algunas adpataciones en los espacios donde se deseen colocar. Así que eso fue descartado. Y ya me había desilusionado un poco. Eso si sin perder el enfoque en que tenía que hacer algo.



Entonces, me topé con este aparato diferente, más económico y del que conocía un poco su funcionamiento porque hacía un tiempo me había comprado uno en versión mini (casi que personal que pensaba que podía ser funcional). Este año la temperatura ambiental, la permanencia en casa por tiempo prolongado, la edad y falta de mantenimiento de los equipos decidieron converger en un movimiento acalorado definitivamente, invitandome a avanzar.



Me gustó como se veía el equipo y el precio, me pareció razonable y un poco más alcanzable. Paso seguido usé la tecnología para investigar. Es decir, me metí en Google y averigüé un poco sobre su funcionamiento.



Básicamente, se introduce agua y hielo al equipo que se evapora y este equipo enfría el aire y lo expulsa a una temperatura inferior, lo que hace es refrescar. Esto marca la diferencia con un ventilador convencional. Y finalmente me decidí a comprarlo.


Mi nueva adquisición es útil


La situación con la comodidad térmica en casa se había complicado, tanto, que afectaba mi eficiencia productiva y había que tomar cartas en el asunto. Poder contar con este aparato mientras buscaba como reparar el aire acondicionado me dio la posibilidad de poder volver a mi espacio de trabajo en un ambiente más confortable e idóneo para generar ideas y contenido.



También, pude recibir visitas y colocarlo en la habitación para que fuera más agradable.


hive 3.png


"Usando mi equipo nuevo”. Fotografías capturadas con Smartphone Realme 8, integradas en una composición empleando Microsoft PowerPoint.


¿Qué funciones tiene my nuevo juguete? Y algunas recomendaciones


hive 2.png


"Conferencista Enferma”. Fotografía capturada con Smartphone Realme 8, integrada en una composición empleando Microsoft PowerPoint


Luego de cargarlo por encima del nivel mínimo con agua y agregar hielo. Se oprime el botón de encendido. Tiene tres niveles de velocidad (mínimo, medio, máximo). Asimismo, se puede elegir si se desea que enfríe o no con tres niveles. Al presionar el botón con el copo de nieve se puede notar la diferencia en la temperatura.



Adicionalmente, tiene la posibilidad de movimiento. Es decir de direccionar el aire cosa que me pareció bastante bueno para que se homogenice o distribuya el aire fresco.



Hay que tener presente que se debe estar pendiente del nivel del agua porque el agua se evapora. Asimismo, que debe colocarse en un lugar con cierta ventilación para que tome aire del entorno y pueda hacer el trabajo de forma más eficiente. Y también que al ser un equipo electrónico genera calor. Por eso, no se debe usar en espacios reducidos y cerrados. Porque generará un proceso contrario al deseado. Así que antes de comprarlo es importante asesorarse y ver si se ajusta a sus necesidades o requerimientos.


La anécdota durante la compra


Luego que cancelé y facturé el producto me hicieron pasar a un sitio. Casi que me sentí en migración en un aeropuerto (el cuartico como le dicen). Me abordaron dos trabajadores de la tienda. Primero me dijeron si el vendedor me había explicado bien sobre el equipo que estaba comprando. Luego me volvieron a explicar con más detalles incluso el funcionamiento, verificando cada tanto si lo comprendía, casi tipo clase magistral. Ellos hicieron énfasis en que deseaban que yo tuviera claro que no era un aire acondicionado. Esto porque habían tenido algunos problemas con varios clientes. Yo, por mi parte, les aclaré que ya yo había investigado y que entendía el proceso. Que no se preocuparan, que yo lo tenía claro. Los felicité por su dedicación y amabilidad y les brindé una sonrisa que nos dejó satisfechos a todos. Así, salí airosa de la tienda. Ya tengo mi aparatito, le puse de nombre "Arturito" y me ha ayudado a refrescarme la vida y las ideas. Tal vez si están enuna situación similar esta experiencia les podría servir de utilidad.

English version


Technology has been an important part of our lives and, of course, in the development of societies on the planet. The way we live today is far from how human beings lived before the first industrial revolution.



The way we dress, work, recreate ourselves, and do all the activities, however normal they may seem, in some cases is very different from how our ancestors did it. I say this without underestimating the knowledge and ancestral wisdom from which many discoveries come.



Thus, with the passage of time, technology has become present in our homes. Today, many homes in the world have an Internet connection, a computer or computer, and a series of household appliances that undoubtedly make our lives easier, allow us to optimize time, stay connected and generate well-being, whatever their function. specific.



Perhaps sometimes they go unnoticed, but if we make a conscious pause we can realize how essential they are for our development.



In my case, I have given entrance to my house some useful things from my point of view. And of which I am truly proud.



In today's post, I will tell you about a device that I acquired that helped me in a strong moment and refreshed my life a little.


Good reading!


The preamble


I live in the tropics in a coastal area that allows me to see the sea every day if I wanted to. But it is a somewhat hot area. Especially these days when a heat wave is unleashed out there. The sun seems to have set out to make us feel alive and sends us its rays of warm love.



In my house, I have air conditioners in the bedrooms. And at one time I also had a couple of fans, both of which broke and were repaired multiple times. Given that I had other priorities and economic dynamics, I did not replace them. So I was left without fans. Also, as I am allergic and have rhinitis, using these devices is contraindicated. But one day the air conditioners also started to fail and everything got complicated there because being in a pleasant environment was complicated and the house became small, as a friend told me.


The discovery


The truth to be honest until recently is that I have started to come out of the pandemic crisis, where I isolated myself quite a bit. Basically, the activities of field trips in Lechería, scientific outreach activities in Cumaná, and a women's club to which I belong have moved me a bit and have helped me resume my more constant outings.



On one of those outings, I saw a device in a store that became very famous in the city. It looked like a portable air conditioner. In fact, I was looking for one because I thought it could be a solution by being able to easily move from one environment to another. I imagined moving him from one room to another and solving the situation he had. However, they weren't that cheap, and I eventually realized that they weren't that portable or that mobile. Because some adaptations must be made in the spaces where they are to be placed. So that was ruled out. And I was already a bit disappointed. That is, without losing focus that he had to do something.



So, I came across this different, cheaper device that I knew a little about its operation because a while ago I had bought a mini version of it (almost a personal one who thought it could be functional). This year the ambient temperature, staying at home for a long time, the age, and lack of maintenance of the equipment decided to converge in a definitively heated movement, inviting me to move forward.



I liked the look of the equipment and the price, it seemed reasonable and a little more affordable. Step followed I used technology to investigate. I mean, I got into Google and found out a little about how it works.



Basically, water and ice are introduced to the equipment that evaporates and this equipment cools the air and expels it at a lower temperature, what it does is cool. This makes the difference with a conventional fan. And finally, I decided to buy it.


My new acquisition is useful


The situation with thermal comfort at home had become so complicated that it affected my productive efficiency and I had to take action on the matter. Being able to have this device while I was looking for how to repair the air conditioning gave me the possibility of being able to return to my workspace in a more comfortable and ideal environment to generate ideas and content.



Also, I was able to receive visitors and place them in the room to make it more pleasant.


Which functions has my new toy? and some recommendations


After charging it above the minimum level with water and adding ice. The power button is pressed. It has three-speed levels (minimum, medium, maximum). Likewise, you can choose if you want it to cool or not with three levels. By pressing the button with the snowflake you can notice the difference in temperature.



Additionally, it has the possibility of movement. That is to say, to direct the air, which seemed quite good to me so that the fresh air is homogenized or distributed.



Keep in mind that you must be aware of the water level because the water evaporates. Also, it should be placed in a place with some ventilation so that it takes in air from the environment and can do the job more efficiently. And also that electronic equipment generates heat. Therefore, it should not be used in confined spaces. Because it will generate a process contrary to the desired one. So before buying it, it is important to get advice and see if it fits your needs or requirements.


The anecdote during the purchase


After I canceled and invoiced the product, they put me on a site. I almost felt like I was in immigration at an airport (the little room as they call it). I was approached by two store workers. First, they told me if the seller had explained to me well about the equipment he was buying. Then they explained to me in more detail even how it worked, checking from time to time if I understood it, almost like a master class. They emphasized that they wanted me to be clear that it was not an air conditioner. This is because they had had some problems with several clients. For my part, I made it clear to them that I had already investigated and that I understood the process. Don't worry, I was clear about it. I congratulated them on their dedication and kindness and gave them a smile that satisfied us all. So I walked out of the store. I already have my gadget, I named it "Arturito" and it has helped me refresh my life and ideas. Perhaps if they are in a similar situation, this experience could be useful to them.


final blog hive.png

Sort:  

Muy buena compra, más aún en estos tiempo de mucho calor, y si es en el oriente, más caluroso aún. Se ve un equipo práctico y fácil de usar. Lo más importante es que cumple su cometido, refrescar. Saludos.

Si amigo. Hay que tener claro que sería refrescar el ambiente. Quizás incluso ayudar o redireccionar el aire desde un entorno que si tenga un aire acondicionado.

También depende del gusto de las personas a nivel de tolerancia al calor o al frío.

Un abrazo

Hola amiga
Que bueno que tienes tu enfriador para estas temperaturas cae bien, falta el café.
saludos y felicdades por tu juguete nuevo

Gracias. Amiga bella. Café con torta y tertulia es lo mejor. Si la verdad es de gran ayuda. Es importante estar tranquila y cómoda.

Me fue muy util desde hace bastante tiempo tengo pendiente un equipo de aire chico parami habitación, cuando ahce calor en mi país es insoportable ademas que mi PC sueltamucho calor asi que se convierte en un infierno.

Si amigo. Pero debes tener presente que debe estar cerca de una ventana o de una habitación que esté ventilada. Ahora bien el hecho de que coloques hielo directamente es de mucha ayuda para el equipo.

Yo considero que puede ser una buena alternativa.

Hola amiga, muchas felicidades por esta nueva adquisición, espero que la disfrutes y le saques el máximo provecho. De verdad que se ve muy cómodo, práctico, y lo mejor es que es pequeño y no ocupara tanto espacio en el lugar donde lo vayas a colocar, además llego el momento justo, ya que el calor últimamente ha estado insoportable. Además me gusto las funciones que tiene y puedes variar de acuerdo a tu gusto. Así que amiga muchas felicidades y gracias por compartirlo con nosotros. Saludos.

Gracias amigo bello. Pues si como anillo al dedo con esta temporada de calor que nos aturde y nos afecta en todo sentido. Sobre todo a la hora de descansar.

This is the first time I hear about a cooler that directly uses ice. It seem a convenient alternative cooling appliance. It is portable too.

I also admire you doing your effort researching on the product that you are buying.

Thank you for sharing.

!1UP

Yes, It is ibteresting. Maybe It's not too práctica but It Is a good thing I guess.

Perhaps some day somebody can find how incorpórate salt. It coulf ve a good idea

I am very happy for you and your acquisition, it really is something extremely useful and more when the hot season comes, which I think is all year round haha. :D

Yes, because of climate change. In our country is warm. I was searching for any Solution. Finally, I Made a choice.

Best regards

Yes. This year is really warm. So we need to ve prepare. Even if this coolee Its nota a condicioner air cabe ve useful

Se ve muy comodo paa transportarlo y colocarlo donde se dese. Felicitaciones amiga @geadriana esperae tu slindas publiaciones.
Un abrazo

si mi bella amiga. Eso espero, poder compartir con ustedes de forma más frecuente mis experiencias de vida y consumir su hermoso contenido.

Hola Gea. Super interesante tu artículo porque en mi caso ese es uno de los temas que más me preocupa al momento de mudarme, el calor y el traslado de los AA. Según lo que leo en tu post entonces no es recomendable colocarlo en una habitación? Es 110 o 220? Cada cuanto tiempo más o menos tienes que hacer la recarga de agua? Esto lo pregunto por los ciclos de sueño 🥵

Hola Quera Dear si puede colocarlo. Claro pero lo que quiero decir es que si todo el aire de la habitación está caliente evidentemente no tendrás un buen rendimiento. En vista de la duda voy a probarlo a horas del mediodía como buena científica y les compartiré más información. Por ahora, si lo coloco en la puerta de la habitación y tengo un aire en la sala está funcionando bien.

Con respecto al agua hay que estar atentos yo lo lleno al máximo y lo enciendo no tengo el registro de las horas, pero eso lo incluiré en el experimento.

Imagina que es un estilo de ventilador pero que es capaz de enfriar el aire porque se emplea agua y hielo.

Yupi lo que no me gusta experimentar.

Gracias por responder Gea. Quedo atenta a ese nuevo post. El tema del AA es un rollo para los que vivimos en zonas calientes cuando tenemos que estar en constante movimiento. Esto pareciera ser una solución muy interesante. Si puedes probarlo sin el AA y nos cuentas tu experiencia también sería ideal. Etiquetame en ese post cuando lo hagas porfa 🤍 Abrazos 🤍

Conocía formas caseras de hacer esto, pero desconocía este producto por completo, relativamente tiene sus pro y contras, pero al tu ya tener una experiencia, se hace mucho más fácil todo, se saben detalles más puntuales y se le puede dar el máximo aprovechamiento, vivir en un clima caliente es complicado, esto sin duda que solventará mucho en tu hogar, enhorabuena por tu nueva adquisición saludos y bendiciones!

Muchas. Gracias. Si es una alternativa entre un ventilador y un aire acondicionado.

Hay que ver las bondades y tomar una decisión. Cómo digo depende de muchos factores. No todos los entornos nos iguales y la tolerancia o no al calor o al frío tampoco.

Gracias

1UP-PIZZA.png

You have received a 1UP from @thecuriousfool!

The @oneup-cartel will soon upvote you with:
@ccc-curator, @stem-curator, @vyb-curator, @pob-curator, @pal-curator
And they will bring !PIZZA 🍕.

Learn more about our delegation service to earn daily rewards. Join the Cartel on Discord.

Thanks for your comments and your supports. I really like research about device that I am planning to Buy. I am a curios woman.

Best regards

Thank you for sharing this amazing post on HIVE!
  • Your content got selected by our fellow curator @priyanarc & you just received a little thank you via an upvote from our non-profit curation initiative!

  • You will be featured in one of our recurring curation compilations and on our pinterest boards! Both are aiming to offer you a stage to widen your audience within and outside of the DIY scene of hive.

Join the official DIYHub community on HIVE and show us more of your amazing work and feel free to connect with us and other DIYers via our discord server: https://discord.gg/mY5uCfQ !

If you want to support our goal to motivate other DIY/art/music/homesteading/... creators just delegate to us and earn 100% of your curation rewards!

Stay creative & hive on!

Thanks a lot for your support and the information. I Will che It.

Hola. Hace mucho mi esposo compró uno. Lo probamos 15 días y lo devolvimos. Al final nos cansamos de tanto llenarlo con agua fría y hacer hielo 🤣 No nos pareció un equipo eficiente porque el calor acá en Tenerife es horroroso 🥵 Pero me alegra que te haya gustado y lo disfrutes.

Wow so es un tema porque ehay que cambiar la dinámica del hogar. Tener el agua y hielo para alimentarlo.

Más aún si no se siente uno satisfecho con los resultados.

Muchas gracias por la visita y comentarios.

Tenerife

La verdad me encantaría ir

Si algún día te animas, mi casa está disponible para una hiver amiga ✌️😊💕 Saludos y bendiciones.

Hola @geadriana un gusto saludarte. Que buen aporte nos traes, gracias por los detalles especialmente por explicar que es necesario no colocarlo en sitios cerrados y poco ventilados, no único que no compartes es el precio.

Wuao. Está genial. La verdad es que necesito uno de esos en casa para los días calurosos. Indudablemente fué una compra necesaria