
Saludos queridos amigos amantes de la tecnología 😉.
No me había fijado, pero ya el 26 de este mes cumplo un año con mi teléfono, un Xiaomi 11 T, que a mí parecer es lo máximo, aunque yo me enamoro de los teléfonos rápidos, en especial si son rápidos y ellos se adaptan a mi capacidad de consumo y utilización.
Algo que debo confesar es que me cuesta cambiar de teléfono y mucho, por temor a tener que adaptarme de nuevo y que el equipo que adquiera cumpla las expectativas del anterior y por supuesto lo mejore en todo sentido, así que aunque muchos aqui tienen por costumbre cambiar anualmente sus teléfonos móviles, no es mi caso, al menos no todavía.
Al poco tiempo de que mi esposo me regalara este teléfono, se vino la primera actualización del sistema operativo, pasando de MIUI 12 al MIUI 13, entre los pocos cambios que hubieron para aquel entonces, uno que si fue bastante notorio, fue en la cámara del equipo, cambió la configuración y modo de vista de la cámara a la hora de tomar una fotografía. Sin embargo me gustó y adapté a ese cambio.

El año pasado, no recuerdo la fecha exacta, pero ya para finales de año, leí una noticia sobre el nuevo MIUI 14 para teléfonos Xiaomi y decía en la noticia los teléfonos que tendrían está actualización y también había una lista de los que ya no la tendrían. Para mí ansiedad, mi teléfono no salía en ninguna de las dos listas 😂, así que solo quedaba esperar, pero con el tiempo lo olvidé.
El día de ayer, miércoles 08 de febrero, me llegó una nueva notificación, soy de ignorarlas, pero esta vez la leí y ¡wow! Se trataba de una actualización para la nueva versión del sistema operativo de mi Xiaomi 11 T 😱, así que fui inmediatamente a ver qué traería de nuevo está versión de MIUI 14.
![]() | ![]() | ![]() |
---|
Bueno, en las imágenes pueden ver las nuevas mejoras, lo importante es que seguiría siendo rápido y esto para mí es importante. La parte de personalización solo lo podría ver luego de actualizado. Así que le dí clic a actualizar y esperé entre 15 y 20 minutos a qué la carga se completara para luego reiniciar el teléfono y ver esos cambios o no, que pasarían con la nueva versión del sistema operativo.
Bueno, una vez reiniciado lo que uno espera es ver esos cambios que promete la nueva versión, pero no, yo veía todo normal 😂 y eso que no veo bien, entonces entré en configuraciones y verifiqué que todo estuviera instalado y así fue. Lo de la personalización de los súper íconos, no lo sé Rick, lo sigo buscando y aún nada que veo como hacerlo, incluso ví un tutorial de YouTube y tampoco supieron hacerlo o cómo funcionaba, así que seguiremos intentando.
En cuanto a cosas que si me dí cuenta, lo primero fue la barra deslizadora o no sé como ustedes la llamen, la que está arriba y donde se encuentran cosas como la conexión wi-fi, Bluetooth, brillo, sonidos entre muchos otros y sí, su apariencia era diferente, de hecho me gusta. También creo que esto es psicológico pero notaba el teléfono diferente, pero lo veía igual 🤣.
![]() | ![]() | ![]() |
---|
Otro cambio que noté e incluso fue apenas hoy día porque no había usado está herramienta de mi teléfono, es la cámara, no cambió su apariencia como la vez pasada, pero si tiene nuevas opciones y les mostraré algunas de las que pude ver, ya que sigo explorando mi Xiaomi 11 T.
Una de las nuevas opciones es una de documentos, la verdad estoy conociendo está opción y tiene para tomar una fotografía que selecciona lo que quiere capturar y le puedes poner marca de agua 😱, es decir, ya no hay necesidad de editar y ponerle marca de agua para que nadie robe, digo tome tu proyecto sin permiso y lo haga pasar por suyo 😒🤐. Le tomé una fotografía de prueba a los gaveteros de mi cocina, no critiquen, era para mostrarles.
![]() | ![]() |
---|---|
![]() | ![]() |
También hay un modo nocturno, que mejora la imagen si se toma de noche, no es solo un filtro o efecto, es una opción y no sé si no lo había visto, pero en cuanto a la distancia que tenía 1x 1.5x y 2x ahora tengo un 0.6x que hace que todo el espacio físico del lugar donde estoy se vea más grande.
Estos pequeños cambios que he descubierto con la actualización de la versión MIUI 14 me han gustado, hasta ahora no hay quejas y todo está fluyendo con normalidad, tanto que está publicación la hago desde mi teléfono móvil, con rapidez y sin problemas. Mi teléfono tiene versión Android 13 y bueno, seguimos disfrutando de los avances que nos brinda la tecnología 😉.

Imágenes capturadas por mí con mi teléfono. Imagen principal editada en canva.