Nueva Versión MIUI 14 para Xiaomi | Mi Experiencia

in Geek Zone • 4 months ago


Actualización.png


Saludos queridos amigos amantes de la tecnología 😉.

No me había fijado, pero ya el 26 de este mes cumplo un año con mi teléfono, un Xiaomi 11 T, que a mí parecer es lo máximo, aunque yo me enamoro de los teléfonos rápidos, en especial si son rápidos y ellos se adaptan a mi capacidad de consumo y utilización.

Algo que debo confesar es que me cuesta cambiar de teléfono y mucho, por temor a tener que adaptarme de nuevo y que el equipo que adquiera cumpla las expectativas del anterior y por supuesto lo mejore en todo sentido, así que aunque muchos aqui tienen por costumbre cambiar anualmente sus teléfonos móviles, no es mi caso, al menos no todavía.

Al poco tiempo de que mi esposo me regalara este teléfono, se vino la primera actualización del sistema operativo, pasando de MIUI 12 al MIUI 13, entre los pocos cambios que hubieron para aquel entonces, uno que si fue bastante notorio, fue en la cámara del equipo, cambió la configuración y modo de vista de la cámara a la hora de tomar una fotografía. Sin embargo me gustó y adapté a ese cambio.

Screenshot_2023-02-08-09-04-48-933_com.miui.home.png

El año pasado, no recuerdo la fecha exacta, pero ya para finales de año, leí una noticia sobre el nuevo MIUI 14 para teléfonos Xiaomi y decía en la noticia los teléfonos que tendrían está actualización y también había una lista de los que ya no la tendrían. Para mí ansiedad, mi teléfono no salía en ninguna de las dos listas 😂, así que solo quedaba esperar, pero con el tiempo lo olvidé.

El día de ayer, miércoles 08 de febrero, me llegó una nueva notificación, soy de ignorarlas, pero esta vez la leí y ¡wow! Se trataba de una actualización para la nueva versión del sistema operativo de mi Xiaomi 11 T 😱, así que fui inmediatamente a ver qué traería de nuevo está versión de MIUI 14.

Screenshot_2023-02-08-09-06-17-991_com.android.updater.jpgScreenshot_2023-02-08-09-06-33-442_com.android.updater.jpgScreenshot_2023-02-08-09-06-37-427_com.android.updater.jpg

Bueno, en las imágenes pueden ver las nuevas mejoras, lo importante es que seguiría siendo rápido y esto para mí es importante. La parte de personalización solo lo podría ver luego de actualizado. Así que le dí clic a actualizar y esperé entre 15 y 20 minutos a qué la carga se completara para luego reiniciar el teléfono y ver esos cambios o no, que pasarían con la nueva versión del sistema operativo.

Screenshot_2023-02-08-09-07-36-538_com.android.updater.png

Screenshot_2023-02-08-09-31-55-679_com.android.updater.png

Screenshot_2023-02-08-09-33-50-551_com.android.updater.png


Bueno, una vez reiniciado lo que uno espera es ver esos cambios que promete la nueva versión, pero no, yo veía todo normal 😂 y eso que no veo bien, entonces entré en configuraciones y verifiqué que todo estuviera instalado y así fue. Lo de la personalización de los súper íconos, no lo sé Rick, lo sigo buscando y aún nada que veo como hacerlo, incluso ví un tutorial de YouTube y tampoco supieron hacerlo o cómo funcionaba, así que seguiremos intentando.

En cuanto a cosas que si me dí cuenta, lo primero fue la barra deslizadora o no sé como ustedes la llamen, la que está arriba y donde se encuentran cosas como la conexión wi-fi, Bluetooth, brillo, sonidos entre muchos otros y sí, su apariencia era diferente, de hecho me gusta. También creo que esto es psicológico pero notaba el teléfono diferente, pero lo veía igual 🤣.

Screenshot_2023-02-08-09-40-29-467_com.android.updater.jpgScreenshot_2023-02-08-09-40-19-919_com.android.settings.jpgScreenshot_2023-02-08-09-41-06-675_com.discord.jpg

Otro cambio que noté e incluso fue apenas hoy día porque no había usado está herramienta de mi teléfono, es la cámara, no cambió su apariencia como la vez pasada, pero si tiene nuevas opciones y les mostraré algunas de las que pude ver, ya que sigo explorando mi Xiaomi 11 T.

Una de las nuevas opciones es una de documentos, la verdad estoy conociendo está opción y tiene para tomar una fotografía que selecciona lo que quiere capturar y le puedes poner marca de agua 😱, es decir, ya no hay necesidad de editar y ponerle marca de agua para que nadie robe, digo tome tu proyecto sin permiso y lo haga pasar por suyo 😒🤐. Le tomé una fotografía de prueba a los gaveteros de mi cocina, no critiquen, era para mostrarles.

Screenshot_2023-02-09-15-06-46-471_com.android.camera.jpgScreenshot_2023-02-09-21-05-06-860_com.android.camera.jpg
Screenshot_2023-02-09-21-05-27-114_com.android.camera.jpgScreenshot_2023-02-09-21-06-06-923_com.miui.gallery.jpg

También hay un modo nocturno, que mejora la imagen si se toma de noche, no es solo un filtro o efecto, es una opción y no sé si no lo había visto, pero en cuanto a la distancia que tenía 1x 1.5x y 2x ahora tengo un 0.6x que hace que todo el espacio físico del lugar donde estoy se vea más grande.

Estos pequeños cambios que he descubierto con la actualización de la versión MIUI 14 me han gustado, hasta ahora no hay quejas y todo está fluyendo con normalidad, tanto que está publicación la hago desde mi teléfono móvil, con rapidez y sin problemas. Mi teléfono tiene versión Android 13 y bueno, seguimos disfrutando de los avances que nos brinda la tecnología 😉.


YpihifdXP4WNbGMdjw7e3DuhJWBvCw4SfuLZsrnJYHEpsqZFkiGGNCQ2ZkZTZNYFqXCqErn3BGgbR8GN1uFjXcfDJiWxCPCGSy2kdvoWZHmUQALn4TcsWZWnMQwXu9WXrFBdqxZdP3SQqQzM7881aSEYu3CAvjkHBnXpotBuMkgd.gif

Imágenes capturadas por mí con mi teléfono. Imagen principal editada en canva.

Sort:  

Los nuevos sistemas operativos mejoran la experiencia utilizando todo el potencial del equipo que muchas veces queda pendiente al inicio de su vida util, espero que las mejoras en el tuyo te sirvan mucho, mientras tanto disfruta el descubrir su bondades

Hasta ahora todo funciona bien, ojalá no pase nada extraño.

Iba a hacer una publicación acerca de esto, pero se me ha congelado dos veces el celular y no quiero. Jajajaja. Voy a esperar los parches.

EPA congelado 🤔 ahora que recuerdo, antes de la actualización se me quedó pegado como 3 veces y en una ocasiones como que le daba la loquera, se ponía a temblar lo que estaba en la pantalla. Pero desde ayer que actualicé ya no pasa, al menos no hasta ahora.

A mí me pasó justo después de la actualización.

Justo a eso le temo tanto 😂. Yo sigo con MIUI 12.

Jajaja el Miui 13 es espectacular, pero solo fue así después del parche

No me anden animando 🙉🙈😂.

@elizabeths14 yo estoy a la espera de esa actualización. Yo tengo el redmi note 11. Esta marca de celulares es súper buena. Me encanto tu publicación porque me deja con buenad espectivas y deseando que llegue la nueva actualización

Uy te hice spoiler de la nueva versión 😂🙊

@elizabeths14 jajaja. Yo he leído y el modelo que tengo si salía en la lista que mencionas en tu publicación. Pero aún no me llega nada.

Ajá leyendo. Mira si, yo Vi el tuyo en la lista 😂

@elizabeths14 pero tú modelo le.gano al mio jajajaja.

Jajajaja excelente mi querida Eli nueva actualización Mi 14 yo voy a en la 13 pero que va hasta allí llegaré hasta que me compre un teléfono nuevo pero Xiaomi se caracteriza por traer buenas cosas en sus actualizaciones.

Siempre te mantiene en más últimas novedades y mejorando cosas como el rendimiento del teléfono, pero creo que eso de la marca de agua está genial.

Estos teléfonos tienen muchas cosas, la broma es que uno no revisa jajaja.

Quizás en poco te llega la nueva versión o quizás estás en la blacklist de Xiaomi jajaja.

Eso es verdad, uno es muy básico para todo lo que traen.

Jajajaja yo creo que estoy desde hace tiempo en esa lista 😃😃😃 pero bueno si llega es excelente 👍🏻


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @elizabeths14 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Hola Eli. Te cuento que yo le tengo un poco de miedo a las actualizaciones de software. Aún tengo la original que vino con el móvil pues he visto ciertos teléfonos que luego de actualizar se quedan medio tontos 😂. Así que aquí estoy con MIUI 12 mirando con envidia tu MIUI 14 😁.

Me da curiosidad eso de los super íconos, veo en la imagen que debes actualizar también la app de Temas y de Pantalla de Inicio. Si lo consigues cuéntanos que tal van.

Saludos desde La Habana.

Hola Javier 👋🏻 las actualizaciones a veces son necesarias, hay equipos que se descontinúan y además de eso también me da cierto temor actualizar, pero ya qué, sin miedo al éxito 😂🙊

Actualiza ese teléfono y verás la magia, lo peor que puede pasar es que deje de funcionar jajaja.

No pues... con esas esperanzas que me das 😂.

Yo no soy de actualizar teléfonos más que nada porque soy un conformista nato y soy de "si funciona así, así se dejará", y por otro lado también el teléfono que tengo (Un Redmi 9T) tiene una muy mala fama de ser un teléfono problemático con el software, mientras menos lo actualice mejor XD.

VOLVÍ Y NI SIQUIERA TE DIGNASTE A SALUDARME, me siento indignado.

JAJAJAJAJA comenzaré por el final, ayer ví que volviste si, y me dió mucha alegría (sinceramente) pero es verdad no te saludé. Lo siento.

Y bueno, a mí me da miedo actualizar el teléfono, pero lo hago sin miedo al éxito 😂, ya que hay cosas que a veces dejan de funcionar o que son necesarias.

Tqm Eli:( Más bien, discúlpame a mí por no hacerte saber qué es de mi vida, pero estoy en Venezuela así que te puedes imaginar la cantidad de desgracias T_T.

No tengo un Xiomi, pero estoy pensando en comprarme uno... No voy a decir mucho, puede que cambie de opinión, con que la actualización trajo cosas buenas. Me dio intriga algo, la marca de agua, ¿no se puede poner en la esquina de la foto? Se vería más estética, o sea, graduarse la dimensión en el espacio. 👀👀👀

Uhmmm 😒 pues no, te toca hacerlo a mano 😂.

Vosss si eres... 😂😂 o tú si eres así. 🤣🤣

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Excelente post amiga, yo por mi parte voy a esperarme un tiempito a los próximos parches ya que he tenido malas experiencias al actualizarla recién sacan una nueva versión😁

Ay no me digas eso jajajaja. Aunque está ya tiene un tiempo, solo que no me había llegado.

Hey, muy buenas estas actualizaciones y me alegro de que te hayas adaptado a esta marca de teléfono. Además esta muy interesantes ese modo nocturno, quizás pueda servir para muchas cosas precisas. Pero desde mi punto de vista es mejor iPhone 🙌. Saludos.

Hermana pensé que era yo nada más, a mí me llegan actualizaciones y luego no noto cuales fueron los cambios 🙃, ni siquiera sé cual es el sistema operativo actual de mi cel, ni las funciones de la cámara y menos si ha tenido cambios hace poco ¡realmente soy la peor en esto! 😅😅😅 mejor me voy de esta comunidad antes de que e linchen 😶‍🌫️.

Congratulations @elizabeths14! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You got more than 10500 replies.
Your next target is to reach 11000 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Valentine's Day Challenge - Give a badge to your beloved!
The Hive Gamification Proposal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

@elizabeths14, one of your Hive friends wishes you a Happy Valentine's day and asked us to give you a new badge!

Valentine's Day 2023

To find out who wanted you to receive this special gift, click here!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out our last posts:

Valentine's Day Challenge - Give a badge to your beloved!
The Hive Gamification Proposal

Thank you 🤗

De nada @elizabeths14.

Por cierto, también necesitamos tu ayuda. ¿Podemos pedirle que apoye nuestra propuesta para que nuestro equipo pueda continuar con su trabajo?
Todo lo que necesita hacer es hacer clic en el botón "soporte" en esta página: https://peakd.com/proposals/248. ¡No te costará nada!
¡Muchas gracias! ❤️

Hermanita @elizabeths14 para estas cosas tecnologicas,solo se que quiero un celular Xiaomi. DEntro de pocoo tendre.
Un abrazo y disfruta de la actualización

Estoy esperando que suelten la actualización para mi teléfono, aunque no se ve como una mejora exagerada, estoy seguro de que se compensa con un rendimiento más eficiente.