Ayuda Tecnológica | Lenovo Tab M10 - Experiencia

in Geek Zone2 months ago

Lenovo 10' (1).png
Imágen editada en canva


En Ecuador, este es el segundo año escolar con clases on-line, es decir, desde casa. En la costa ecuatoriana el año escolar inicia en Febrero-Marzo y culmina en Enero-Febrero.

Muchos niños, sobretodo los que estan en condición de movilidad humana y pobreza, se han perdido sus clases e incluso muchos se han atrasado en sus estudios debido a esto. El gobierno no ha implementado una ayuda, hasta donde yo sé para resolver dicha situación.

Aqui hay varias Fundaciones y Organizaciones que trabajan de la manos de las Naciones Unidas para apoyar a las personas en condición de Movilidad Humana, independientemente de su nacionalidad, estas personas deben cumplir con ciertos requisitos dependiendo la ayuda que se les vaya a brindar.

Conozco sobre este tema ya que he trabajado durante 3 años con algunas de ellas, prestando mi colaboración y apoyo para llegar a las familias más vulnerables. Durante este tiempo nunca había pedido ayuda para mi, mis hijos o mi familia, sin embargo este año, nos ha tocado a nosotros.

Hace par de meses, me llamaron de la escuela, para que tuviera la amabilidad de aceptar en mi casa a una trabajadora social y psicologa de la Zona Educativa, la cual venía a evaluar varias cosas y entre ellas a ver a mi segunda hija, Amelie, quien tiene una condición diferente, es Autista.

En la escuela estan al tanto de su situación y por ello quedamos seleccionados para tal visita, la cual solo la realizarían a personas en condición de Movilidad Humana que cumplieran algunos requisitos, como nosotros.

image.png
Fuente

Luego de la evolución y visita de estas personas, pasó una semana y nos llamaron nuevamente, pero en esta ocasión de una Fundación con la cual ya he trabajado antes en apoyo, llamada World Vision Ecuador, la cual tiene como propósito identificar las necesidades que puedan haber en la localidad, en cuanto a niñoz, niñas y adolescentes se refiere, tanto de Movilidad Humana como Ecuatorianos.

¿Qué tiene que ver todo esto con Geekzone?

La llamada, era para entregarnos una herramienta que permitiera a mis hijas conectarse a clase. Por la condición de Amelie y al tener 2 niñas estudiando, quedamos seleccionados para recibir una Tablet.

IMG_20211008_181209.jpg

Nos citaron a la escuela un día Martes 10:30 a.m a Amelie y a mi, pero ese día fue demasiado agotador para mí, los martes suelo ir a terapias con ella y al salir fuimos deprisa a la escuela, creí que seria una entrega rápida pero no, había armado todo un protocolo.

La otra cosa es que habían mas de 20 niños y me dio alegría de que todos pudieran recibir la misma ayuda, mi sorpresa fue, que solo habían 5 niños seleccionados para entregas de la tablet y los demas solo recibirian un chip con internet ilimitado.

Amelie fue a la segunda que llamaron, gracias a Dios, ya estaba muy cansada, ella no se sienta por mucho tiempo, no espera y muchos no entienden eso. Fue muy gracioso cuando le dieron su Tablet, ella la tomo fuerte y nadie podía quitársela, se la pidieron para colocarle el chip y ella ponía su mano sobre la caja como diciendo "No me la pueden quitar".

Al llegar a la casa pues revisamos, era una Tablet Lenovo de 10 pulgadas, muy buena, solo al ver la marca lo supe y eso que no se mucho de marcas. Nos vino con un chip de Internet ilimitado pago hasta diciembre.

IMG_20211008_181501.jpg

Hasta ahora quien más ha aprovechado la Tablet es Ammy, se las han dado para que ambas se conecten sin problemas a sus clases virtuales y así hemos hecho.

La tablet funciona muy bien, se puede conectar a Wifi, tiene bluetooth, una aplicación para padres y aunque la cámara no es muy buena, cuando llamas por WhatsApp o zoom de otro dispositivo si te ven bien, aunque en la Tablet no se aprecien tan bien los demás.

IMG_20211008_181821.jpg

Ammy practica el piano en la tablet, Amelie pinta y juntas le andan sacando provecho. En estos días mientras andabamos de paseo, entramos en una tienda y vimos la misma tablet, allí vimos su precio y quedamos sorprendidos, esa misma Tablet Lenovo Tab M10, tiene un costo de $250, aquí en Ecuador.

La verdad ha sido una gran ayuda y es que hoy en día debemos por todos los medios estar al día con la tecnología, que bueno que Fundaciones como World Vision, pueden ayudar a quienes más lo necesitan.

Había como beneficiarios unos niños que en casa son 4, y los 4 estudian en diferentes grados y en su casa solo hay un teléfono móvil, por lo cual a ellos también les fue de gran ayuda. Sin embargo hay otros que no cuidan lo que no les cuesta, ayer en una reunión escolar, supe que a una de las niñas beneficiadas, al llegar a casa se le partió la Tablet, y esto pues es lamentable ya que no todos tienen la misma oportunidad de adquirir o que les donen una.


IMG_20211008_181220.jpg
Características de la Tablet

Simplemente Eli.gif

Fotografías de mi propiedad, excepto la que tiene su respectiva fuente

Sort:  

Lamentable que la niña perdiera una al llegar, la que mencionaron en la reunión estudiantil, pero esta es una herramienta maravillosa, de hecho para ser honesto, si no fuera por el internet mi periodo de adaptación a ser "funcional" hubiera sido infernalmente distinto y probablemente jamas me hubiera adaptado, el socializar con otros de manera obligatoria en juegos online me enseño algo de etiqueta y comunicacion, que quizas es la razon por la que en la modernidad me comunico de manera protocolar por escrito y super X por voz.

Ojala sea algo mas alla que una herramienta para el aprendizaje academico de tus niñas, ojala sea un medio para acelerar el crecimiento junto a la terapia de tu bebita y que todo resulte para el mejor beneficio de ella como ser humano, que ser autista no es menos, es mas :)


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Una gran bendición esa ayuda. ¡Que alegría por las niñas, Eli! Sé que para las dos será de provecho, siendo guiadas por una mamita responsable y dedicada como tú. Un abrazo para ustedes.

Si Aurodivys, un gran ayuda, ya que antes solo con mi teléfono no se podian conectar las 2 y a veces mi teléfono se colgaba pero gracias a Dios llegó esta ayuda hace un mes o más y hemos ido trabajando en ella.

Hermanita @elizabeths14 excelente noticia para que las niñas hagan sus tareas escolaresComo tu siempre dices: "Los buenos somos más". Y todo el bien que haces se devuelve en bendiciones, abundancia y felicidad.
Muchas bendiciones y prosperidad para al Fundación World Vision Ecuador, para que siga ayudando a más niños.
Un abrazo.

Si mi negrita, es bonito ver que hay gente buena y que les gusta ayudar a otros. Muchos niños se han visto beneficiados y le han sacado provecho.

Me alegra mucho ver cómo las bendiciones que das a otros, te regresan multiplicadas por mil, hermana. Es un gusto saber que mis niñas tendrán esa importante herramienta para sus estudios y también para divertirse entre hermanas ❤️. Me ha gustado mucho la tablet, espero le saquen todo el provecho posible, las amo 😘. ¡Bendiciones y abrazos! @elizabeths14

Si mita, la Tablet es súper bonita, tiene un bonito diseño y además buenas opciones, modo oscuro, protector de luz amarilla. Es muy completa. Ellas la han estado aprovechando y claro, ven comiquitas en YouTube jeje

We have chosen to support your post because you are one of the good promoters of Hive on Twitter based on our Hive Twitter Daily Report.

We appreciate your time and enthusiasm for promoting Hive!

Keep up the good job! 😍😍😍

This is done with the support of #theycallmedan and the #threespeak team.

Thank you ❣