El internet es una de las herramientas primordiales hoy en día, ya sea para trabajar, estudiar o hacer cualquier otra actividad que requiera de su uso. En mi casa poco a poco hemos podido ir actualizando cada uno de los equipos que tenemos empezando por el modem, adquirimos uno con mayor capacidad y más moderno, donde ayudo mucho a mejorar la señal de internet. Sin embargo, desde hace unas semanas hemos estado presentados fallas nuevamente con el internet, desconocíamos cuál era el motivo o la falla que estaba presentado, así que decidimos ponernos en contacto con algunos vecinos de la urbanización que también tienen el mismo servicio de internet para ver si sus equipos presentaban fallas.
Cada día que pasaba era más preocupante, la situación del internet continuaba presentando fallando, más eran las veces que se iba la señal, que lo que funcionaba y de verdad que era algo muy estresante para todos. Pudimos averiguar con los vecinos y resulta que solo era en nuestra casa la falla, algo que nos preocupó muchísimo, por lo que tuvimos que llamar a un técnico para que viniera a revisar el internet, así que la noche de ayer, pudo venir a la casa.

Conectores Splitter (Malos)
Una vez en casa, el técnico comenzó revisando cada uno de los puntos donde está conectado el cable principal, para así ir descartando todas las fallas posibles, es decir, ya sea un cable, un conector, o algo de nuestro módem, un trabajo que se tomó su tiempo para hacerlo mientras que a su vez nos explicaba que es lo que estaba haciendo. Mi papá y yo, quienes éramos los que estábamos guiando al técnico, no entendíamos un poco lo que decía por no conocer algunos de los términos técnicos o posible soluciones al problema, pero igual estuvimos muy atento.
Comenzó en el punto central de toda la casa, donde están conectados todas las conexiones que salen a los demás puntos y mandan la señal como el estudio, la cocina y los cuartos, noto que algunas conexiones estaban sueltas, las ajusto, pero ese no era el motivo principal de la falla del internet. El técnico trajo un equipo algo moderno, el cual es un modem que transmite wifi, donde lo primero que hizo fue probar cada una de las conexiones para ver si agarraba la señal correctamente, lo bueno es que todo funcionó bien y por allí no era el problema.

Punto principal de conexión
Continuamos a la segunda conexión de cable, la cual estaba divido por un conector que tiene una entrada y dos salidas, cabe de destacar que esos conectores se llaman Splitter, donde noto que ya estaba un poco obsoleto, por ser una marca algo vieja y desactualizada, quizás eso podía ser lo que afectaba la conexión y podía provocar corte en la señal. Así que nuevamente volvió a conectar su modem, pero esta vez no función, donde llegamos a la conclusión que ese conector Splitter de mi casa estaba malo.

Conector Splitter Viejo
Menos mal que el técnico traía conseguido algunos de estos conectores de repuestos y pudo cambiarlo de inmediato, ya que si no teníamos que esperar el otro día para salir a comprar uno. Una vez que lo cambio la señal estaba saliendo, coloco nuevamente un conector Splitter, el cual tiene una entrada y dos salidas de cable. Nuevamente, conecto los cables y ahora venía el momento de la verdad para ver si el internet de la casa funcionaba correctamente, sin embargo, esperamos algunos minutos y seguía igual el problema, ahora no entendíamos cuál era el problema.

Prueba con el módem
Continuamos haciendo muchas pruebas más para ver la si era la intensidad del internet y todo estaba bien, así que ya no era el conector Splitter nuevo ni el cable, yo estaba un poco confundido por no saber qué sucedía, así que al técnico se le ocurrió buscar otro nuevo conector o este caso una unión, para conectar el cable que conecta el cable de la calle con el modem de la casa. Luego de eso función nuestro internet, pero aún seguimos con la interrogante ¿Cómo funciona con la unión y no con un conector Splitter?, quede con la duda.

Unión
Uno de los problemas que aparecieron es cuando quitaron el conector Splitter que coloco el técnico como nuevo, tenía dos salidas, una era para el internet y otra para la televisión, ahora con la unión no tenemos televisión en uno de los cuartos. Sin embargo, fue una decisión que teníamos que tomar, ya que era el internet o la televisión, pero estábamos buscando las posibles soluciones a eso, porque ver la televisión es perfecto para descansar y en esa televisión es donde tengo mi consola de videojuegos.

Nueva conexión
Al final de todo, un problema solucionado trajo otros problemas, pero es algo que se nos escapa de las manos, pero pudimos solventar la falla del internet y ahora estamos un poco más tranquillo. El técnico pudo dar con la falla y gracias a sus conocimientos y los equipos, nos solventó el problema. Una de las cosas que nos recomendó es cambiar algunos conectores que ya están viejos y cambiar el cableado y tratar de hacer el menor corte posible de cable, es decir, poner uno solo, ya que eso interrumpe la señal del internet.

Antes y después

Fotos de mi propiedad

