El Internet falla en casa – Cambio de conector Splitter

in Geek Zone3 months ago

falla.jpg

El internet es una de las herramientas primordiales hoy en día, ya sea para trabajar, estudiar o hacer cualquier otra actividad que requiera de su uso. En mi casa poco a poco hemos podido ir actualizando cada uno de los equipos que tenemos empezando por el modem, adquirimos uno con mayor capacidad y más moderno, donde ayudo mucho a mejorar la señal de internet. Sin embargo, desde hace unas semanas hemos estado presentados fallas nuevamente con el internet, desconocíamos cuál era el motivo o la falla que estaba presentado, así que decidimos ponernos en contacto con algunos vecinos de la urbanización que también tienen el mismo servicio de internet para ver si sus equipos presentaban fallas.

Cada día que pasaba era más preocupante, la situación del internet continuaba presentando fallando, más eran las veces que se iba la señal, que lo que funcionaba y de verdad que era algo muy estresante para todos. Pudimos averiguar con los vecinos y resulta que solo era en nuestra casa la falla, algo que nos preocupó muchísimo, por lo que tuvimos que llamar a un técnico para que viniera a revisar el internet, así que la noche de ayer, pudo venir a la casa.

image.png
Conectores Splitter (Malos)

Una vez en casa, el técnico comenzó revisando cada uno de los puntos donde está conectado el cable principal, para así ir descartando todas las fallas posibles, es decir, ya sea un cable, un conector, o algo de nuestro módem, un trabajo que se tomó su tiempo para hacerlo mientras que a su vez nos explicaba que es lo que estaba haciendo. Mi papá y yo, quienes éramos los que estábamos guiando al técnico, no entendíamos un poco lo que decía por no conocer algunos de los términos técnicos o posible soluciones al problema, pero igual estuvimos muy atento.

Comenzó en el punto central de toda la casa, donde están conectados todas las conexiones que salen a los demás puntos y mandan la señal como el estudio, la cocina y los cuartos, noto que algunas conexiones estaban sueltas, las ajusto, pero ese no era el motivo principal de la falla del internet. El técnico trajo un equipo algo moderno, el cual es un modem que transmite wifi, donde lo primero que hizo fue probar cada una de las conexiones para ver si agarraba la señal correctamente, lo bueno es que todo funcionó bien y por allí no era el problema.

image.png
Punto principal de conexión

Continuamos a la segunda conexión de cable, la cual estaba divido por un conector que tiene una entrada y dos salidas, cabe de destacar que esos conectores se llaman Splitter, donde noto que ya estaba un poco obsoleto, por ser una marca algo vieja y desactualizada, quizás eso podía ser lo que afectaba la conexión y podía provocar corte en la señal. Así que nuevamente volvió a conectar su modem, pero esta vez no función, donde llegamos a la conclusión que ese conector Splitter de mi casa estaba malo.

image.png
Conector Splitter Viejo

Menos mal que el técnico traía conseguido algunos de estos conectores de repuestos y pudo cambiarlo de inmediato, ya que si no teníamos que esperar el otro día para salir a comprar uno. Una vez que lo cambio la señal estaba saliendo, coloco nuevamente un conector Splitter, el cual tiene una entrada y dos salidas de cable. Nuevamente, conecto los cables y ahora venía el momento de la verdad para ver si el internet de la casa funcionaba correctamente, sin embargo, esperamos algunos minutos y seguía igual el problema, ahora no entendíamos cuál era el problema.

image.png
Prueba con el módem

Continuamos haciendo muchas pruebas más para ver la si era la intensidad del internet y todo estaba bien, así que ya no era el conector Splitter nuevo ni el cable, yo estaba un poco confundido por no saber qué sucedía, así que al técnico se le ocurrió buscar otro nuevo conector o este caso una unión, para conectar el cable que conecta el cable de la calle con el modem de la casa. Luego de eso función nuestro internet, pero aún seguimos con la interrogante ¿Cómo funciona con la unión y no con un conector Splitter?, quede con la duda.


Unión

Uno de los problemas que aparecieron es cuando quitaron el conector Splitter que coloco el técnico como nuevo, tenía dos salidas, una era para el internet y otra para la televisión, ahora con la unión no tenemos televisión en uno de los cuartos. Sin embargo, fue una decisión que teníamos que tomar, ya que era el internet o la televisión, pero estábamos buscando las posibles soluciones a eso, porque ver la televisión es perfecto para descansar y en esa televisión es donde tengo mi consola de videojuegos.

image.png
Nueva conexión

Al final de todo, un problema solucionado trajo otros problemas, pero es algo que se nos escapa de las manos, pero pudimos solventar la falla del internet y ahora estamos un poco más tranquillo. El técnico pudo dar con la falla y gracias a sus conocimientos y los equipos, nos solventó el problema. Una de las cosas que nos recomendó es cambiar algunos conectores que ya están viejos y cambiar el cableado y tratar de hacer el menor corte posible de cable, es decir, poner uno solo, ya que eso interrumpe la señal del internet.

image.png
Antes y después

pngwing.com 3.png

Imagen principal editada en Canva.
Fotos de mi propiedad

pngwing.com 3.png

PhotoCollage_1624125754346.jpg

Sort:  

La internet por cable coaxil (y otros cables) tienen una frecuencia que podes medir. Tiene que tener ciertos dB dependiendo la señal de download o upload

En éste link podes medir eso, de ahi dependiendo que tan cerca o lejos estes del valor deseado es la intensidad del spliter que tenes que usar

http://dameunaip.com.ar/asp/nivelesprima.asp

image.png

Ésta es una captura de mis niveles. Creo que Tx tiene q estar entre 35 y 50 (el mio no es optimo) y el Rx lo mas cerca de 0 posible

Igual si funciona no lo toques =P

Ok, ahorita prueba para ver qué tal está la velocidad del internet, se nota que da una gran información. Gracias por la visita. Saludos.

No, desgraciadamente no es un medidor de velocidad (hay muchos sitios de eso) es para ver como llega la señal del coaxil al modem y en base a esa información deberias googlear cual es el splitter que deberia llevar

Davidcito, es un rollo eso de las conexiones, sobre todo porque las coaxiales ya casi no se usan, bueno, por lo menos aquí en México, allá no lo sé. Estaría bien que le echaran una llamada a su proveedor de servicios para que les diera mantenimiento a su línea y si está dentro de sus posibilidades pasar el internet a fibra, que es lo mejorcito actualmente.

Pero bueno, por lo menos resolvieron y ya tienen internet, por la tele no te preocupes, puedes conseguir un Roku, un Fire TV stick o un Chromecast para reproducir cualquier cosa a tu TV, incluso desde tu consola lo puedes hacer, de hecho, yo no tengo cable, todo lo que consumo de TV lo hago desde plataformas de streaming usando mi cel o computadora, así tengo como unos 10 años más o menos.

Saludos ✌️

Eso coaxiales y todo tipo de conectores, ya es algo que lo están eliminando en algunas partes para colocar fibra óptica, es decir, quedaran obsoletos, aun si nos pudo solucionar ese problema. En cuanto a la TV, se cambiará de lugar y se pondrá en otro lugar por ahora, pero esas opciones que dices son muy buenas, gracias.

Ojalá te puedan poner fibra óptica pronto, vas a notar la diferencia 😉

Epale bro espero que estés bien.

Cómo mencionas el internet es una de las herramientas más usadas hoy en día, así que es importante tener una conexión estable.

¿Que empresa te provee internet y cuánto es la máxima velocidad que alcanza?

¡Saludos!

Ahorita estamos utilizando Inter cable, ya tenemos varios años con ella y de verdad que cuenta con un internet bueno, no será el mejor pero sirve, gracias a dios pudimos solventar esa falla y todo está bien en casa. Gracia por la visita. Saludos.

Gracias por el apoyo, saludos.

Amigos me contenta que hayan podido resolver ese problema del internet. Realmente estar sin internet genera mucha angustia porque con este trabajamos. De verdad que uno siente gran alivio cuando solventa este tipo de inconvenientes.

Excelente 👏👏👏👏👏

Es lo más estresante y preocupante, ya que en casa lo utilizamos muchísimo y ese simple conector estaba causando un gran problema. Ahora ya estamos más tranquilo. Gracias por la visita. Saludos.

Es interesante el uso de estos conectores, pensaba que solo se usaban para las señales de tv pagas. Y que bueno que el técnico dió con la solución, es muy satisfactorio cuando tú técnico solventa la problemática. Saludos!

Me paso lo mismo no sabía cual era la función de esos conectores que son muy pequeños, pero tiene un trabajo de gran importancia y aquí en casa son los encargados de distribuir y hacer las distintas salida de cable, por eso fue un trabajo bastante complicado dar con el que estaba malo. Pero se logró y me quedó la experiencia. Saludos.

Muchas veces creemos que estas cosas nos van a durar para toda la vida, pero un buen mantenimiento basta para evitarnos un mal rato, lo bueno de todo, es que ya sabes en determinado caso que vuelva a pasar, para hacerlo tu mismo sin necesidad de un técnico, y muy probablemente debas hacerlo, para retomar el tv cable de tu habitación con un nuevo spliter de 2 salidas, saludos!

Así es amigo, fue una gran experiencia y ahora podemos actualizar los demás conectores o estar preparados para otro problema que pueda ocurrir en casa. Además buscarle una solución a la TV y así todo quede como antes. Gracias por la visita. Saludos.

Gracia por el apoyo, saludos.

Hola, señorito.

Estar sin el servicio de Internet es estar desconectado del mundo. Claro si es por breve tiempo no afecta el trabajo y otras responsabilidades, pero para nosotros que dependemos de ello es estresante. Me contenta que encontrarán la falla y después soluciones lo de la salida del tv.

Abrazos!

Es una gran preocupación y un estrés, ya que no se puede hacer nada y a pesar de que la señal están inestable no duraba nada, pero al cambiar dichos conectores en cuestión de segundos funcionó. En cuanto a la tv, se está pensando colocarlo en otra parte de la casa para que tenga utilidad. Gracias por la visita. Saludos.

Buenísimo amigo también se puede hacer todo ese trabajo usando un tester amigo lo puedes usar alli :) usando la escala de continuidad puedes analizar la conexión si esta buena es algo muy fácil :)

Esa es otra opción y así poder ir descartando cada conexión que se tenga en casa, pero no contamos con ese equipo y el técnico tampoco tenía uno con el. Estaré más pendiente ante otro posible problema que se presente. Saludos.

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @davidpena21.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Gracias por el apoyo. Saludos.

Excelente post hermano, nos ahorras a futuro tener que llamar a un técnico jeje.. espero este post llegue a muchas personas y les sirva de ayuda

Espero que le sirva a todos, lo que tienen este tipo de conexión por cable y un conector de eso puede ser un gran dolor de cabeza. Gracias por la visita. Saludos.

En cualquier hogar es necesario tener internet cuando no tenemos es desesperante que buenas recomendaciones y solución si nos pasa en algún momento.

Así es amiga, fueron unos días bastante preocupantes para todos. Ahora ya sabemos la solución a cualquier otro problema que se presente en casa. Saludos.

Lo importante es que lo has resuelto, me alegra mucho que sea algo tan sencillo y no una roptura en el cable en alguna parte o similar, saludos y un abrazo :)

Menos mal que fue eso y se contaba con un repuesto, además se hicieron varias pruebas para descartar cualquier problema. Saludos.

Eso es lo importante, saludos :)

Lo mas importante es el internet jaja. Lo demás es de baja prioridad. Tampoco conozco esos términos ni nada de ese tipo de conexiones. Bueno mas adelante resuelven lo otro. @tipu curate 2

Es una de las prioridades hoy en día, gracias a Dios se dio con la falla y todo esa bien. Gracias por la visita y el apoyo. Saludos.

A principios de año donde vivía teníamos un equipo de este en el apartamento que tenía alquilado, y era todo un problema por la conexión, recuerdo que la empresa era Inter, se caía con frecuencia, pero lo adecuado esto es pasar a Fibra, aunque es un poco más costosa, pero los beneficios son indiscutiblemente mejores. Me alegra mucho que pudieran solventar a pesar de los diversos contextos que presentaron, es algo que en efecto ayuda a estabilizar las cosas.

Fue un problema encontrar cual de ellos estaba malo, porque tenemos muchos en casa, aun si se encontró el que estaba malo y se cambió con facilidad. En cuanto a la fibra óptica, ya se esta buscando para cambiarla y así no tener tanto problemas. Gracias por la visita. Saludos.