Xiaomi Redmi Note 10S | Unboxing y primeras impresiones

in Geek Zone3 months ago

Copia de HiveCuba Miniaturas para Publicaciones.png

Cover created in Canva


2022_09_15_13_35_IMG_5098.jpg


Hoy me encuentro muy emocionado pues les traigo el desempaquetado de mi nuevo teléfono, el Xiaomi Redmi Note 10S. Este es un dispositivo que conozco muy bien, pues es el segundo que llega a casa. El primero es de mi madre y viendo lo bien que le funcionó a ella me animé a comprar uno para mí también.

Este teléfono, como el anterior, lo adquirí en Panamá, con la ayuda de un amigo que viaja a ese país frecuentemente. Lo hice de este modo porque me sale a mejor a precio allá. En Cuba la tecnología es muy cara.


Para entrar en materia de desempaquetado, comenzaré mostrándote la caja de este producto, la cual tiene unas dimensiones bastante significativas en comparación con las tendencias actuales. Esto es debido a la cantidad de accesorios que trae dentro y que voy a mostrarles próximamente.

Nada más destapar la caja nos encontramos con el masivo teléfono. Debo confesar que me pareció demasiado grande cuando lo vi, sus 6.43 pulgadas de pantalla no dejan indiferente a nadie pero a mi especialmente no me hacen muy feliz pues prefiero los teléfonos un tanto más pequeños. Por desgracia cada vez es más difícil encontrar equipos potentes con un tamaño comedido.

Fuera de ese "pequeño detalle", el resto de características del equipo me encantaron. Como puedes ver en el plástico protector, Xiaomi ha decidido resaltar como puntos fuertes de este teléfono su cámara cuádruple de 64MP, su pantalla AMOLED, sus altavoces duales, su procesador Octa-core, su batería de 5000mAh y su carga rápida de 33W. ¡Nada mal!

2022_09_15_13_35_IMG_5099.jpg

2022_09_15_13_40_IMG_5101.jpg

Apartaré por unos instantes el equipo para seguir mirando dentro de la caja. ¿Te dije que venía bien servido de accesorios? Pues aquí están:

  • Guía de acceso rápido
  • Certificado de garantía
  • Fuente de alimentación de 33W
  • Cable de conexión USB Tipo-C
  • y funda de silicona transparente

Sin duda la incorporación de una fuente de alimentación se agradece, sobre todo en estos tiempos, donde muchos fabricantes han decidido no incluirlas en las cajas de sus productos.

2022_09_15_13_41_IMG_5102.jpg


EL TELÉFONO: XIAOMI REDMI NOTE 10S

2022_09_15_13_47_IMG_5112.jpg

Volviendo al plato principal, quise mostrarte ambos teléfonos, así puedes apreciar dos colores diferentes. A la izquierda, de color azul, el teléfono de mi madre y a la derecha, de color gris (Onyx Gray, como pone en la caja), está el mío.

Excepto por el color, la configuración es la misma, concretamente 6GB RAM y 128 GB de almacenamiento interno, expandible mediante tarjeta microSD.

Algo que salta a primera vista, nada más voltearlo, es el gran módulo de cámaras. Podemos señalar el sensor principal de 64 MP y el sensor ultra-gran angular para la realización de imágenes panorámicas. Luego nos encontramos otras lentes de apoyo para el modo retrato y un flash-led. Pese a lo que dicen estos números y nombres rimbombantes, la realidad es que el resultado fotográfico de Xiaomi nunca me ha impresionado.

En lo personal, no suelo hacer fotos con el móvil, así que puedo prescindir perfectamente de ellas, pero si a ti te gusta tomar fotos con tu celular quiero que sepas dos cosas:

  1. Debes leer este tutorial de @janetedita para que saques mejor provecho a esa cámara.
  2. No esperes mucho de este equipo en materia fotográfica.

El cuerpo del equipo es de plástico, material más que esperado para este rango de precios ($210 USD), aún así no se siente como un equipo barato, sino como algo más premium. El acabado es muy bueno y todo se siente bien puesto en su sitio. Al tacto es agradable, aunque un poco sucio. Siento que las huellas se le quedan pegadas con facilidad. Sujetándolo en la mano no parece especialmente incómodo a pesar de su gran tamaño.

Ahora acompáñenme a explorar con más profundidad este Xiaomi Redmi Note 10S:

Artboard 111.png

Comenzando por la parte de arriba del terminal nos encontramos con el altavoz superior que en conjunto con su hermano de la parte inferior brindan la posibilidad de disfrutar audio estéreo.

Seguidamente podemos encontrar el Sensor Infrarrojo, mediante el cual vamos a poder manejar el TV, el aire acondicionado, el ventilador, el DVD, entre otros muchos equipos (se configura en la app Mi Remoto).

Muy próximo al sensor, está ubicado el Micrófono de Cancelación de Ruido, gracias al cual nuestra voz se escuchará más clara y nítida durante las llamadas. ¿Cómo es que funciona? Este micrófono capta los ruidos a nuestro alrededor mientras que el micrófono inferior, al estar más próximo a nosotros, capta nuestra voz + los ruidos externos. Luego, mediante una resta de señales, el ruido ambiental capturado por el micro de cancelación se sustrae, dejando solo nuestra voz. Este resultado es el que finalmente se envía a nuestro interlocutor al otro lado de la llamada.

El lado izquierdo del terminal se reservó para la Bandeja para Tarjetas SIM y MicroSD. Concretamente soporta dos tarjetas nano-SIM y una tarjeta MicroSD. Este es un punto positivo a su favor, en cuanto a versatilidad.

En el lado derecho encontramos los Botones para Subir y Bajar Volumen más el Lector de Huellas Dactilares. Los botones tienen buen recorrido y el lector es bastante rápido a la hora de desbloquear el teléfono.


En la parte inferior de este Redmi Note 10S encontramos el Altavoz Inferior, el Puerto de Carga Ultra Rápida [con conexión Tipo-C], el Micrófono y como no, el Jack de audio 3,5mm para conectar nuestros audífonos 🎧.

Artboard 13.png


De acuerdo al medio español Xataka:

"Al final, con un smartphone actual, donde más tiempo pasamos es frente a su pantalla. En este Xiaomi Redmi Note 10S nos encontramos con un panel de tipo AMOLED de 6.43 pulgadas y resolución de 2400x1080 píxeles, resultando en una densidad de 409 ppp. Buen equilibrio para mantener una imagen nítida y entrar en los estándares de la gama media asequible.

Los datos técnicos de la pantalla del Redmi Note 10S se trasladan de manera fiel a nuestra experiencia con él. La pantalla se nota que es AMOLED por el contraste e intensidad de los colores. Está además bien calibrada de fábrica, contando con tres modos de color: automático (el recomendado), saturado y estándar. En todos ellos podemos ajustar de manera fina la temperatura de color." [Fuente]

Algo que en lo personal me gustó mucho desde el primer momento, es su pantalla siempre encendida (o Always-On Display), la cual es además configurable con un montón de relojes, mensajes, notificaciones, etc.


Explorando los ajustes del equipo encontramos sus Especificaciones técnicas:

ProcesadorMediaTek Helio G95 Octa-core Max 2.05 GHz
RAM6 GB
Almacenamiento128 GB
Versión de Android11 RPA1A..200720.011
Versión de MIUIMIUI Global 12.5.13 Estable

Estos números [fríos] se traducen, según mi experiencia, en una buena experiencia de usuario, sin llegar a ser del todo óptima. No me queda claro si es a causa de su capa de personalización MIUI 12, que no acaba de ser lo suficientemente fluida o si en realidad le falta potencia (cosa que dudo con sus 6 GB de memoria RAM y su procesador Octa-core).

Dado que estas son unas primeras impresiones, me queda pendiente probarlo con algunos juegos como el Call of Duty Mobile (muy de moda ultimamente).

Según los chicos de Xataka: "Incluso en potencia para jugar, el procesador de Mediatek da la talla."

Ya les contaré en un futuro cuál fue mi experiencia al respecto, aunque en realidad tampoco es que juegue mucho.


Resumen:

✅ Aspectos positivos y por los cuales me decidí a comprar:

  1. Potencia garantizada
  2. Batería de larga duración
  3. Carga ultra-rápida de 33W
  4. Sonido estéreo para una mejor experiencia en el consumo multimedia

❌ Aspectos negativos pero que no me afectan en demasía:

  • Tamaño excesivo para alguien que usa el móvil todo el día
  • Resultado fotográfico mejorable

Esto es todo por ahora, amigo de Zona Geek. Espero que este unboxing te haya gustado.

Cuéntame en los comentarios qué opinas del Xiaomi Redmi Note 10S. ¿Has probado este teléfono? ¿Cuál es tu opinión sobre él?


2022_09_15_13_54_IMG_5135.jpg


2022_09_15_14_14_IMG_5143.jpg

📸 Mini-estudio fotográfico para tomar las fotos de este post 📸


📍 Mención especial al pinchito 😂... el cual olvidé incluir cuando tomé las fotos de los accesorios.

2022_09_15_14_21_IMG_5144.JPG


Todas las fotos fueron tomadas y editadas por mi con amor 💖 desde Cuba.


Back Cover para Hive - Genérico.png

Cover created in Canva. Illustration by Raymel Ordeñana

Sort:  

Echaaaaa!! Un unboxing! Muy bueno te quedó compadre!! Yo hace poco me compré un Redmi Note 10 5G (6Gb RAM / 128 Gb de almacenamiento ) y me va super! La bateria me dura el día entero y hay días en los que ni necesito cargarla, y eso que le doy muchísimo uso al movil. Tiene 5000 mA/h de batería igual. Una pregunta, como obtienes el Call of Duty sin gastarte un paquete de datos entero? 😂

Por lo demás me gustó mucho y creo que te quedó bastante profesional. Tengo que aprender a hacer esos posters en canva. Pero necesito el nauta hogar para eso, solo entrar a esa pagina es la muerte. Un abrazo!

Tenemos teléfonos casi idénticos entonces 👌😎

Busca el CoD en tu taller de celulares más cercano, con suerte lo tendrán.

Yo usaba iPhone y migré a Android de la mano de Xiaomi, sí que te lo sientes en la calidad de imagen, pero...enhorabuena !!! A seguir creando con un equipo nuevo que responde a las particularidades de nuestro entorno... Buena elección !!!

Yo también usaba un iPhone... 11 en mi caso, pero la batería no me acompañaba y al mediodía me dejaba tirado.

Ese es uno de los motivos por el cuál cambié de móvil.

Epaaaa, primer unboxing, nada mal para empezar. El teléfono no está malo para precio bro, lo que en cuanto a tamaño si es cierto que es grande, por eso el note se distingue entre sus versiones pequeñas.

A la jeva le compré un redmi 10A, y Dios mediante ese es el que me comprare porque el cash está duro. Ya te diré el mes que viene si todo sale bien, porque dependo también de a cuánto esté la inflación del dólar, tu sabes de qué hablo.

No obstante muy buena idea del estudio para fotografiar, vamos mejorando habilidades. Un abrazo

Todo saldrá bien. Y si no es el próximo mes, será el otro. Sé que eres un guerrero y lo conseguirás.

🙌

Muy completo el unboxing. Hace tiempo vengo utilizando REDMI, principalmente por el tema calidad/precio. Primero tuve un Redmi Note 7 que compré en Panamá y me fue muy bien con el , ahora lo utiliza mi esposa. En estos momentos tengo un Redmi Note 11S que también lo compré en ese país. En el apartado de conectividad es muy bueno y no puedo quejarme. No me parece tan mala la cámara, me gusta el modo de foto a todo lo ancho de la pantalla, aunque en foto nocturna no tiene el mejor comportamiento. Yo estoy muy contento con la marca, claro que si pudiera me compraba uno de gama alta.

Redmi es muy compatible con las redes cubanas, ese es uno de los grandes puntos que tiene a su favor.

Yo vivo apartado y acá la cobertura es mala, con este nuevo móvil mejoré bastante en ese aspecto. De paso cuido la batería, que en el anterior se drenaba mientras intentaba conectarse a la 4G.

buen telefono en precio calidad, soy team xiaomi y me encanta actualmente tengo el note 11 pero si me gustaría que mejorara la camara en gama media y seria excelente!!

La cámara de Xiaomi es una tarea pendiente, pero entiendo que por algún lugar tienen que recortar para mantener sus precios.

Hola amigo felicidades por tu nuevo teléfono, me sentí identificado por qué es el mismo móvil que tengo usando y para mí es lo máximo que he tenido en mis manos .Que te dure bastante cuídalo como a una jebita jaja . Saludos 👍

Que coincidencia! La verdad es que me ha gustado mucho, la batería le rinde bastante y eso me encanta.

Excelente dispositivo, estos Xiaomi son opciones demasiado solidas para aquellos que buscan buenos specs sin pagar cantidades absurdas de dinero, he tenido la oportunidad de probar la versión standard del Redmi 10 y siempre me ha parecido muy sólida, está es una mejora considerable a ella.

Tuve la opción de comprar la versión estándar pero investigando en internet avisaban de un problema en el sensor de proximidad, al parecer una falla de origen y pues, no quise arriesgarme 😅, preferí pagar un poquito más pero ir al seguro.

Hermano mis más sinceras felicitaciones por el post de buena calidad y por su compra, usted se ha comparado un telefonazo. Como recomendación para el próximo Unboxing uses estas páginas para comparar si lo deseas https://www.kimovil.com https://www.versus.com
Gracias por compartir

Wow! Se ve increíble esa página... gracias por la recomendación.

Gracias a ti

La verdad desconozco de los Xiaomi, prácticamente estoy casado con la Samsung por así decirlo, pero veo que este modelo por el precio que lo compraste está potente, sin duda es un celular que le puedes sacar provecho en diferentes aspectos. Saludos y felicitaciones por tu adquisición !

Desde que probé el producto Xiaomi y lo he estado usando, veo la diferencia con otros productos porque es único y muy bueno para usar, tienes mucha suerte de conseguir este.

Espero que este me resulte tan bueno asi 👌😎. Gracias por visitar mi blog.

Me encantaba Xiaomi, tuve desde el Redmi Note 7 hasta el Note 10, ahora pasé a iPhone porque ya contaba con un ecosistema de Apple (Macbook Pro, iPad Air), pero este teléfono es buenísimo.

¿Mi caso se puede considerar el proceso inverso?

Vengo del iPhone 11 y el Apple Watch Series 2... pero que va, ya extrañaba la libertad que ofrece Android.

Hola!! Gracias por la mención, tristemente Xiaomi no se ha trabajado más el tema de as cámaras. Unos teléfonos con muy buenas prestaciones, pero el resultado en fotografía es muyyyy mejorable. De ahí que me guste mucho, pero cuando cambie el teléfono, me mudo para Huawei.
Buen set el que te montaste ahí! 😂 🙌

Cuidado con Huawei y la imposibilidad de usar los servicios de Google. Se puede volver realmente incómodo en ocasiones. Una lástima lo que le hicieron a esa marca.

El set tenía además un difusor en la lámpara (le puse una hoja de papel delante 😅), pero ya la había quitado cuando hice la foto.

Me alegro de que hayas podido comprar tu teléfono, felicidades. Me gustan sus características, en especial por su pantalla y procesador. El tema de la fluidez puede deberse al sistema de Xiaomi, MIUI, es una de las causas por las que se lleguen a pegar o ralentizar sus equipos. Ofrece características buenas por su precio, quizá uno que otro detallito no tan bueno, pero fuera de eso me parece buena opción de compra para un equipo portátil. Un saludo!

Gracias @russellab17, por pasarte y comentar.

Estoy de acuerdo contigo, el terminal no es perfecto, pero a mí me resulta y eso es lo importante. Identificar sus fortalezas y desventajas me permite mejorar mi desempeño trabajando con el equipo, porque así lo veo, como una herramienta de trabajo.

Congratulations @crptogeek! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You published more than 20 posts.
Your next target is to reach 30 posts.
You received more than 2500 upvotes.
Your next target is to reach 2750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveFest⁷ Meetings Contest
HiveFest⁷ - Participate in the Balls of Steel tournament and get a new badge
New badge - LEO Power Up Day - September 15, 2022

Excelente tu post y todos los detalles que aportaste del telefono, muy buena referencia para quienes se encuentren en el proceso de busqueda de un buen telefono porque con toda la gama de modelos y costos para quien no conoce mucho de ellos, puede resultar confuso. Genial por el avance y que este telefono te permita lograr grandes cosas :)

Gracias por tus buenos deseos, @estefania3. Me alegra que te gustara mi post. Un saludo desde Cuba 😎🇨🇺.

Mi experiencia con los Redmi ha sido buena, tengo un Xiaomi Redmi 9, la cámara es de 13 mp, como ves, no es su fuerte. El teléfono de tu madre me encantó, en ese azul degradado se ve genial. Este Note 10S posee varios puntos fuertes como la memoria RAM de 6 GB y la cámara de 64 mp, como puedes notar la mía se queda muy corta. Me gustaría saber cual es el zoom de la cámara principal, si cambio de teléfono tomaría en cuenta este punto porque soy amante de las fotografías. La memoria ROM es importante y el procesador, para esa calidad de imágenes necesitarás mucha memoria. un plus especial es la pantalla amoled, otro de sus puntos fuertes.