# Reto12Votos - Semana 100 - Experiencia - Una Decisión Difícil..!!

in Club122 months ago

Hola mis queridos amigos, hoy pase por esta linda comunidad y me anime a escribir algo, es mi primera vez haciéndolo, los invito a participar en esta excelente iniciativa de @Club12 donde puedes escribir a partir de una palabra cualquier cosa que se te venga a la mente, la semana de hoy hablaremos de EXPERIENCIA, aquí te dejo su enlace para que lo revises:

#Reto12Votos - Semana 100 - Experiencia #Club12

LA PALABRA EXPERIENCIA, me lleno de ganas de contarles un pedacito de mi historia, mi experiencia siendo inmigrante...Espero sea de su agrado!!

Aquí voy...

image.png

Fuente

image.png

Creo que la palabra la experiencia no significa lo mismo para todas las personas o por lo menos asi lo veo yo, para mi experiencia significa todo aquello que aprendemos una vez vivido, una vez pasado ciertas situaciones, una vez enfrentado ciertos momentos tanto buenos como malos. Como quien dice, LA VIDA SE TRATA DE ESO, DE EXPERIENCIAS...

La verdad nunca en mi vida había pensado salir de mi país Venezuela, pero como todos saben la situación lo ameritaba y lo sigue ameritando para muchas personas, solo que no todas tienen la facilidad de hacerlo. En mi caso y en el de mi pareja decidimos emprender ese viaje porque teníamos quién nos diera una mano para poder llegar a Colombia, pero sé que no todos cuentan con esa mano amiga.

En nuestro caso primero salí yo, yo decidí tomar ese rumbo y como quien dice arriesgarme para ya tener un camino bien andado cuando mi pareja terminara sus responsabilidades en venezuela, pero bueno seguimos con mi historia. No fue fácil para mí tomar la decisión, me dolio un mundo debo decir, me costo muchisimo despedirme de él y de mi familia, estaba segura de qué pasaría muchísimo tiempo para volverlos a ver.

image.png

Fuente

image.png

La experiencia del viaje la verdad fue un poco caótica, como sabrán las cosas en la frontera no son nada fáciles, me tocó hacer colas, estar parada mucho tiempo, comer poco, en fin, llegue un punto donde estuve a solo nada de una crisis de ansiedad porque no conseguía pasaje a bogotá y existia la posibilidad de quedarme varada en cúcuta. ESO PARA MI FUE ESTRESANTE!!

Afortunadamente todo salió bien...

No contaba con mucho dinero por esa razón en el camino me toco comer solo galletas, además debo acotar que la persona que me ayudó a conseguir los pasajes de cierta manera me robo y por esa razón quede escasa de dinero. Pero bueno de todo se aprende... Me quedo esa experiencia para un futuro!!

Luego de llegar a Bogotá de una vez me di cuenta que el clima era completamente diferente, super frio, pero prefiero el frio que el calor la verdad.

Mi experiencia en bogotá no ha sido del todo mal, debo decir que he conocido personas muy buenas, humildes y con ganas sinceras de ayudar. No ha sido fácil obviamente, ningún inmigrante la tiene fácil, pero tampoco ha sido imposible. No me costó mucho conseguir empleo gracias a dios, obviamente me vine sin papeles legalizados y apostillados por esa razón aún no ejerzo y con la situación de pandemia todo se paralizó, pero eso es otra historia.

Tengo una profesion, soy graduada en una universidad autónoma en Maracay estado Aragua, pero bueno la vida me tenía preparada otras cosas. Ejercí en mi pais solo por 2 años y luego emigre.

image.png

Fuente

image.png

A veces me quejo jejeje como todos, pero la verdad es que estoy mejor que muchas personas, a veces creemos que nuestros problemas son inmensos y resulta que no son ni la cuarta parte de los problemas de otros. En mi caso tengo techo, comida, no tengo deudas actualmente, he podido o hemos podido cubrir arriendo (algo esencial en estos países), en fin, estamos mejor que muchos colombianos. Por esa razón debo decir que estoy agradecida, agradecida con la vida que a pesar de no haber logrado todavía una de mis metas aquí, ESTOY BIEN!!

Entonces mi experiencia en colombia me ha hecho una mejor persona, creo que el poder salirme de mi zona de confort en cuanto al ámbito laboral me hizo darme cuenta de muchas realidades que quizás trabajando como profesional no las hubiera visto, creo que el inmigrante se hace mucho más humano, el caer en cuenta de que no teníamos la vida resuelta y que toca comenzar de cero te golpea tan fuerte que te hace ver la vida desde otra perspectiva.

Así que sí, mi experiencia ha sido UNA GRAN EXPERIENCIA, no me arrepiento de haber vivido todo esto, ahora soy una persona más completa, sí, me duelen las ausencias no lo puedo negar y a veces mis días no son tan coloridos, pero aquí estoy y seguiré estando para los míos!!

Una gran saludo y espero estar a la altura del Reto12Votos jejeje...

Gracias por leerme!!

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. ¡Participa! Y crece junto a tus [email protected]

image.png

image.png

image.png

Sort:  

Bienvenida al reto, creo que es tu primera participación en el reto, agradecida con tu apoyo. Vaya todo un proceso ese viaje, un aprendizaje y experiencia muy dura @franyeligonzalez. Espero que todo vaya mejorando, las ausencias son muy difíciles, creo que no hay hogar en Venezuela que no le falte algún integrante. Te abrazo desde la distancia.

Hola amiga gracias por tan bonitas palabras, sí, es mi primera participación es que no me queda mucho tiempo para publicar jejeje pero seguire haciendolo!! Saludos!!

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioHive

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

Muchas gracias!!

Lo importante es aprender de esas experiencias y como dices volvernos mejores personas. Me alegra mucho que estes relativamente estable, estoy muy segura que te ira cada vez mejor.
Saludos, te deseo mucho exito en todo lo que te propongas en la vida.

Hola muchas gracias por tus buenos deseos, es cierto lo importante es aprender!! :)

Que bueno que estás por estos caminos amiga @franyeligonzalez, todo estrá bien ...¡Lo creo!Eres valiente. Dios te cuide.

Hola muchas gracias, también eres de aquí?? o mejor dicho vives aquí?

Si creo que salir de nuestra zona de confort nos hace mejores de verda, nos hace mejorar en varios aspectos. Mucho éxito donde vallas yo también soy de Maracay 🤗🙃

Muchas gracias, estoy de acuerdo contigo!! Saludos!!

Bienvenida amiga @franyeligonzalez, tu experiencia de seguro la viven muchos y al leerte se verán reflejados, tu determinación por querer un futuro mejor es admirable, suerte en todo lo que te propongas porque de seguro lo lograrás.
Saludos cordiales.....

Muchas gracias por tus palabras!! No es fácil pero tampoco imposible!!

La experiencia de ser inmigrante es fuerte, mi hija esta en Panamá y la paso duro, por que ella no tenia a nadie esperándola. pero eso la ha hecho fuerte.Una tremenda experiencia.

Hola, si, no es nada fácil, pero como dices son cosas que nos cambian y nos hacen mas fuertes!!

Saludos, @franyeligonzalez
Una experiencia traumatica la del inmigrante. Dos de mis hijos, dos hermanos y muchos parientes y amigos ya se han ido. Unos un poco mejor que otros, pero todos amoldándose a nuevas situaciones y engruesando la piel, como quien dice.
Te deseo mucha suerte y éxito en lo que sea que hagas en tu nueva tierra. Ojala las cosas a nivel mundial cambien para bien de los inmigrantes a quienes se les ha sumado una tragedia tras otra.
Cuidate mucho.

Ps. Recuerda dejar el link de tu post como un comentario en la publicación del @club12 (https://peakd.com/hive-103220/@club12/reto12votos-semana-100-experiencia-club12)

Gracias por el recordatorio para @franyeligonzalez para dejar su link en el post principal. Yo lo encontré por la etiqueta @hlezama.

Muchas gracias, no lo sabía!! Ya lo hice.

Oh no sabia lo del comentario jejeje gracias por recordarlo amigo, sí, salir de tu país no es fácil pero tampoco imposible, esperando que las cosas mejoren!!

Te deseo mucho éxito y que encuentres en Colombia un hogar donde puedas prosperar y alcanzar tus metas. También he visto partir muchos familiares y amigos y es un vacío que va quedando pero que hay que afrontar pensando que todo es para bien y lo mejor de todos, manteniendo la fe y la esperanza que pronto nos reencontraremos bien sea en Venezuela o en otro lugar. Un abrazo

Muchas gracias por tus palabras y tus buenos deseos!! Saludos!!

Hola, interesante relato de tu experiencia de migración. Algunas veces vivimos cosas buenas y otras no tan buenas. Aunque no lo creamos, las no tan buenas vienen a nosotros para poder ver la diferencia, nos permite contrastar, crecer. Te felicito por tu emprendimiento y decisión

Saludos cordiales

Hola muchas gracias por pasar, tienes mucha razón los malos momentos solo nos ayudan a mejorar!! Saludos!!

Hola muchas gracias por tus lindas palabras, tienes mucha razon, las cosas no tan buenas pasan para poder ver la vida desde otra perspectiva y bueh ser más fuertes!! Gracias por pasar.

Hola @franyeligonzalez. Gracias por compartir tu experiencia. Los viajes (según mi psicología) son momentos de transformación. Tanto el camino recorrido como el por recorrer son momentos que dan giro la vida. Me alegra que se sientas bien y que estés experimentando nuevas sensaciones. Un gran abrazo

Hoooola amiga también por aquí jajaja que bueno!! Gracias por tus hermosas palabras tienes mucha razón!! SALUDOS Y GRACIAS POR PASAR...

Wuuuaaaooo amiga me llego a lo mas profundo de mi corazón tu publicación, tu experiencia como inmigrante la comparto porque al igual que tu lo soy, cada quien le ha tocado vivir ese lado de la vida que nadie quieria pero que nos tocó.
Me gustó leerte como siempre mi bella amiga @franyeligonzalez

Hooolaaaa donde andas?? hacia dónde te fuiste? Si, no es nada fácil pero bueno somos guerreras y podemos con eso y mas jejeje!!

Wuao amiga es muy difícil tanto para los que se van como para los que nos quedamos.
Mi hijo se quedo listo para irse a Chile, cuando comenzó lo de la pandemia. Gracias que no se había ido sino me hubiese vuelto loca de la preocupación.
Mis sobrinas que crié me llaman todos los días. Y con mi Gaby que vive en Panamá. estoy preocupada porque es bionalista y esta en trabajando en el área de salud. Menos mal que mi cuñada esta en allá y no esta sola.
Un abrazo y gracias por compartir.

Hola amiga, si, no es una situación fácil, esperemos que todo pase pronto aunque por los vientos que soplan lo dudo jejeje saludos!!

No he vivido esa experiencia de salir de mi patria venezolana para vivir en otro lugar, pero debe ser muy duro estar tan lejos de los seres queridos y enfrentar otras costumbres, a la cual no estamos acostumbrados, y se debe tolerar, porque son otras leyes, otro lugar que es extraño para quienes hacen eso de alejarse buscando la calidad de vida perdida en nuestra tierra.
Bueno amiga @franyeligonzalez, hay que continuar hasta que Dios disponga

Hola amiga, muchas gracias por tus palabras tienes mucha razón, toca acoplarse no nos queda de otra!! SALUDOS!!

Nada fàcil tu decisiòn, pero habìa que vivir la experiencia para buscar un futuro mejor. Las experiencias buenas o malas, siempre dejan una vivencia y en tu caso, te fortaleciò para vivir una mejor vida junto a tu pareja. Gracias por compartirlo y por acercarte al reto, querida @franyeligonzalez. Nos encanta tenerte por aqui. Un gran abrazo!... PD: me encanta tu bitmoji jajajaja

jajaja gracias, sí, yo sé que te gusta jajaja... Gracias por esas palabras amiga, todas las cosas que nos suceden nos cambian de alguna manera, espero que en mi caso sea para bien, por los momentos es así.!! Saludos!!

Hola @franyeligonzalez.

Bienvenida al reto, muy buena publicación. Lamento que tu país este pasando por esta horrible situación pero como veo está aquí en Bogotá sabes que las cosas en mi país no están del todo bien ya que la corrupción nos está carcomiendo. Espero que tu estadía en esta ciudad sea muy buena y prosperes mucho. Un abrazo. 😉✌️

Hola muchas gracias por la bienvenida, sí, la cosa no está fácil en muchos países latinos, lamentablemente para nosotros! Saludos...

Amiga bienvenida al reto12votos, de verdad que al leer como fue esa experiencia de salir de tu país y pasar por tantas cosas se me pone el corazón arrugado, pero se que todo lo que uno pasa se va convirtiendo en fortalezas y bendiciones, eres una persona muy fuerte y perseverante y gracias a Dios estas bien en estos momentos y cada día sera mejor y esto va a pasar pronto y volverás a tu país, la esperanza nunca se debe perder. Un abrazo

Hola amiga no sabia que estabas por aquí también jajaja que bueno!! Sí, esperemos que en un futuro las cosas sean mejor y podamos volver a nuestra tierra!! Gracias por tu comentario.

Que bonita publicación, la semana 100 del reto12votos como que nos puso a recordar y aprender. Eres valiente. Lindo recuerdo.

Muchas gracias!! Sí, a veces toca sacar fuerzas de donde no las hay jejeje... SALUDOS!!

Una gran experiencia que te esta dejando lecciones de vida y un aprendizaje optimo, ademas que cada día se convierte en un regalo preciado para ti. Ser migrante es un reto totalmente para alguien nuevo en una ciudad, tengo a mi hermana y sobrina en Bogota y gracias a Dios le ha ido bien, a pesar de tampoco ejercer lo que sabe pero poco a poco todo tomara su rumbo, espero puedas seguir en ritmo y mucho auge para lo que se viene. Muchas felicidades y hacia adelante.

Saludos.

Muchas gracias por tus palabras, toca acostumbrarse pero gracias a dios somos personas guerreras y nada nos detiene!! Saludos...

Una bella publicación y una gran experiencia bien contada, @franyeligonzalez
Gracias por incorporarte al reto12votos, en una semana tan importante como ésta,
la Número100
Abracito

Hola amiga gracias, que bueno encontrarte por aquí.!! Saludos... Estoy comenzando jejeje

Que dios te bendiga e ilumine siempre tus pasos y te ayude a alcanzar todas tus metas.

PD: llegando tarde el comentario y voto estuve sin internet, mil disculpas.

Hola muchas gracias por tus palabras!!