Solucionando errores en el menú inicio de Windows y en el escritorio. Basado en mi experiencia personal.

in Hive Cuba4 months ago

Solucionando errores en el menú inicio de Windows y en el escritorio. Basado en mi experiencia personal.

Saludos y buenos días mis estimados amigos de hive y de esta espectacular comunidad. Deseo que todos estén teniendo un excelente día lleno de éxitos. Hoy he regresado después de un tiempo sin escribir por algunas dificultades que me habían impedido volver, pero ya estoy activo de nuevo para seguir trayéndoles contenido relacionado con el apasionante mundo de la tecnología. En el caso de hoy les hablaré sobre un problema que presenté recientemente en mi PC y las vías y métodos que usé para solucionarlo. Además les contaré sobre otros métodos adicionales que pueden usar en caso que no les funcionen los mismos que a mí. Espero que este artículo sea de su agrado y les pueda servir para reparar o arreglar el error en sus PC. Pues sin más doy comienzo a este tema.

Copia de HiveCuba Miniaturas para Publicaciones.png

Imagen hecha en canva, con la colaboración de Manuel Ernesto.

¿Cuál fue el problema?

Primeramente les contaré en qué consiste el problema que me sucedió. Pues resulta que hace unos días enciendo mi PC y noto que tarda mucho más de lo acostumbrado en abrir el escritorio. Una vez logré entrar lo primero que noto es un mensaje de error que no podía cerrar, se los muestro en la siguiente imagen.

IMG_20221008_103149_658~2.jpg
Captura de Pantalla en mi PC

Además noto que el menú inicio había dejado de funcionar y todos los iconos del escritorio habían desaparecido. Lo primero que me dio por pensar fue que había sufrido el ataque de algún programa malicioso o virus, pero después de hacer un análisis me di cuenta que esa no era la causa del problema. Por lo tanto comencé a realizar una serie de métodos para intentar reparar el menú inicio y recuperar la información que tenia almacenada en el escritorio.

Mi prioridad.

Lo primero que quería recuperar era el contenido que tenía guardado en el escritorio, pues suelo hacer las descargas directamente en el y algunos de los contenidos eran muy importantes para mí, así que prioricé este problema por encima del fallo del menú inicio que también había dejado de funcionar. A continuación les cuento los métodos con los cuales recuperé el contenido del escritorio.

Reparando el escritorio.

El problema con el escritorio lo pude solucionar fácilmente. Pues solo tuve que seguir una serie de sencillos pasos. En la siguiente captura de pantalla se los muestro.

Captura de pantalla (6).jpg

Captura de Pantalla en mi PC

Como pueden observar en la imagen que les dejo arriba solo son 5 pasos. Con ellos pude traer de vuelta todo el contenido del escritorio. Consisten en:

.Abrir nuestro administrador de archivos.
.Ubicar el menú desplegable de la izquierda.
.El siguiente paso es dar clic derecho en el apartado de escritorio y seleccionar la opción de propiedades.
.En la nueva ventana que se nos abrirá debemos ubicar y seleccionar la categoría de (ubicación)
.Finalmente solo es cuestión de pulsar en la opción que dice (Restaurar Predeterminados)

Cuando hayamos terminado de realizar estos sencillos pasos el error que les mostré antes en la imagen desaparecerá y todo el contenido así como los accesos directos volverán nuevamente al escritorio en la ubicación que los teníamos. Parece ser que por alguna razón o error Windows cambio la ubicación predeterminada del escritorio y por eso nos da el error.

Reparando el menú inicio.

Ahora solo me quedaba un problema por solucionar y era el menú inicio, pues no podía acceder a él ni pulsado sobre el logo de Windows en la barra de tareas ni con los comandos de teclas. La solución para este error era igual de fácil que la anterior. Pues solo son 2 pasos. En la imagen que les dejo a continuación les mostraré como hacerlo.

Captura de pantalla (7).png

Captura de Pantalla en mi PC

.Primero abrimos el administrador de tareas. Este lo podemos seleccionar con la clásica combinación de teclas (ctrl+alt+supr).

.Lo siguiente es ubicar el proceso llamado (Explorador de Windows) y pulsar clic derecho. En la pequeña ventana que se nos abrirá seleccionaremos la opción reiniciar.

Una vez hecho este proceso verás que por unos instantes todo el contenido de la barra de tareas se quitará y luego todo volverá a aparecer. Con esto ya yo pude hacer nuevamente funcionar al menú inicio. Todo parece indicar que algún bug causo los 2 errores que presenté ese día.

Tips adicionales para intentar solucionar estos errores.

Con los métodos que les acabe de contar mi PC volvió a la normalidad sin ningún error, pero como sabemos no a todo el mundo le funcionan los mismos métodos. Por eso a continuación les contaré 2 más que conozco para solucionar este problema.

Crear una cuenta de usuario nueva.

Este es un paso que yo personalmente he usado en otras ocasiones cuando no he podido reparar los problemas. Con tan solo crear un usuario nuevo en nuestra PC los errores en el escritorio desaparecerán e igualmente los bugs que tenga la barra de tareas o el menú inicio, todos quedaran corregidos. La única desventaja es que algunas de tus aplicaciones y programas no funcionaran en la nueva cuenta. Así que tendrás que volverlos a instalar.

Reiniciar el sistema de fábrica pero sin perder los datos.

Y el método final que quiero recomendarte el día de hoy es el reinicio de fabrica sin perder los datos. Esta es una de las mejores soluciones que puedes realizar en caso que todos los pasos anteriores no hayan resuelto los bugs en tu PC. Pero este reinicio a diferencia de otros modos que existen no eliminará los datos que tengas guardados en tu disco duro, pues su única función es reparar el sistema y volverlo a su estado original quitando las apps que tengas instaladas así como las configuraciones que hayas puesto. Yo personalmente la he usado y siempre resuelve la gran mayoría de problemas. Este modo se elige desde configuración en el apartado (restaurar sistema), ahí eliges la opción (Mantener mis archivos).

Captura de pantalla (8).png

Captura de Pantalla en mi PC

Pues mis queridos amigos de hive este es mi post del día de hoy, espero que haya sido de su agrado y que les pueda ser de utilidad si en un determinado momento llegan a presentar estos problemas. Los invito a dejarme en los comentarios si conocen otros métodos similares. Muchas gracias por leer, les deseo un excelente día.

Si lo deseas puedes seguirme en mis redes.
Twitter.

Sort:  

Gracias amigo, muy interesante.

Gracias a usted amigo, por tomarse el tiempo de leer mi publicación. Sin duda Windows es un SO muy útil pero siempre suceden los errores hasta en los mejores sistemas. En este caso afortunadamente pude solucionarlo. Pues amigo tenga un buen día. Saludos.

No se le puede quitar el mérito que es el más comercial, ya que si hay otros mejores o no merece la pena un post😂😂

Congratulations @tecnologyfan1! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 2000 upvotes.
Your next target is to reach 3000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!