Conoce unas soluciones muy útiles que he probado para eliminar el uso excesivo de recursos en el PC.

in Hive Cuba4 months ago

Conoce unas soluciones muy útiles que he probado para eliminar el uso excesivo de recursos en el PC.

Saludos y buenos días mis amigos de hive y de esta especial comunidad. Primeramente desearles que todos se encuentren muy bien. El día de hoy estoy de vuelta para traerles un tema que seguramente les será de utilidad en algún momento determinado. Como sabemos la gran mayoría de nosotros usamos en nuestros computadores el sistema operativo Windows, este destaca por siempre incluir una serie de molestos bugs o errores. En este artículo hablaré sobre un problema en específico que muchos han presentado incluyéndome a mí y algunas personas que yo mismo he ayudado a solucionárselos.

Copia de HiveCuba Miniaturas para Publicaciones.png

Imagen hecha en canva. Fuente

Este problema limita enormemente el desempeño de cualquier PC, me refiero al uso excesivo de recursos. Les contaré sobre algunas soluciones que conozco y he probado personalmente para solventar el problema en algunos casos. Pues sin más preámbulos doy comienzo a este tema.

Elegir el software de seguridad adecuado.

Todos o casi todos tenemos en nuestra computadora algún programa que se encarga de mantener seguro el equipo en cuanto a malware o como todos lo conocemos virus. Este es recomendado tenerlo para poder conservar nuestra seguridad, privacidad y hasta la misma integridad física del equipo.

En términos generales estos programas son muy beneficiosos, pero hay un punto que muchos no tienen en cuenta a la hora de instalar o comprar un software antivirus, me refiero a los recursos que consumirá de nuestra PC. Esto es importante tenerlo en cuenta ya que si solo nos fijamos en lo bueno que será el antivirus y no en el peso que representará moverlo en nuestro equipo perderemos muchísimo desempeño. En algunos casos extremos en PCs de bajos recursos perderíamos todo el rendimiento.

Les hablo de esto porque reciéntemente ayudé a una persona que tenia este problema en particular. La solución es la misma para todos, es decir elegir un software antivirus que sea lo más equilibrado posible en cuanto a consumo de recursos y seguridad.

Verifica los servicios en segundo plano.

Acabamos de ver un problema que causamos nosotros mismos si no sabemos elegir bien, pero lamentablemente en Windows hay ciertos procesos que no controlamos y que pueden causar un impacto muy negativo en el rendimiento general de cualquier PC, me refiero a los servicios en segundo plano.

Estos pequeños programas están destinados a realizar tareas muy importantes dentro del sistema, como el audio, la imagen del monitor y todo lo que representa usar un PC. Hoy les hablaré sobre un servicio en especifico que es el causante de un desproporcionado uso de recursos cuando se buguea. Yo mismo presenté problemas con él en mi PC.

Windows update.

Este servicio se encarga de buscar nuevas actualizaciones para el sistema operativo, pero a algunos como a mí se les queda trabado en una interminable búsqueda de actualización que nunca encuentra. Esto afecta el uso del CPU ya que lo hace trabajar al 100%, pero además limita mucho nuestro ancho de banda de internet. Tienes 2 soluciones, puedes reiniciar el servicio o desactivarlo. En la siguiente captura te muestro como dar con él.

Captura de pantalla (20).png

Captura de Pantalla en mi PC

Como puedes notar en la imagen de arriba los pasos son muy fáciles: En el apartado de búsqueda de tu barra de herramientas escribirás (servicios). Entrarás a ese programa donde están alojados todos los servicios del PC. Luego solo te desplazas hacia abajo por orden alfabético hasta dar con uno que se llama: Windows update. Finalmente pulsas clic derecho y se desplegará una pequeña ventana, desde ahí puedes reiniciar, detener o iniciar el servicio.

Para desactivar por completo el proceso, sigues los mismos pasos que te acabé de comentar, pero al final pulsarás clic izquierdo en propiedades. En la imagen de arriba está marcado de azul. Finalmente eliges la opción deshabilitado y darás en aplicar y aceptar. Les dejo otra captura de pantalla con el proceso.

Captura de pantalla (21).png

Captura de Pantalla en mi PC

Tener la versión de Windows adecuada.

Cuando hablamos de Windows también tenemos que mencionar que lo conforman una gran variedad de versiones que han ido lanzando en el transcurso de los años. Es de vital importancia que revises los requisitos mínimos y recomendados antes de instalar una nueva versión en tu PC, como por ejemplo el espacio de almacenamiento que necesitará o más importante aun la potencia de CPU y RAM mínimas para funcionar con normalidad.

En mi caso personal he visto a algunos de mis amigos usando en PCs de muy bajos recursos las últimas versiones de Windows 10. Al usar su equipo se nota que los componentes no son los adecuados pues se están usando prácticamente al 100% y el sistema no corre fluido, esto se debe a que su PC no está pensada para trabajar con los modernos SO. En tu caso puede sucederte lo mismo, así que siempre verifica que cumples con los requerimientos. La solución en el caso de mis amigos fue cambiar a una versión previa en la que el equipo si pudiera funcionar con normalidad.

Algunos tips Extras.

Ahora para finalizar les mencionaré algunos tips genérales que puedes aplicar en tu PC para controlar el uso excesivo de recursos.

.Reinicia tu computadora al menos una vez por semana.
.Controla los programas y servicios que arrancan con Windows.
.Realiza análisis frecuentes con un antivirus para comprobar si estas infestado por un software malicioso que hace trabajar tu equipo de manera errónea.
.Hacer una instalación limpia de Windows una vez cada dos años.

Pues como han podido notar mis queridos amigos, todos los pasos que hoy mencioné soy muy fáciles y puedes ponerlos en práctica cuando notes que tu PC consume sus recursos de manera excesiva. Por su puesto hay muchísimas otras causas que pueden crear estos errores, pero lo importante es ir conociendo poco a poco como solucionarlos. Yo en futuros artículos regresaré con nuevas soluciones que he probado y he notado su resultado, hasta entonces muchísimas gracias por tomarse un tiempo para leer mi publicación. Los invito a dejarme en los comentarios algunos tips que conozcas. Pues mis queridos amigos les deseo un excelente día.

Si lo deseas puedes seguirme en mis redes.
Twitter.

cuhivers_hivecuba_blanco.gif

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @tecnologyfan1 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

UF cuantos cosas que no sabia, voy a tomar nota , jj pero para cuando arregle la compu porque ando a pie jaj , saludos

Saludos amigo. Me alegro mucho que le fueran de utilidad los tips. Deseo que pronto puedas solucionar tu problema con el PC. A mí en lo personal me han funcionado muy bien, sobre todo el relacionado con Windows update. Ese servicio consume muchos recursos si llega a quedarse colgado. Pues amigo muchas gracias por leer. Que tenga buenas noches. Saludos cordiales.