PARTE 1 Conociendo el nuevo escenario del mercado

in #gems2 years ago

Conociendo el nuevo escenario del mercado

image.png
Foto de Negocios creado por tirachardz - www.freepik.es

Los tiempos cambiaron de manera acelerada e irrevocable en estos últimos años, algunas empresas y compañías apenas alcanzan apenas un punto de equilibrio entre el mercado y el público; muchos no encuentran ¿Cómo generar nuevas ventas o acercarse a la nueva población que cada día crece? Pero con un interés menor en todas las cosas. Estamos en el tiempo del microondas, donde los periodos de atención son cortos y los resultados todos los quieren casi que inmediatamente.

Esto ha jugado a favor de muchos, pero les ha costado a otros mucho tiempo y esfuerzo perdido, ya que no saben ¿Cómo acercarse a esta nueva población?. Esto ha sido más complicado por el hecho de que ahora el mercado se ha vuelto más competitivo, y el dinero no es el único factor importante para conseguir espacios en el mercado o para sentar presencia en la red.

Ahora todos compiten por un espacio en la red (posicionamiento, búsquedas orgánicas) pero el problema no es el trabajo constante que requiere esto, es el hecho de que muchas empresas y personas buscan cosas más tangibles. No es lo mismo pasar por una avenida transitada y ver un enorme letrero anunciando nuestra empresa que tener que buscar nuestra empresa en la web para ver nuestro producto o servicio (se siente más irreal y por eso no muchos quieren invertir).

Por ejemplo, hace un tiempo estuve trabajando con un vendedor de puzzles y rompecabezas (este fue un trabajo retador) donde el problema no es que esta empresa vendía puzzles, era competir contra todas las aplicaciones, páginas y básicamente todo el mundo digital donde conseguimos puzzles gratis.

Este es uno de los casos donde el avance tecnológico ha devastado el mercado (El mercado de libros impresos ha de ser el que más ha sufrido en esta era digital), sin embargo ya que esta empresa no quería abandonar este mercado, decidimos utilizar todos los recursos que teníamos a la mano, creando articulos, imagenes y textos, básicamente utilizamos todo lo que podíamos para convencer a las personas y mostrar porqué es mejor un libro impreso que un software.

Luego de semanas de esfuerzo, logramos que la página web se posicionará por sobre otras que ofrecen cosas gratis y los números de visitas aumentaron de 7 u 8 personas por día a casi 100 con posibilidades de aumentar. Sin embargo, esto no llega hasta allí, ya que el trabajo que se realizó en esta empresa la hacen muchas, y lo que hoy es nuevo en un mes se vuelve obsoleto.

Esto ha de ser lo primero que hay que entender en el mercado actual, el equilibrio actualmente solo se consigue con trabajo diario y constante hasta lograr una verdadera presencia y consolidarse.

Pero, por otro lado hay otra cosa que debemos entender como emprendedores, ya que es una idea que está en la mente de muchos e incluso yo la tuve hasta hace un tiempo y es el pensar que el éxito significa tener un negocio inmenso, cuando en realidad no es así, porque los grandes negocios se consumen toda la vida de sus emprendedores, por lo que es mucho mejor tener un negocio rentable, la estabilidad entre el trabajo y el tiempo con la familia eso si es invaluable.

Y todo esto lo digo porque a veces, los negocios y emprendimientos consumen tanto tiempo, que llega un punto en que la persona olvida porque decidió abrir ese negocio en primer lugar, llega un punto donde no hay objetivos ni pasión, la persona está en un bucle donde debe trabajar para obtener bienes, pero no disfrutar de los mismos porque tiene que trabajar para mantenerlos.

Aunque existen soluciones a esto, hay maneras comprobadas para ganar más y trabajar menos. Esto es a través del “Trabajo inteligente” El proceso es duro en un inicio porque choca contra nuestras mentalidades, pero los resultados que trae consigo son muchos.

Sort:  

Congratulations @nazer! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 34000 upvotes.
Your next target is to reach 35000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Happy Birthday to the Hive Community
A successful meetup and its commemorative badge