La ciencia contenida en el agua

in dtube •  6 months ago  (edited)


Ciencia, física, saludos a todas las comunidades de habla hispanas: #cervantes, #steemstem, #stem-espanol, #team-mexico
▶️ DTube
▶️ YouTube


Algo muy importante que debos saber a nivel del ciencia, a lo que se refiere al aformación de moleculas de agua, esto se da agracia a las moleculas de hidrogenos en convinacion de oxigeno, de tal manera que, entre elle ocurre y se evidencia una reaccion en la forma gaseosa, la dicha reaccion de manera muy rapida produce una explosion para quiene no sabia, dando origen al agua, al mismo tiempo desprende una energia de calor, gracia por el mol del hidrogeno qu esta presente en esta reaccion quimica, ya que esto se conoce como parte de tipo combustion muy equlibrada y controlada.


Cuando escribimos Li+(aq) en solución, queremos indicar que alrededor del ion Li+, se agrupan numerosas moléculas de agua, con la parte negativa de la moléculas apuntando hacia el ion LI+, en forma tal que libera energía. Hasta ahora no existe un método perfectamente seguro para establecer el número de moléculas de agua, que rodean a un ion LI+, en solución aparentemente las moléculas de agua pueden acercarse y alejarse con facilidad, de manera que al medir su número por diversos métodos se obtiene resultados diferentes.
Información consultada en Química. Fundamentos experimentales por Robert W. Parry, 1973.

20191007_150617.gif


El agua tiene muchos aporte a nivel científico en donde se apoyan la física y la química, ya que también es un disolvente polar más las propiedades que tiene el etanol, gracias a esta característica es capaz de disuelve sustancias iónicas y polares, parece mentira tan simple que ve el agua y todo aporte de contenido en el campo del ciencia, es por ello que es un compuesto químico inorgánico, ya que en aquellos compuestos tiene la singularidad de estar formados por distintos elementos, donde el agua el más abundante, las sales como el sodio y otro minerales, hidrogeno, el carbono, fíjense en algo el agua da origen a la vida siendo esta una sustancia inorgánica por su composición.


El agua como solvente// interacciones con substancias hidrofílicas; la constante dieléctricas.

La disolución de una substancia (soluto) consiste en la mezcla íntima de sus moléculas con las de los disolventes; el agua tiene gran capacidad para disolver substancias iónicas y substancias polares, la interacción de la molécula de agua con moléculas polares o con iones, se facilita enormemente por la polaridad misma de esta molécula. Las moléculas polares se intercalan con facilidad entre las moléculas de agua, al interactuar sus dipolos con ellas, de manera semejantes a la forma en que interactúan entre sí las misma moléculas del agua.
Información consultada en Bioquímica por Antonio Peña Díaz, Antonio Peña, 2002.

Bibliografía.jpg


[1]- Bioquímica por Antonio Peña Díaz, Antonio Peña, 2002.

[2]-Química. Fundamentos experimentales por Robert W. Parry, 1973.

0_j.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  


This post has been voted on by the SteemSTEM curation team and voting trail. It is elligible for support from @curie and @minnowbooster.

If you appreciate the work we are doing, then consider supporting our witness @stem.witness. Additional witness support to the curie witness would be appreciated as well.

For additional information please join us on the SteemSTEM discord and to get to know the rest of the community!

Please consider using the steemstem.io app and/or including @steemstem in the list of beneficiaries of this post. This could yield a stronger support from SteemSTEM.

Gracias por su valioso apoyo y a su equipo de trabajo

Saludos @newton666 muy buen vídeo y post, muy interesante.

Gracias por tu apoyo

Excelente trabajo

Este post ha sido votado manualmente por Spanish-Tribe: "CIENCIA"


¡Felicidades, sigue haciendo un buen trabajo!

Únete a nuestro Discord Oficial