¿Por qué es enfermería considerada un arte?

in #cervantes2 years ago


Muy bien se dice que existen diversas teorías que se han creado con el pasar de los años acerca del porque se debería de considerar enfermería como un arte, pues bien enfermería es una ciencia y como toda ciencia va evolucionando al pasar de los años.

"La enfermería es un arte, y si se pretende que sea un arte, requiere una devoción tan exclusiva, una preparación tan dura, es como el trabajo de un pintor o de un escultor, pero ¿cómo puede compararse la tela muerta o el frío mármol con el tener que trabajar con el cuerpo vivo, el templo del espíritu Dios?" - Florence Nightingale.


sepa4.png

¿Por qué indicamos que enfermería se considera ciencia? pues es reconocida científicamente ya que todo tiene su propia teoría conceptual y que en la mayoría de estas se pueden llevar a prácticas que llegan a sustentar los principios y los objetivos de la misma. Estos principios y objetivos suelen tener por lo general evolución al pasar el tiempo.

Gracias a todos los años que han pasado, la enfermería hoy en día es considerada esencial para el tratamiento, cuidado y recuperación del paciente ante cualquier tipo de patología, sin embargo con el paso del tiempo puede que cambie su evolución más nunca cambiará su esencia, la cual es el cuidado ante la persona que lo necesita.

Enfermería es un arte con lo que respecta al cuidado, es imaginativo y creativo en el sentido del mismo. Es prestar y dar un servicio humano de calidad para la persona que lo necesite y esta pueda recuperarse de una forma correcta.

Lastimosamente hoy en día se reconoce en muy pocas partes del mundo el trabajo tan importante que tiene enfermería dentro de las áreas hospitalarias, a pesar de ser reconocido no es bien compensado, todo el personal de enfermería espera que llegue un día donde nuestro trabajo sea reconocido y recompensando de forma mundial.

sepa4.png


Todo lo que acabas de leer acá ha sido mi pequeña experiencia en la materia Enfermería básica.



El separador que acabas de ver, es de mi autoridad.
Las imágenes que acabas de ver, son de mi autoridad.



Me gusta enseñar sobre las cosas que sé, y dar así un poquito de mi para ustedes, muchas gracias por leer, cualquier comentario y dudas que tengas será bien recibidas.

Técnica superior universitaria de enfermería. - @arisita

enfermerita arisita pequeña.png