Nosotros y la matemática

in #cervantes6 months ago (edited)

Comúnmente se considera que la matemática está vinculada, más que todo, a dimensiones alejadas de la cotidianidad y en tal sentido le restamos importancia desde la dimensión en la cual estamos. Muchos se ven inclinados a actividades que suponen alejadas de esta área de la ciencia y paradójicamente están cayendo en un error matemático, están partiendo de una premisa falsa y en consecuencia están desarrollando una ecuación sin sentido.


Fuente


Existe matemática desde lo más simple hasta lo más complejo y en el mismo pensamiento. Si tuviésemos mayor conciencia de esto, no dudo que seriamos más exitosos.


No estoy queriendo decir que todos deberíamos ser un Pitágoras o un Tesla, ellos desarrollaron y expusieron sus ideas matemáticas más allá de lo cotidiano, y todos sabemos acerca de sus creaciones.


Lo que quiero expresar aquí, es que entendamos que el mundo en el que estamos inmersos está ideado matemáticamente, que nosotros como parte integrante de ese mundo y funcionamos matemáticamente, que nuestras ideas fluyen matemáticamente; y que si entendemos esto podremos sacar el máximo provecho a nuestra vida, ya que, pensaríamos mejor, por el hecho de que mejoraríamos nuestro razonamiento, haríamos un uso más útil de nuestro tiempo, y así, mejoraríamos nuestro rendimiento en todos los ámbitos de nuestra vida.