Identiicar una planta por su flor

in #blocktrades23 days ago
Las plantas cuentan con múltiples estructuras que permiten identificarlas, tales como su tallo, hojas, tipo de crecimiento (erecto, rastrero, enredaderas y demás), sin embargo en el momento de la identificación de la especie el factor que ayuda a definir con certeza el tipo de especie es su floración.

Esto, es así para muchas especies en especial en los cereales como el trigo, maíz y sorgo; los cuales son identificados por su floración y su fruto o semillas si así lo prefieren (las semillas de estas especies son frutos denominados cariópsides).

En este aso el reconocimiento, se hará de una especie de planta de tipo ornamental, la cual es conocida de distintas maneras dependiendo de la locación.

125379364_2927561667530946_7277342864943767809_n.jpg

Flor de cera H. carnosa

En España se le conoce como flor de cera, mientras que en Suramérica puede encontrarse como flor de azúcar, crepia, clepia, hoya carnosa o nácar

Reconocimiento taxonomico

Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Gentianales
Familia: Apocynaceae
Subfamilia: Asclepiadoideae
Tribu: Marsdenieae
Género: Hoya
Especie: H. carnosa

A pesar de los múltiples nombres con que se les conoce, el nombre mas acertado es el de hoya carnosa por sus hojas carnosas y algo suculentas, además de que es su nombre científico.

Sin embargo, personalmente el nombre de cera no esta alejado de ser el mas factible para reconocimiento y lo encuentro mas idóneo por 2 razones:

  1. La textura y coloración de esta flor (de sus pétalos) le da una apariencia como si fuese sito tallada a partir de cera.
  2. El follaje es lustroso y cuando esta expuesta a la luz sus hojas prácticamente brillan.

Por otro lado tenemos que las flores secretan en su centro una sustancia parecida a la miel, pero transparente e incolora con un aroma y sabor dulce e intenso (por eso también le llaman flor de azúcar).

Esta plantas son idóneas par interiores y son excelentes purificadoras del aire en interiores, aunque deben ser podadas con frecuencia ya que son trepadoras y pueden alcanzar los 6 metros.

No tengo conocimiento si la sustancia expedida por sus flores es tóxica o peligrosa, pero al probar la misma el sabor que se siente solo se describiría como "sabor a flor" y es dulce e intenso, y las hormigas entran en frenesí por dicha sustancia (también atraen muchas abejas).

Por último, tenemos el rasgo mas distintivo de esta planta, y es que su floración a diferencia de otras plantas crece acompañada formando un ramillete bastante simétrico y sus flores no se superponen sino que se acomodan formando una especie de esfera (forma de umbela).

No es recomendable hacer la poda de estos ramilletes, ya que en su proxima floración, pueden aparecer flores en el mismo lugar.

El material fotográfico en este post fue facilitado por el productor en una consulta privada en linea, por lo que no se cuenta con enlaces para dar crédito al mismo

Fuentes bibliográficas
Hoya carnosa
Taxonomía H. carnosa

Sort:  

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONCOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2021