Los hogares convertidos en centros educativos, nuestra nueva modalidad.

in #art2 months ago

IMG_20210204_194146_1.jpg

Mi amiga Mayra es maestra, le pregunté cómo son sus clases hoy en tiempos de pandemia y covid-19, me dice las clases no son presenciales son virtuales por lo que los maestros debemos esforzarnos más para transmitir el conocimiento a nuestros alumnos usando la tecnología y nuestro ingenio en su máxima expresión.

IMG_20210204_194149_1.jpg

Y me mostró que hace o más bien que deben hacer nuestros maestros para educar a los niños, utilizando para ello las nuevas plataformas tecnológicas como zoom, teams, Google clasroom, entre otras herramientas de comunicación que se han vuelto indispensables para el desarrollo de su trabajo, para ello han tenido que hechar mano de sus paredes y convertirlas en pizarras para poder hacer su noble labor de transmitir el conocimiento a los más pequeños y no tan pequeños de la casa.

IMG_20210204_194206_1.jpg

Un poco de foamy, pegamento, unas tijeras, y sobre todo mucha mucha imaginación es lo que convierte un simple cuarto en el mejor salón de clases en el mundo, como podemos ver aquí, con las figuras tan hermosas que nuestra amiga ha creado para animar y guiar a los niños en su crecimiento educacional.

IMG_20210204_194211_2.jpg

Hermosas figuras adornan los contornos de la pizarra improvisada, que será el fondo detrás de una pantalla electrónica por donde fluirá el conocimiento que está formando las futuras generaciones.

Bellas figuras geométricas, colores brillantes, formas que se convierten en personajes vivos que inspiran, incitan a aprender, quede maravillado de la creatividad de Mayra en verdad los maestros no solo deben saber enseñar deben volverse artistas y muy pacientes para poder transmitir su enseñanza sabiendo que en casa hay tantas distracciones, juguetes, televisión, comida, etc, que entorpecería fácilmente la educación.

IMG_20210204_194230_1.jpg

Así que hoy aprovecho este post para rendir mi más sincera gratitud y respeto a estos profesionales, que han tenido que duplicar esfuerzos y trabajo para brindar educación de calidad, a pesar de carecer de la infraestructura adecuada y condiciones esenciales así como muchas veces de reducción de salarios hasta la mitad o incluso tres cuartas partes.

IMG_20210204_194246_1.jpg

Según he leído la calidad educativa ha sido reducida grandemente y el nivel brindado hace que los niños tengan un retroceso en estas condiciones, es por ello que Mayra manifestó que si antes como maestros brindaban un 100% hoy ese sacrificio debe aumentar a 500%..

IMG_20210204_194301_2.jpg

Así que como ven a esto nos hemos visto sometidos, a educar a nuestros niños a través de pantallas y en el caso de los maestros a convertir sus pequeños hogares en centros educativos.

IMG_20210204_194313_1.jpg

Mis más sinceros agradecimientos a estos nobles profesionales que también han tenido que evolucionar para hacer su trabajo de la mejor manera, gracias maestros.

Sort:  

Manually curated by brumest from the @qurator Team. Keep up the good work!

Thank you so much

Un post muy bonito mano , me gustó ver esta faceta tuya .
Feliz domingo

Muchas gracias mano.

Congratulations @galberto! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 8500 comments.
Your next target is to reach 9000 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Thanks a Lot.

You're welcome @galberto, thanks for your participation on this platform! 😉👍
BTW, support us back and vote for our witness.
You will get one more badge and bigger upvotes from us when we notify you.

Witness ready.