Albinismo en leguminosas

in #agriculture2 years ago

Las plantas han de ser los seres vivos mas apreciados en el planeta por su proceso de fotosíntesis, y en la agricultura hay modos de saber cuando una planta esta llevando a cabo este proceso correctamente.

Esto se observa en la pigmentación de las hojas. Donde es común que sean de color verde, siendo este la guía mas confiable de saber que la planta esta llevando a cabo este proceso, eso es porque el color verde de las hojas viene dado por la presencia de clorofila.

110245051_1226866050987895_958957993614814033_n.jpg

Sin embargo, siempre veremos algunas excepciones y plantas con diferentes coloraciones, incluso en las plantas de cítricos se puede ver en las hojas puntos traslucidos.

Aunque para este caso la planta presenta una decoloración conocida como albinismo. Muchos piensan que esto viene dado por ausencia de clorofila y otros dicen que es un factor genético.

Pero la realidad es que es una característica genética (hay quienes la llaman quimera y es muy frecuente en leguminosas), en los cítricos se manifiesta regularmente en los frutos, con semi-croma al verde y el característico "blanco" del albinismo ; en insectos, como Periplaneta americana, se lo observa, como es de lógica secuencia, en la fase de adultos y la progenie con esta característica del individuo dado, tiene esperanza de vida, de porcentaje bajo.

111442846_1226866057654561_4209338573200847017_n.jpg

La principal interrogante cuando vemos este problema es si esto afecta de alguna manera al cultivo, y la verdad es que no lo hace, son defectos genéticos, pero no son contagiosos y en las leguminosas es poco relevante (siempre y cuando este albinismo no sea total, para estos casos hay que eliminar la planta).

Se desconoce la procedencia del Material fotográfico, el mismo fue facilitado por el productor en una consulta en línea

El resultado de dicha consulta son conjeturas basadas en experiencia y conocimientos previos que le sirven a la persona de guía

Fuentes bibliográficas
Albinismo
Errores congenitos

logo (1).png

Sort:  

Congratulations @nazer! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 200 posts.
Your next target is to reach 250 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP