Practicando matemáticas todos los días 21/05/2026

"La geometría tiene dos grandes tesoros: el teorema de Pitágoras y el número áureo."
Johannes Kepler
Saludos a toda la comunidad de HIVE, con el fin de promocionar el contenido matemático dentro de nuestra querida red social, a continuación les presento la siguiente sección en la cual se estará publicando un problema matemático a ser resuelto, los problemas abordarán diversas áreas de la Matemática (Aritmética, Álgebra, Geometría, Análisis, entre otros).
Los invito a compartir sus soluciones, sin más preámbulo les presento el problema
Tres amigos, Ana, Bruno y Carla, reúnen dinero para comprar una computadora. La razón entre el dinero de Ana y Bruno es de 3:5, y la razón entre el dinero de Bruno y Carla es de 2:7. Si entre los tres tienen $5100, ¿Cuánto dinero tiene cada uno?
La matemática es la ciencia de la abstracciones, que presenta cierta belleza austera para todo aquel que decide dedicarse a su estudio.
Me despido deseándoles feliz blogging.
@ydavgonzalez
Posted Using INLEO
0
0
0.000
0 comments