¿Vale la pena crearse la cuenta de Farcaster?
¿Vale la pena estar en Farcaster? ¿Realmente vale la pena invertir dinero en una cuenta que no sabes si te dará un retorno de inversión? ¿Valdrá la pena no intentarlo?
Este post será diferente, será diferente porque lo haré de forma diferente. No será un tutorial o un artículo donde te digo si es bueno o malo algo, será una anécdota, mi propia anécdota de cómo conocí Farcaster y por qué me uní a él. Este es el resumen de la historia del libro que estoy escribiendo (sin título aún) y espero que la misma te permita tomar una decisión adecuada sobre de entrar o no al ecosistema púrpura.
La primera vez que oí la palabra Farcaster fue en el pasado año 2023, la cual no me llamó para nada la atención, por ninguna de sus características, aunque en aquel entonces conocía muy pocas. No fue hasta Marzo de 2024 cuando recibo una invitación a un encuentro informal en la ciudad de Boston donde los criptoentusiastas más destacados del área se reunirían allí para debatir acerca del futuro de la tecnología blockchain en Estados Unidos.
Antes de ni siquiera saber acerca de este encuentro, ya había hecho no uno, sino dos intentos de crearme la cuenta de Farcaster. El primero, fue en Cuba, donde de forma automática desinstalé la aplicación tras no disponer de un método de pago con el cual poderme crear la cuenta. La segunda, fue cuando ya teniendo la vía absoluta de cómo creármela, pensé: ¿Valdrá la pena crearme esta cuenta? Y allí vamos al encuentro.
Ya teniendo mi entrada al lugar, me aventuré a hacer vida social de forma presencial en aquella iniciativa. Recuerdo que ese día hacía un frío de apenas 2 grados Celsius, y salí hacia la carretera sobre las 5pm con tan sólo treinta minutos para el suceso. Los norteamericanos no acostumbran a llegar tarde a sus citas, así que pensé que si yo llegaba tarde no me dejarían entrar debido a su misma filosofía. El cuento corto es que las manos se me congelaron, me confundí de tren como dos veces, la nariz a última hora me empezó a sangrar, pero llegué a 1 minuto de comenzar el encuentro, y la mejor parte comenzaba allí.
Web3 Boston Meetup reunía a los influencers más destacados en el área de la blockchain, NFTs, IA y criptomonedas de toda la ciudad, hasta Snap Boogie estaba allí. Me sentía rodeado de figuras pero eso no me detuvo a destacarme también. Después que se acomodó un poco el espacio, varios de nosotros nos reunimos en una mesa y comenzamos a hablar. La mesa reunía a P (un desarrollador de software de origen emiratí), C (una chica influencer de origen Chino), M (una chica Sueca que se dedicaba al diseño de moda), L (un chico estadounidense recién iniciado en la Web3), V (un trader vietnamita), H (un creador NFT de origen canadiense), S (una analista de proyectos Web3 de origen asiático) y U (un hombre de ascendencia japonesa que dedicaba su vida a las finanzas personales). E (yo).
Cabe destacar que los nombres de estas personas han sido omitidos por razones éticas. A partir de esta sentencia, comento fragmentos de la conversación tenida con ellas, traducidas del idioma inglés al español.
...
C: ¿Oye, conocen uds acerca de la red social del momento? Se llama Farcaster.
C: Si alguien tiene cuenta en Farcaster, por favor, me gustaría seguirlo.
M: Por supuesto, acá todos tenemos Farcaster, a menos que alguien no tenga la cuenta todavía.
M: Acá tienes mi QR para seguirme, ya que insistes.
L: ¿A quién debo seguir?
P: Yo no tengo Farcaster, ¿qué es Farcaster? (A esa hora todos los miraron sorprendidos)
H: Farcaster es un protocolo Web3 basado en redes sociales, con características de la Web2.
S: De hecho, hace poco recibí un aridrop en Farcaster de casi $8000 dólares y yo como que WTF!
V: ¿Y eso como fue?
S: No lo sé, de la noche a la mañana una moneda hizo bump, contra la luna y me vi millonaria jajaja
E: ¿Alguien puede decirme en qué parte sale el QR para que me escaneen?
L: Por supuesto, acá en tu ícono de perfil.
E: Gracias.
C: Si no lo encuentras puedes decirnos tu nombre de usuario y te podemos seguir.
E: Tranquila, creo que lo he encontrado. ¿Por cierto, hace cuánto tiempo llevas?
C: Sólo apenas unos meses, aunque lo que dice S pasa frecuentemente. ¿Cuanto tiempo llevas tú?
E: Muy muy poco la verdad. Vi que es un buen lugar para estar, aunque me voy más por Hive.
C, S, H, L, M: ¿Y qué es Hive?
E: Es un protocolo algo parecido a Farcaster, con su propia cadena de bloques y moneda. Las personas ganan ingresos por likes y a veces cuando dejan algún que otro comentario.
S, L, M: Never heard of it.
L: ¡Qué raro está eso!
M: Nunca había oído hablar de un lugar donde te paguen por likes.
E: Pues sí, como escuchas jjj
C: ¿Ya todos nos seguimos mutuamente? (interrumpe) Así estamos conectados y que quede plasmado que estuvimos aquí.
U: Yo no tengo cuenta de Farcaster pero me la quiero crear ahora, quiero conocer lo más que pueda de cosas nuevas mientras tenga el tiempo de hacerlo. ¿Cómo puedo entrar?
C: Sencillo, buscas la aplicación Warpcast (la deletrea) la descargas y te creas una cuenta con tu cuenta de PayPal.
U: Vale, sólo dame unos segundos (literalmente le tomó menos de un minuto)
E: Y si nos tomamos una foto, yo con mis nuevos Farcarfriends.
C: Seguro.
L: ¿Alguien me recomienda un canal para seguir?
U: Listo, este es mi nombre de usuario:
C: Perfecto, ya te sigo.
L: Igual.
M: Listo.
H: Ya.
S: Listo.
Snap Boogie: ¿De qué me perdí?
E: ¿Ya estás en Farcaster, amigo?
Snap Boogie: nope, aún no.
E: Entonces te has perdido de mucho, vamos, te pongo al día.
...
Nuestra plática continuó por varios minutos más luego de tomar la foto, hasta que todos nos despedimos y tras terminado el encuentro nos dirigimos fuera del lugar. Te habrás preguntado cuándo fue el momento en que me creé mi cuenta de Farcaster, y fue en el mismo momento en que me sangraba la nariz y se me congelaron las manos del frío, puedo comentar que tampoco encontraba la entrada al lugar, aproveché para sentarme en plena estación de tren, usar el mapa y justo al darme por vencido de encontrarlo, abrí la app de Warpcast y me creé la cuenta, suplantando esta acción como recompensa para mi cerebro por haber llegado al menos tan cerca, y tan lejos del lugar a la misma vez. Fue en ese momento que alguien me toca en la espalda y me dice:
Persona: El encuentro es dentro del mall.
Eddy: ¿Perdón?
Persona: El encuentro, es dentro del mall, tienes que volver a entrar al edificio.
Eddy: ¿Cómo sabes que voy a un encuentro?
Persona: TIenes Warpcast abierto. ¿Estás en la Web3, cierto? Todas las cosas importantes pasan allá. Hoy es el día del encuentro de la gente que la usan. Buena suerte.
Eddy: WT...!?
La persona me indica con su dedo la dirección exacta de donde tendría lugar el mismo y es cuando me dirijo hacia allá. Como mismo te quedaste cuando leíste estas últimas líneas así mismo quedé yo al presenciar en primera plana aquel suceso. Esto me puso a analizar par de meses después y sólo llegué a la conclusión de que simplemente una puerta debe abrirse para que se abra otra más pero mejor. El resto es historia, las mejores cosas económicas que me han pasado en el resto del año fueron marcadas por ese momento hasta la actualidad. Convertí esos 5 dólares que no quise gastar en Uber a expensas de llegar tarde al encuentro en una oportunidad de crecimiento exponencial en tan sólo meses, sin contar la de amigos que hice en el camino.
¿Que si valió la pena crearse la cuenta de Farcaster? Valió la pena cada minuto de aquellos treinta minutos.
Imagen principal
Buenísimo 👏 Me encantó leer esta historia 👌
🙏🏽🙏🏽🙏🏽
Gracias, gracias 😁
A ti 🙌
Qué gusto leerte. Éxitos!
🙌🏽
Que bien hermano.
Me parece bien, aunque sigo pensando que para los que tenemos barreras con el conocimiento informático es más difícil.
Yo puedo crearme la cuenta, pero, debí saber cómo hacerlo y otras cosas más que me tienen parado.
Gracias por compartir.
Felicitaciones por todo lo que has conseguido y lo que alcanzarás hacia el futuro, más que merecido.
Feliz domingo.
Salud y saludos.
🙌🏽🙌🏽🙌🏽