(Chrysothemis pulchella) Hermosas flores para tener en nuestros espacios internos.

avatar
(Edited)

IMAG1540.jpg

Cuando no se dispone de jardines de gran tamaño se he ha mano de las macetas, es ahí cuando sirve tener plantas pequeñas y las macetas cubren esta necesidad de manera muy buena, y aquí te presentamos una pequeña planta floral que adorna nuestros hogares con una tonalidad anaranjada intensa.

IMAG1534.jpg

La planta de unos 50 cm. de diámetro, de hojas entre verde y café brillante dentadas de sus bordes y rodeadas de vellosidades como un mecanismo de captación de agua por lo que requieren poca cantidad de agua, para su sobrevivencia ya que al agregarle demasiada está propensa a dañarse.

IMAG1535.jpg

Es en su punta que emite los gajos florales que hacen de ella una maravillosa elección para tener un toque de frescura y naturalidad, que si nos detenemos a contemplarla podemos sentir mucha satisfacción paz y tranquilidad, estos gajos son múltiples ya que no es sólo una flor la emitida sino son muchas las que son generadas, y tienen forma de cono alargado excepto que no son circulares sino de formas cuadradas.

IMAG1536.jpg

Estas hermosas flores terminan en puntas en su final y cada pequeña ramificación produce alrededor de ocho pequeñas florecillas individuales que juntas forman el racimo floral.

IMAG1537.jpg

Su tallo es blando de corteza un poco gelatinosa lo que le da flexibilidad y elasticidad, lo único que es bastante frágil por lo que es importante tenerlo en cuenta ya que una mala manipulación hará que la dañes con mucha facilidad si no se tiene el debido cuidado.

IMAG1539.jpg

IMAG1541.jpg

Sus hojas acorazonadas cuando jóvenes también le otorgan un toque adicional de misticismo y belleza a la planta, así mismo sus raíces poco profundas ayudan al momento de plantarla en una maceta que ocupa un espacio pequeño, por lo que no es necesario un lugar pronunciado.

IMAG1533.jpg

IMAG1534.jpg

IMAG1535.jpg

IMAG1536.jpg

IMAG1537.jpg

Como ven la naturaleza se adapta a cualquier condición y espacio solo basta que lo consideremos y tendremos nuestros hogares por muy pequeño que sean con esa calidez que las plantas nos otorgan.

Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluídas.



0
0
0.000
2 comments
avatar

Hola manito , tienes razón al decir las plantas nos otorgan calidez , recuerdo a mi madre cuidar sus flores y en ocasiones les conversaba , les decía , ustedes están muy bonitas y más bonitas se van a poner con esta tierra que les estoy colocando , a mí no me parecía extraño ,y te cuento que las flores cada día estaban más lindas , en fin mano para que te cuento más si tú sabes que todos reaccionamos a la ternura .

0
0
0.000
avatar

Pues tu mamita debió ser una gran mujer mano mira Quijote vino a tener contigo, si hombre es siempre grato tener plantas para disfrutar y armonizar hombre

0
0
0.000